¿Quieres coser un saco de dormir para tu bebé? Te enseñamos 4 patrones muy fáciles y divertidos. ¡Tú eliges!

25 febrero, 2019

Cuando te conviertes en mamá o papá el saco de dormir se convierte en un imprescindible para el sueño del bebé. Será tu mejor aliado, ya que evita que el bebé se mueva mientras duerme, que se destape y se pueda resfriar.

Que el bebé duerma plácidamente, protegido y manteniendo perfectamente su temperatura corporal es un tema que preocupa a muchos padres. Siempre buscando la seguridad y comodidad de los recién llegados al hogar.

Por lo que el uso de un saco de dormir que evita el peligro que traen el uso de sábanas y mantas hará que tanto el bebé como tú podáis dormir con más tranquilidad.

patrones de saco de dormir

¿Quieres coser un saco de dormir para tu bebé?

Si la idea de coser tú misma un saco de dormir a tu bebé te saca inmediatamente una sonrisa, estás en el sitio perfecto. Antes de nada te vamos a comentar algunos aspectos a tener en cuenta antes de comenzar.

Los sacos de dormir se pueden utilizar tanto para verano como para invierno.  Les mantienen abrigados en invierno y frescos en verano. Para ello debes usar materiales naturales que eviten la aparición de alergias. Nuestros popelines 100% algodón y jersey 95% algodón están especialmente recomendados para realizar prendas y accesorios suaves y sobre todo que transpiren para las delicadas pieles de los bebés.

Otra ventaja es que al ser confeccionados con materiales naturales, se pueden lavar en la lavadora* perfectamente.

*Siempre que utilices un relleno debe ser acorde, natural y lavable.

sacos de dormir katia fabrics

Dentro de nuestra colección de patrones de costura tenemos 4 destinados a sacos de dormir.

Rock – Patrón Conjunto saco, gorro, y manoplas

Un original y envolvente saco de dormir, para sus dulces descansos. Además este patrón incluye un gorro y manoplas a juego y el sonajero más rockero. Aunque seas principiante en la costura puedes coserlo perfectamente ya que tiene un nivel de dificultad fácil. Se cierra con velcros.

saco de dormir nivel facil

Rebels – Patrón Saco y cambiador

El mejor refugio para tu pequeño es este mullido saco de dormir que además es reversible, podrás elegir que lado usar. Podrás hacer también un cambiador para bolsa del carro con bolsillo para toallitas y pañales a juego. Con un nivel de dificultad medio.

saco de dormir facil

Prehistoric – Patrón Saco dinosaurio

saco dormir prehistoric

Saco de dormir con una divertida forma de dinosaurio para tener calentito a tu bebé. Posee una apertura lateral de cremallera para un fácil manejo. Nivel de dificultad de experto ya que tiene cremallera y bastantes detalles.

saco de dormir dinosaurio

North Scape – Patrón saco pingüino

saco dormir bebé

Puedes animarte a coser este divertido saco de dormir con forma de pingüino para que tu bebé tenga los suelos más dulces. Se abre lateralmente con una cremallera. Con un nivel de dificultad de experto ya que tiene cremallera y bastantes detalles.

saco de dormir pingüino

¡Esperamos te animes con alguno de ellos!

No des puntadas sin dedal…

Si quieres participar en sorteos y concursos; aprender técnicas nuevas; encontrar inspiración para tus próximos proyectos; conocer a costureras de todo el mundo, etc. Entonces, recuerda suscribirte a este blog (columna derecha-arriba desde PC y abajo del todo desde móvil), a nuestra newsletter y síguenos en YouTube, Facebook e Instagram.

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer estos proyectos en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaShop.