Los hombres también cosen y además muy bien. Conoce a Toni Roviró y su historia con la costura

Los hombres también cosen y además muy bien. Y como muestra queremos presentarte a Toni Roviró, un joven profesor de música y apasionado por la costura. Toni participa en nuestra sección Family & Katia Fabrics, contado como ha sido de importante la familia en su reciente aventura con la costura. Le conocimos personalmente en el Primer encuentro: Family & Katia Fabrics el pasado mes de Marzo y te podemos asegurar que da gusto ver sus costuras y acabados.

Los hombres también cosen por Toni Roviró

toni camiseta jersey australia
Telas jersey de la colección Australia

¡Hola!, soy Toni Roviró, de @qstoniirt . Hace relativamente poco tiempo que empecé a coser. En mi casa siempre había visto a mi madre, haciendo preciosidades con el ganchillo, hasta que un día la vi con la máquina de coser, preparando un regalo para mi hermana mayor. Me encantó ver todo el proceso que seguía, y el resultado final fue espectacular. Poco tiempo después,
decidí lanzarme a hacer mi primera creación: una funda para una tablet, que aún conservo con mucha ilusión. Al ver el resultado, ya pensé en comprar más telas para poder empezar a coser más cosas, así que comenzaron a salir unas tote bags muy originales! Pronto nació mi interés por la confección de ropa, y compré el primer patrón de camiseta. Supongo que como le debe pasar a todo el mundo, siempre tuve ganas de ir a más, y eso es lo que hice; al poco tiempo iban saliendo nuevas ideas y accesorios: camisas, pantalones, prendas de abrigo, ropa interior, distintos complementos para el uso diario…

toni camisa into the jungle leaves
Tela Popelín Jungle Leaves

Su nueva pasión: La costura

La costura es ahora para mí una gran afición que realizo en cada minuto libre del que dispongo, siempre intentando pensar en nuevas ideas y nuevos proyectos para conseguir llegar cada vez a un público más amplio. Tengo la suerte de poder compartir esta afición con más miembros de mi familia, lo cual lo convierte en una actividad genial. Además, podría decir que voy creando poco a poco distintos fondos de armario, no solamente para mí, sino que mis hermanas también reciben su parte. Lo mejor de todo es poder lucir día a día la ropa y los complementos que yo mismo pienso, planeo, preparo y coso.

toni camiseta cosida con la tela jersey into the jungle
Tela Jersey Into the Jungle

La satisfacción al llevar mi propia ropa, y que los demás reconozcan que es hecha con mis manos, es genial. Para todos los que aún os estáis iniciando, os animo a seguir con esta gran afición; a todos los que estáis en un nivel intermedio como yo, os animo también a seguir cosiendo y a compartir vuestra experiencia conmigo, que estaré encantado de conocerla. Y para todos los profesionales que se dedican a este mundo, gracias por mostrarnos vuestras creaciones.

¡Porque coser y cantar, todo es empezar!

los hombres tambien cosen

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer este proyecto en Tiendas Katia y mercerías. También te animamos a visitar nuestra plataforma de venta online KatiaShop para comprar online telas y patrones de costura.