Proyectos sostenibles, Línea Concept, tendencias, desfiles de moda tejida… instantáneas de Katia en HH Cologne 2016

Autor: Katia
24 marzo, 2016

¡Ya estamos de vuelta de la Feria Internacional de Artesanía Textil y Hobby de Colonia (Alemania)! Como cada año, han sido tres días muy intensos, pero también muy emocionantes pues presentamos las novedades de la próxima colección Katia Otoño – Invierno 16/17. Y ¿cómo no? Queremos compartir algunas de las instantáneas de todo lo que ha dado de sí nuestro paso por la feria alemana: proyectos sostenibles, Línea Concept, desfiles de moda tejida a mano, próximas tendencias… ¡Bienvenida, bienvenido a nuestro estand Katia en HH Cologne!

hh-cologne-katia-stand

Concept. Entusiasmados por el éxito esta temporada 15/16 de nuestra revista Concept nº1 llega un segundo número aún más ambicioso. La próxima edición de Concept viene acompañada por una Línea Concept específica de calidades cuyo denominador común son las fibras nobles como cachemira, seda, merino, alpaca… Calidades de alta gama destinadas al placer de tejer diseños minimalistas, modelos de belleza relajada, pureza de colores y riqueza de texturas.

Katia-stand-concept-hh-cologne-2016

Proyectos sostenibles: Nomada y Pacha-MamaEste espacio de nuestro estand es realmente especial, pues Nomada y Pacha-Mama son lanas con historia, con dos proyectos sostenibles detrás. Por un lado, la recuperación y protección de la transhumancia y el pastoreo en colaboración con la marca Made in Slow a través de Nomada. Y por otro lado, hacer visible el trabajo artesanal y el cuidadoso oficio de las hilanderas del departamento de Puno en Perú, el lugar de origen de las madejas de alpaca Pacha-Mama, elaboradas con todo el cariño y esfuerzo.

Katia-stand-pachamama-hh-cologne-2016

Pasarela de moda tejida. Antes de terminar esta visita por nuestro estand Katia en HH Cologne, queremos compartir las propuestas que desfilaron por la que, sin duda, es una de las pasarelas más importantes en tendencias de moda tejida a mano. El público asistente al desfile de HH Cologne ya conoce las tendencias de color y texturas que invadirán nuestras agujas y ganchillos la próxima temporada. Ahora queremos que tú también te entusiasmes y sueñes con todo lo que tejerás la próxima temporada Otoño – Invierno 16/17.

Katia-catwalk-hh-cologne-2016

Tendencia Concept. Diseños arquitectónicos, nuevas siluetas, puntos en relieve y colores neutros.

Tendencia Fur. La suavidad del pelo nos envuelve en un juego de relieves, texturas dulces, diseños invernales y sutiles colores.

Tendencia Mohair. El inconfundible mohair protagoniza sutiles combinaciones de colores, formas degradadas, diseños esponjosos y una apuesta por el oversize de inspiración años 70.

Katia-trends-catwalk-hh-cologne-2016

*Photos by H+H Initiative Handarbeit.