¡La información de las etiquetas es importante! ¿Qué significan todos esos iconos y símbolos?

Autor: Katia
26 febrero, 2013

Nos parece una buena idea dedicar este post a explicar la importancia de la información de las etiquetas de nuestros ovillos. ¡Exacto! Nos referimos a los iconos que encuentras en las llamadas fajas del hilado y en la página dedicada a cada artículo en la web. Todos estos símbolos acompañan nuestros hilos con información muy útil, pero no siempre le prestamos atención. O, bueno, no siempre comprendemos o conocemos su significado. Por eso, vamos a analizar algunos iconos habituales y obtener así la información de las etiquetas de un ovillo de algodón, por ejemplo.

Información de las etiquetas

La primera fila de iconos contiene la información relacionada con los cuidados de la prenda realizada con ese hilo. Estos consejos varían en función de la composición. En este ejemplo, se trata de una calidad 100% algodón y estos son sus significados:

Información de las etiquetas

En la segunda fila tenemos la información más técnica, la relacionada con cómo trabajar con el hilo: número de ovillos necesarios para una prenda talla 42, número de agujas y/o ganchillos recomendado, muestra 10×10, etc.

Información de las etiquetas

¿Sabías ya el significado de todos estos iconos? Recuerda que encuentras esta información tanto en la etiqueta que acompaña todos nuestros hilos Katia como en nuestra página web. Si tienes dudas sobre cómo interpretar los símbolos, deja un comentario para que podamos ayudarte. También puedes consultar a tu tienda de lanas de confianza o descubre una tienda cercana en nuestro buscador. ¡Esperamos que la información de las etiquetas ya no sean un misterio para ti!