Aprender a coser una bata de coralina para mujer y niño 🦇 Patrón gratuito

20 octubre, 2023

¡Prepárate para coser este otoño invierno 2023 prendas con estilo y comodidad! Hoy te compartimos, junto a Sol de @modaenlacostura, este videotutorial paso a paso para aprender a coser una bata de coralina para mujer y niño con un patrón gratuito. Sol ha diseñado estos patrones para mujeres en tallas 40, 42 y 46, así como para infantil en talla unisex de 4, 5 y 6 años. Si quieres un abanico más amplio de tallas, lo puedes encontrar en su página web.

bata de coralina para mujer y niño

Esta bata de estar por casa está confeccionada con la tela coralina de Katia Fabrics. Además de un tejido de punto camiseta que se combina perfectamente con la coralina de murciélagos. El batín es perfecto para pasar la noche de Halloween con un toque de misterio y bien abrigado.

¿Listo para comenzar tu proyecto de costura más terrífico y calentito de la temporada? Descarga el patrón gratuito y sigue el tutorial paso a paso. Con instrucciones claras y consejos útiles, así estarás creando tu propio batín polar en poco tiempo.

bata de coralina para mujer y niño

Cómo coser una bata de coralina para mujer y niño de @modaenlacostura

Descubre cómo coser una bata polar para mujer, así como talla infantil (unisex) con el videotutorial y el patrón gratis. Sol de @modaenlacostura te guiará paso a paso en la creación de estos dos hermosos batines de manga ranglán. Además, tiene cuello alto que puedes llevar más o menos abierto en función de la altura a la que te abroches la cremallera.

Materiales

Para la bata infantil para tallas 4, 5 y años:

  • 120 cm de tejido principal tela de coralina de murciélagos de Katia Fabrics
  • 60 cm de tela Jersey Anteater Graffiti de Katia Fabrics.
  • Cremallera de 60 cm, puede ser de un carro o de carro doble, que la haría más práctica.
  • 60 cm de entretela de punto para las vistas y el cuello.
  • Puño: 10 cm de tejido de canalé al tono.
  • Goma elástica para la espalda 25 cm.

A continuación, te mostramos los materiales que vas a necesitar para coser la bata para mujer – tallas 40, 42 y 46:

La versión para adulto es muy parecida a la infantil, sin embargo, la manga ranglán tiene dos piezas para su mejor ajuste en adulto.

  • 170 cm de tejido principal de tela de coralina de murciélagos de Katia Fabrics.
  • 100 cm de tela Jersey Anteater Graffiti de Katia Fabrics.
  • Cremallera de 80 cm, puede ser de un carro o de carro doble.
  • 60 cm de entretela de punto para las vistas y el cuello.
  • Puño: 15 cm de tejido de canalé al tono.
  • Unos 45 cm de elástico para la parte de la espalda de 2 cm de ancho (opcional). Esta goma permite ajustar la prendan al gusto, ya que se puede graduar e incluso no ponerla.

Confección la bata de coralina para mujer e infantil

En este proyecto de costura, aprenderás técnicas sencillas y efectivas para confeccionar un batín para este otoño invierno, vas a ver cada paso explicado con claridad y detalle. Podrás seguir las instrucciones de manera sencilla, sin importar si eres principiante o tienes experiencia en la costura. Si te surge alguna duda adicional, no dudes en ponerte en contacto con Sol en coloursforbaby@gmail.com o a través de los comentarios del vídeo o el post.

¡Y listo! Ya tienes una bata polar para mujer y/o niño. Es perfecta para pasar la noche de Halloween envuelto en la suavidad de la bata polar de murciélagos.

bata de coralina para mujer y niño

Si buscas proyectos de costura para un Halloween 100% Handmade también puede interesarte estas manualidades textiles: