Hilos ecológicos Katia primavera-verano 2023 ♻️ Descubre los beneficios de tejer con fibras orgánicas y recicladas

16 mayo, 2023

En el Día Mundial del Reciclaje, queremos destacar la importancia de reducir, reutilizar, reparar y reciclar. En el anterior post, ya te dimos a conocer las telas recicladas de Katia Fabrics para crear tu propia moda respetuosa con el medio ambiente. Ahora, queremos que descubras algunos de nuestros hilos ecológicos, elaborados a partir de fibras orgánicas y materias recicladas producidas de forma sostenible. Al final del post, también te invitamos a descubrir 5 beneficios de tejer con materiales reciclados y orgánicos.

hilos ecológicos primavera-verano 2023

Hilos ecológicos primavera-verano 2023

En Katia, nos preocupamos por el medio ambiente y, por eso, en nuestra colección de hilos ecológicos de la temporada primavera-verano 2023, encuentras una amplia variedad de opciones sostenibles y respetuosas con la naturaleza. Además, contamos con certificaciones que garantizan la sostenibilidad desde el origen y durante todo el proceso de producción, hasta llegar a tus manos. ¡Toma nota de los mejores hilos para tejer tu propia moda sostenible!

hilos ecológicos primavera-verano 2023

Descubre Katia Aqua

Entre nuestros hilos ecológicos, encuentras Katia Aqua, un hilo de efecto vigoré compuesto de algodón y poliéster reciclado. Colaboramos con Seaqual Initiative para ayudar a limpiar nuestros océanos y generar conciencia del problema que supone la contaminación de los mares.

algodón y poliéster reciclado

Linum ´Recycled Linen´

También, contamos con Linum ´Recycled Linen´, una bonita y cálida cadeneta a base de suave fibra de algodón con lino reciclado, en color natural, en su interior. Con Linum disfrutas tanto del aspecto natural del lino como de un sorprendente tacto suave y esponjoso.

algodón con lino reciclado

Milos ´Made with Recycled Yarn´

Y, si quieres darle un toque brillante a tus prendas, Milos ´Made with Recycled Yarn´ es un hilo reciclado compuesto de poliéster procedente de botellas de plástico y algodón, con mini lentejuelas o pailletes.

poliéster procedente de botellas de plástico y algodón

NEW EKOS, el hilo más sostenible

Pero, si buscas el hilo más sostenible del mundo, te recomendamos Katia NEW EKOS. Este hilo está creado para reducir nuestra huella en el planeta, sin consumo de agua y sin productos químicos en su elaboración. Para reciclar e hilar cada ovillo se usa un 50% de energía solar, reduciendo así la emisión de gases efecto invernadero.

hilo más sostenible

Fair Cotton Granny

Por último, te presentamos la nueva versión estampada en ciclo perfecto de color de Fair Cotton, uno de los hilos de verano favoritos de la comunidad Katia. Fair Cotton Granny está disponible en una amplia gama de colores y estampados para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus prendas. Disfruta, con un mismo ovillo, de varios ciclos de estampados —con hasta 12 efectos distintos— para hacer un mismo gráfico de granny square con diferentes resultados. ¡Descubre el hilo de comercio justo más versátil y prueba la innovación de color de Katia!

hilos ecológicos

5 beneficios de tejer con hilos reciclados y orgánicos

1. Reduce el impacto ambiental

Sin duda, al elegir hilos ecológicos como Aqua, reduces el uso de recursos y contribuyes a la reducción de la huella de carbono.

HILO DE ALGODÓN Y POLIÉSTER RECICLADO

2. Mejora la calidad 

Consigues prendas de calidad tejiendo con hilos reciclados como Linum, ya que están compuestos por fibras y materias con una mayor resistencia, suavidad y durabilidad.

HILO CADENETA SUAVE DE ALGODÓN Y LINO RECICLADO LINUM

3. Promueve la sostenibilidad

Cuando creas con hilos como NEW EKOS contribuyes a la producción de materiales libres de químicos y con procesos de producción más limpios.

HILO RECICLADO DE BAJO IMPACTO NEW EKOS

4. Apoya el comercio justo 

Al tejer con hilos como Fair Cotton, Fair Cotton Mariner, Fair Cotton Craft 175 y Fair Cotton Granny, apoyas el desarrollo sostenible de pequeños productores.

HILO DE ALGODÓN ORGÁNICO FAIR COTTON GRANNY

5. Aporta un valor diferencial

Por último, al utilizar hilos ecológicos como Milos, aportas un valor diferencial al resultado final, al ser más respetuoso con el medio ambiente.

HILO CON LENTEJUELAS

Si tú también quieres cuidar el medio ambiente y formar parte de la economía circular, te animamos a descubrir la amplia variedad de hilos ecológicos primavera-verano 2023 de Katia. ¡Te ayudamos a tejer tus accesorios y prendas eco-friendly para crear tu armario de moda sostenible!