¡Apúntate al Jacquard!

Si habéis visitado últimamente nuestro blog seguro que habéis notado las ganas de primavera que tenemos en Katia. Os hemos presentado nuestras nuevas revistas, nuevas calidades y nuevos patrones. Pero aprovechando la bajada de temperaturas que estamos viviendo estos días hemos pensado hacer hoy un post sobre un tema muy apetecible para este frío invernal: el punto Jacquard.

¿Lo habéis probado alguna vez? A nosotros nos encanta. Es muy entretenido y ofrece infinitas posibilidades. Empecemos por el principio… El punto Jacquard consiste en hacer dibujos combinando diferentes colores, consiguiendo tejidos vistosos que se caracterizan por la repetición de motivos geométricos o la creación de dibujos. ¡Se puede hacer de todo!

La técnica más conocida es la llamada “noruega” que consiste en preparar un ovillo de cada color, tejer normalmente e ir cambiando de color siempre que lo exija el dibujo.

Este punto se puede trabajar tanto con agujas como a ganchillo. Nosotros nos vamos a centrar en la técnica mediante agujas. Compartimos con vosotros un video explicativo en el que podéis ver cómo se hace:

Os han entrado ganas de practicar, ¿verdad? Aquí os ofrecemos dos patrones con los que poner en marcha vuestras habilidades con el punto Jacquard. Os proponemos un patrón más pensado para el frío; una manta ideal para tener siempre en el sofá (pertenece a nuestra última revista hogar otoño/invierno). Y otro patrón más orientado al buen tiempo; un vestido de mujer (que pertenece a nuestra nueva revista Mujer Casual primavera/verano).

    

¿Os animáis?