Cose en una tarde este fácil pelele para bebé con el nuevo video tutorial paso a paso

14 junio, 2021

Hacía mucho tiempo que no cosíamos una prenda para los más peques de la casa. Hoy cosemos juntas un fácil, rápido y fresquito pelele para bebé gracias a nuestra Fabrics Lovers Marian Garcia.  Un proyecto que podrás tener listo en una tarde y con tan solo medio metro de tela tendrás suficiente. Esta modelo de pelele de tirantes lo puedes realizar en multitud de tejidos de la nueva colección primavera verano. El popelín es una apuesta segura, pero también puedes optar por tejidos como el plumeti, la bambula, el denim, los nuevos sari o si ya tienes práctica cosiendo con tejidos elásticos anímate con los cómodos jersey. El patrón de este precioso pelele está incluido en la revista de patrones de Costura FLY y viene para tallas desde 1 mes a los 12 meses.

Marian, nos acompaña una vez más y nos enseña cómo realizar paso a paso la confección de principio a fin de este bonito modelo de bebé.

Un proyecto donde aprenderás una técnica de costura muy útil, cómo coser con hilo elástico en la canilla para fruncir. Una técnica que te vendrá genial para multitud de proyectos en un futuro.

Para realizarla hemos utilizado el popelin FLyng Kangaroos de la colección FLY SS21.

Cómo coser un pelele para bebé

tutorial pelele para bebé

Los materiales que vas a necesitar para realizar este veraniego modelo de bebé son:

  • Revista FLYdonde viene incluido el patrón del pelele en tallas BABY (62 cm – 68 cm – 74 cm – 80 cm).
  • 50 cm de Popelin Flying Kangaroos que puedes encontrar disponible en nuestra web AQUI
  • Hilo elástico de canilla para coser a máquina

material tutorial pelele para bebe

Recomendaciones

Antes de comenzar te damos una serie de recomendaciones:

  • Vaporiza o lava antes de cortar y coser
  • Para coser este tejido te recomendamos usar una aguja Universal de 80.

pelele para bebe

Corte y Confección

Mira el videotutorial gratuito que nos ha preparado Marian para realizarlo y sigue cada paso cuidadosamente para tener un resultado de 10.  El patrón viene con la costura incluida.

pelele bebe en popelin de flores

1- Comienza cortando todas las piezas:  2 veces el patrón delantero/espalda y 4 veces el patrón tirante.

2- Enfrenta derechos de las piezas del delantero y el trasero del pelele. Sujeta con alfileres y cose los laterales y la entrepierna.

3- Prepara los tirantes, doblando y planchando en cuatro partes como te mostramos en el video, a continuación pasar un pespunte en todo su largo abierto.

4- Realiza el dobladillo de las piernas, doblando y planchando una primera vez a una distancia de 5 mm y después vuelve a doblar 5 mm y plancha. De esta forma nos queda un dobladillo estrecho. Cose un pespunte para sujetar el dobladillo por ambas piernas.

5- Pon el pelele del derecho. Cose los tirantes en el delantero y el trasero en los piquetes o marcas que te vienen indicados en el patrón.

6- Realiza el mismo dobladillo doble en la parte superior del pelele. Pasa un pespunte para sujetar.

fruncido con hilo elastico

7- Rellena la canilla con el hilo de goma. Pon tu máquina a longitud máxima de pespunte. Para realizar los frunces haz tres pespuntes paralelos en la parte superior y dos en cada pierna, en la posición marcada en el patrón. Asegúrate de rematar al comienzo y final de cada costura.

pelele bebe en denim

Ya tienes listo tu pelele para estrenar y presumir de una prenda hecha 100% por ti. Esperamos que este tutorial te haya gustado y te animes a probar técnicas nuevas de costura. Técnicas que le den a tus proyectos toques únicos y diferentes como el fruncido con hilo de goma en la canilla.