Cómo coser una camiseta básica de manga corta con los paneles jersey y nuestro patrón gratuito

8 junio, 2021

Comenzamos la semana con un nuevo tutorial de costura de lo más veraniego. Cómo coser una camiseta básica de manga corta con los nuevos paneles jersey y nuestro patrón gratuito para tallas desde los 12 meses a los 12 añosMarian, nos acompaña una vez más y nos enseña cómo realizar fácilmente la confección de principio a fin de esta camiseta básica de manga corta.  Los paneles de camiseta vienen preparados para colocar la ilustración en el delantero y un diseño estampado a juego para mangas, cuello y espalda. Elige el panel que más te guste entre los 13 disponibles en el catálogo de Katia Fabrics. Patrón descargable en formato PDF A4. Sigue nuestras indicaciones paso a paso para descubrir cómo coser una camiseta de niño es más fácil de lo que piensas. ¡Cose tu propia camiseta y lúcela este verano!

Un proyecto donde aprenderás técnicas de costura en tejidos elásticos muy útiles: como poner un cuello, montar mangas o realizar un dobladillo con aguja gemela. Y además con patrón gratuito descargable de la talla 12 meses a los 12 años.

Para realizarla hemos utilizado el panel de camiseta T-shirt Tulum Fiesta Time de la colección FLY SS21.

Cómo coser una camiseta básica de manga corta

Los materiales que vas a necesitar para realizar esta camiseta son

  • Patrón gratuito descargable en tallas desde los 12 meses a los 12 años: PDF-CAMISETA BÁSICA MANGA CORTA A4 (costura incluida de 1 cm) 
  • Aguja para Jersey, SUK punta de bola/ grosor: 70/80

tutorial camiseta básica manga larga

Recomendaciones

Antes de comenzar te damos una serie de recomendaciones:

  • Confeccionar con tensión baja en el hilo superior de la máquina de coser y puntada pequeña para que cuando estiremos las costuras no se rompa el pespunte. Evitar estirar el tejido al confeccionar para que no cedan las costuras.
  • Si se dispone de máquina overlock, ideal para todas las costuras, ajustar el diferencial hasta que veamos que el tejido no se estira. Confeccionar los dobladillos con aguja gemela para Jersey.
  • Vaporizar o lavar antes de cortar y confeccionar.
  • Lee detenidamente el PDF de Instrucciones antes de comenzar.

Corte y Confección

Mira el videotutorial gratuito que nos ha preparado Marian para realizarlo y sigue cada paso cuidadosamente para tener un resultado de 10.  El patrón viene con la costura incluida de 1 cm en todos los contornos menos bajo y bocamangas (que se indica en el propio patrón con los piquetes).

tutorial camiseta básica manga larga

1- Comienza cortando todas las piezas:  1 vez la espalda al lomo, 1 vez el delantero al lomo, 2 veces la manga en espejo y 1 vez el cuello.

2- Cose uno de los hombros, remalla costuras y plancha hacia la espalda.

3- Dobla revés contra revés  a lo largo todo el cuello por la mitad. Plancha.

4- Coloca cuello sobre el escote teniendo en cuenta el piquete de hombre, sujeta con alfileres y cose. Remalla costuras y vuelve hacia el revés. Plancha para asentar bien el cuello sin estirar nada el tejido.

5- Cose el otro hombro, remalla costuras y plancha hacia la espalda. Realiza pequeña costura de refuerzo de 1 cm justo en el cuello donde la costura para evitar que esta se mueva como puedes ver en el video.

6- Monta las mangas teniendo en cuenta los piquetes, cose, remalla y plancha.

7- Cose costados y lateral de las mangas del tirón, remalla costuras y plancha.

8- Realiza los dobladillos de bocamangas y bajo por los piquetes, plancha y sujeta con alfileres.

9- Con la ayuda de una aguja doble o gemela realiza un pespunte por todos los dobladillos.

tutorial camiseta básica manga larga

Ya tienes lista tu camiseta para estrenar y presumir de prenda hecha 100% por ti. Esperamos que este tutorial te haya gustado y te animes a coser con tejidos elásticos gracias a estos T-shirt panels listos para cortar y coser.