Cómo coser un cuello de camisa. Aprende a coser

Seguro que piensas que coser una camisa es algo muy complicado, sobre todo por el cuello, ¿verdad?. En nuestra clase de costura de hoy  te enseñamos cómo coser un cuello de camisa paso a paso en video. Verás lo fácil que es y de esta forma puedes lanzarte a coser alguno de nuestros bonitos patrones de camisa o vestido camisero.

Hemos utilizado esta divertida tela de algodón 100% de la colección Into the jungle:  Jumping Monkeys  con un estampado de monos sobre fondo blanco. Y como patrón el básico de camisa, pero el tutorial te sirve para cualquier cuello camisero. Los tejidos de popelin son frescos y transpirables, ideales para coser prendas de verano.

cómo coser un cuello

Cómo coser un cuello de camisa

Para realizar el tutorial de hoy necesitas además de los básicos como patrón, tela, plancha y máquina de coser, entretela fina de confección.

Lo primero es cortar el patrón sobre la tela 2 veces y una vez en la entretela. Después pega la entretela con la plancha a uno de los patrones. Cose según las indicaciones del video.

cuello de camisa materiales

Si eres principiante en la costura te damos las siguientes recomendaciones a la hora de colocar un cuello camisero.

– Si te sientes más cómoda o estás empezando con la costura hilvana antes de pasar a la máquina.

Rebaja las costuras y esquinas para que las costuras no abulten al dar la vuelta.

– Cada vez que realices una costura, plancha.

cuello de camisa detalle

Recuerda, no todos los cuellos son iguales, y las instrucciones pueden variar ligeramente según tu patrón.

¡Asegúrate de seguir de cerca las instrucciones de cada uno para obtener un resultado perfecto!

cómo coser un cuello camisero

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer este proyecto en Tiendas Katia y mercerías. También te animamos a visitar nuestra plataforma de venta online KatiaShop para comprar online telas y patrones de costura.

cómo coser un cuello