Manta In The Mood: 4 granny squares de flores para hacer una manta de estados de ánimo a crochet

30 marzo, 2021

Este año, al igual que el pasado, es probable que no podamos reunirnos físicamente para festejar el Día Mundial de Tejer en Público. ¡Pero nada puede impedirnos celebrarlo a nuestra manera! Por ello, te invitamos a crear tu manta In The Mood, junto a la comunidad Katia en Instagram, un proyecto diseñado por Lucía de @knittingtheskyline para @katiayarns. Desde ahora, hasta el día 12 de junio, te proponemos hacer una manta de estados de ánimo a crochet. Representa tus emociones con hilos Katia en diferentes colores, haz bonitos granny squares de flores y compártelos con el mundo gracias al hashtag #inthemoodblanket. Sigue los gráficos de los granny squares de flores y los videotutoriales creados por Lucía. Tan solo necesitas escoger 1 color base y 5 colores distintos, uno por cada estado de ánimo, para hacer tu manta de crochet In The Mood.

granny squares de flores

4 granny squares de flores

Para tejer tu propia manta In The Mood, te proponemos 4 diseños de granny squares o cuadrados de la abuela con una flor central. En el hemisferio Norte ya es primavera, así que ¡vamos a llenar nuestra vida de flores de colores a crochet! Lucía ha preparado un gráfico por cada flor para que tengas diferentes opciones: Azalea, Camelia, Peonia y Petunia. ¡Hazlas todas o elige simplemente las que más te gusten! Además de los gráficos, compartimos los videotutoriales para aprender a hacer a crochet los granny squares de flores.

granny squares de flores

Granny square Azalea

flor de ganchillo

granny squares de flores

Granny square Camelia

gráfico de crochet

granny squares de flores

Granny square Peonia

flor a ganchillo

granny squares de flores

Granny square Petunia

gráfico de crochet

granny squares de flores

Manta de estados de ánimo a crochet

Un color, un estado de ánimo o emoción: distraída, creativa, centrada, alegre y relajada. Estos son los estados de ánimo propuestos, pero tú puedes crear tu propia selección de emociones. Después asigna un color a cada emoción y también necesitas un color base, te recomendamos tonos neutros, para unir todos los granny squares de flores. Cada día escoge una flor y hazla en el color que represente tu estado de ánimo ese día. ¡Así de fácil! Si tienes dudas sobre cómo combinar hilos de colores, aquí tienes dos ruedas de colores Katia Menfis que esperamos sean de ayuda. 

cómo combinar lanas de colores cómo combinar hilos de colores

Cómo unir granny squares de flores

In The Mood Blanket, pon color a tus emociones

Inicio: Si tienes todo, ya puedes empezar. Si no, ¡sin prisas, tenemos tiempo suficiente! Prepara el material, escoge tus colores y estados de ánimos… puedes dedicar el mes de abril y/o mayo a tejer un granny al día.

Duración: Hasta el 12 de junio, Día Mundial de Tejer en Público. Ese día Lucía de @knittingtheskylineenseñará cómo unir granny squares de flores desde nuestra cuenta de Instagram@katiayarns. 

Proyecto: Manta In The Mood

Diseñadora: Lucía @knittingtheskyline

Hashtag en Instagram: #inthemoodblanket

Medidas aproximadas: la manta de Lucía mide 135 x 160 cm con borde. Está compuesta por 80 granny squares de flores, dispuestos en 8 filas de 10 cuadrados de crochet. Cada cuadrado con flor a crochet mide 16 x 16 cm una vez bloqueado.

Materiales: Para su manta de estados de ánimo a crochet, Lucía utiliza 8 ovillos Katia Menfis número 3 como color base  y 1 ovillo de Katia Menfis de 5 colores diferentes, uno por emoción. También necesitas un ganchillo del 4,5, una aguja lanera y unas tijeras. Ten a mano también marcadores de punto o imperdibles, te pueden ser útiles para añadir a cada granny square un trozo de papel con la fecha en la que lo realizaste.

manta de emociones a crochet

¿Puedo usar otros hilos Katia? 

¡Por supuesto! Te animamos a elegir tu hilo favorito de Katia y los colores que mejor definan a tus emociones. Tan solo ten en cuenta los gramos y metros por ovillo. Una muy buena opción es Katia Capri, por su grosor y por su amplia gama de colores disponibles. En este caso, al ser ovillos de 50 gramos (Katia Menfis está disponible en formato 100 g) necesitas 16 ovillos del color base y 2 ovillos por cada color-emoción. También puedes elegir un hilo más fino o más grueso, cambiando el grosor del ganchillo, para lograr un tamaño menor o mayor al indicado.  

Entrevista a Lucía

Concurso creativo en Instagram 

¡Queremos ver tu manta de emociones a crochet In The Mood! Comparte en Instagram  fotos, vídeos o reels de tus progresos y de tu manta terminada. Recuerda incluir el hashtag #IntheMoodBlankety nuestro perfil @katiayarnshasta el 17 de junio 2021 (incluido). Entra así en el concurso creativo para ganar uno de los 5 superlotes Katia que daremos de premio. Junto a Lucía @knittingtheskyline elegiremos las 5 publicaciones de Instagram más creativas. Muestra tus grannies representando alguna de las 5 emociones de la manta. ¡Sorpréndenos!

Requisitos para participar

  1. Utilizar hilos y lanas Katia en tu manta In The Mood Blanket.
  2. Usar el hashtag #IntheMoodBlanket y mencionar en la descripción o etiquetar a @katiayarns.
  3. Ser residente de la Unión Europea o México