DenimBag por MadeinRox: La mochila de crochet perfecta para viajar, ir de concierto, llevar tus labores…

Mi nombre es Rocío, pero todo el mundo me llama Rox (@MadeinRox). Soy de Madrid y soy profesora de Matemáticas. Adoro los números y los ovillos a partes iguales: dos pasiones muy relacionadas entre sí. Me encanta innovar, aprender constantemente y, sobre todo, crear. Por eso, comparto contigo el patrón DenimBag, una de mis últimas creaciones. En este paso a paso te enseño cómo hacer una mochila de crochet con 6 ovillos Love Denim. Aunque tengo algunos bolsos, en mi día a día siempre llevo mochila por su versatilidad. Sin duda, esta mochila de ganchillo es un accesorio muy cómodo en el que cabe mucho más de lo que parece. Además, al estar realizada con el hilo reciclado Love Denim, su consistencia la hace perfecta para llevar tus labores, viajar, ir de concierto, al gimnasio, etc.

mochila de crochet

Mochila de Crochet

Hago crochet desde muy pequeña, cada verano me hacía un top de ganchillo con ayuda de mi abuela. Siempre hay hueco para aprender cosas nuevas, así que también soy fiel amiga de las dos agujas y del macramé. Sin duda, crear algo tú misma te hace sentir de una manera muy especial. Por eso, te animo a hacer con tus propias manos la DenimBag, ¡una mochila de crochet muy completa! En ella puedes guardar todo lo necesario allá donde vayas. Su bolsillo pequeño es un elemento práctico que a la vez da un toque de color diferente. Por supuesto, las combinaciones de colores pueden ser tan originales como desees. Y, además, está hecha con Katia Love Denim, un algodón respetuoso con el medio ambiente.

mochila de crochet

DenimBag by @madeinrox

Nivel: Intermedio.

Materiales: Katia Love Denim 4 ovillos color tejano (102) y 2 ovillos color beige (104); Ganchillo 5 mm, 1 cremallera de 55 cm (mínimo), 1 cremallera de 18 cm (mínimo), 2 metros de cinta de nailon para las asas, aguja, tijeras e hilo.

Medidas: Ancho: 25 cm / Alto: 30 cm / Profundidad: 15 cm

Puntos empleados

  • Cad. = cadeneta
  • PB. = Punto Bajo
  • PR. = Punto Raso
  • Vta. = Vuelta
  • p. = Punto
  • Punto entretejido:
    • Montar un número par de cadenetas.
    • Vta.1: 1PB en la 2ªCad desde el ganchillo, *1Cad, saltar 1Cad, 1PB en la siguiente Cad*, repetir de * a * hasta el final y girar la labor.
    • Vta.2: 1Cad, saltar el primer PB, *1PB en el espacio, 1Cad, saltar 1PB*, repetir de * a * hasta el final, 1PB en la última Cad y girar la labor.
    • Vta.3 y siguientes: Repetir Vta.2.  Ver Gráfica A.

GRÁFICA A

gráfico A

Muestra: A punto entretejido con ganchillo de 5mm. 10x10cm = 15 p. x 15 vtas.

mochila de crochet

Cómo seguir la labor

  • La mochila está formada por diferentes piezas trabajadas todas con ganchillo de 5mm. Cada una de ellas lleva un borde. Coser a mano o con máquina de coser las asas y cremalleras a la mochila de crochet.
  • Trabajar todas las piezas de la mochila en filas de ida y vuelta, excepto una parte del bolsillo especificada en el patrón.

Delantero

Con Katia Love Denim (col. 102) montar 40 Cad.

Vta.1 a Vta.40: trabajar p. entretejido.

Vta.41: 2Cad, saltar los 3 primeros puntos (trabajar sobre el segundo espacio libre de la vta anterior), *1PB, 1Cad, saltar 1PB*, repetir de *a* hasta el final, 1PB en la última Cad y girar la labor.

Vta.42: 2Cad, saltar los 3 primeros puntos, *1PB, 1Cad, saltar 1PB*, repetir de *a* hasta el final, 1PB en el espacio de las dos primeras cadenetas de la vta anterior.

Vta.43 a Vta.49: repetir la Vta.42.

Con Katia Love Denim (col. 104) trabajar 161 PB alrededor de la pieza formando un borde. Terminar con 1 PR. (39 p. en la parte inferior de la pieza, 40 en cada lateral, 10 en cada parte oblicua y 22 en la superior).

Espalda

Trabajar igual que el delantero. Coser las asas de nailon con la medida deseada a la espalda de manera que queden por dentro de la pieza los sobrantes de la cinta.

espalda

Parte inferior

Con Katia Love Denim (col. 102) montar 40 Cad.

Vta.1 a Vta.12: trabajar punto entretejido.

Con Katia Love Denim (col. 104) trabajar 102 PB alrededor de la pieza formando un borde. Terminar con 1 PR. (39 puntos en la parte inferior y superior, y 12 en cada lateral).

Laterales

Con Katia Love Denim (col. 102) montar 12 Cad.

Vta.1 a Vta.18: trabajar punto entretejido.

Con Katia Love Denim (col. 104) trabajar 58 PB alrededor de la pieza formando un borde. Terminar con 1 PR. (11 puntos en la parte inferior y superior, y 18 en cada lateral).

Realizar dos piezas iguales.

cremallera

Parte superior

Con Katia Love Denim (col. 102) montar 80 Cad.

Vta.1 a Vta.4: trabajar punto entretejido.

Realizar dos piezas iguales. Unir ambas piezas cosiendo entre ellas la cremallera grande.

Con Katia Love Denim (col. 104) trabajar 182 PB alrededor de la pieza formando un borde. Terminar con 1 PR. (79 puntos en la parte inferior y superior, y 12 en cada lateral).

Bolsillo

Con Katia Love Denim (col. 104) montar 32 Cad.

Vta.1 a Vta.22: trabajar punto entretejido.

Trabajar 106 PB alrededor de la pieza formando un borde. Terminar con 1 PR. (31 puntos en la parte inferior y superior y 22 en cada lateral). Sobre este borde, trabajar en circular las siguientes vtas:

Vta.1: 1Cad, trabajar toda la vta a PB tomando la hebra de detrás, terminar con 1 PR.

Vta.2: 1Cad, trabajar toda la vta a PB excepto en la parte superior de la pieza con 2 PB, 27Cad, 2 PB. Terminar con 1 PR.

Vta.3: 1Cad, trabajar toda la vta a PB, terminar con 1 PR.

Coser la cremallera pequeña en el hueco de las 27 Cad de la Vta.2 del borde.

Coser el bolsillo a la pieza delantera de la mochila a la altura deseada con ayuda de una aguja.

bolsillos

Montaje de la mochila

Coser la parte inferior de la mochila de crochet con las piezas delantera, trasera y laterales. Al unir las piezas las asas tienen que quedar hacia fuera de la mochila.

montaje mochila

Coser la parte delantera y trasera de la mochila con las piezas laterales. Por último, coser la pieza de la parte superior de la mochila con cremallera a las piezas delantera, trasera y laterales de la mochila.

mochila de crochet