6 consejos para coser Polyripstop, una tela impermeable y transpirable, muy resistente a rasgaduras

26 mayo, 2023

Te presentamos el nuevo tejido Polyripstop de Katia Fabrics, un tejido impermeable, transpirable y muy resistente a rasgaduras, que se caracteriza por su ligereza y durabilidad. Además, te compartimos sus características y usos. Si quieres saber más sobre esta novedosa tela, así como 6 consejos y recomendaciones para coser adecuadamente este tejido, ese post es para ti.

tejido impermeable y transpirable

Nuevo Polyripstop: tela impermeable, transpirable y antidesgarro

Si no conoces esta tela, te explicamos que es el Polyripstop: un tejido técnico, 100 % poliéster, extremamente ligero y con estructura Ripstop. Es una tela suave, fresca y muy agradable sobre la piel con la que puedes coser infinidad de prendas deportivas (chaquetas, chubasqueros, impermeables), e incluso fundas, forros de bolsos y mochilas.

tejido impermeable transpirable

¿Qué son los tejidos Ripstop?

El ripstop es una tela desarrollada con una técnica de tejido especial, en el que todos los hilos están entretejidos. Los hilos más gruesos se entretejen en una tela más delgada, haciendo que el tejido sea muy resistente al desgarro.

Características del Polyripstop

La principal cualidad del polyripstop es su capacidad para evitar que los tejidos se desgarren. Evita que un desgarro rompa por completo la estructura del tejido, gracias a su diseño de la trama en forma de cuadrícula, de esta forma si se produce una rotura, esta no continua después de la celda donde se inició. Entre las cualidades del polyripstop encontramos las siguientes:

  • Ligereza
  • Resistencia
  • Impermeabilidad
  • Transpirabilidad
  • Durabilidad

Patrones para coser con Polyripstop

1. Patrón de costura Sudadera deportiva con cremallera

Cose este precioso patrón de costura de chaqueta deportiva con cremallera y bolsillos. El modelo lo tienes disponible en la nueva revista de patrones de costura Mediterranean Primavera-Verano 23 en dos tallas, para mujer y para niña (talla de 5 a 12 años).

tejido impermeable y transpirable

2. Patrón de costura sudadera unisex con capucha

Sudadera unisex de manga larga y capucha, un modelo cómodo y versátil. Descarga el molde gratuito, puedes coserlo combinando los tejidos de punto camiseta con el nuevo tejido de Polyripstop para conseguir una sudadera ligera para esta primavera.

tejido impermeable y transpirable

6 consejos para coser Polyripstop

Toma nota de estas recomendaciones para coser fácilmente este tejido:

  1. Seleccionar la aguja adecuada. Para coser tejidos técnicos ultraligeros como el polyripstop, es importante utilizar una aguja fina y afilada para evitar dañar la tela. Una aguja universal de 70/80 es una buena opción.
  2. Elegir el hilo correcto: Se debe utilizar un hilo de calidad que sea fuerte y resistente. El hilo de poliéster o nylon es una excelente opción para este tejido.
  3. Ajustar la máquina de coser: Siempre, antes de empezar a coser, haz un par de pruebas para ajustar la tensión del hilo y la longitud de la puntada. Con una tensión del hilo superior y un largo de puntada de 3 o 4 vas a conseguir un buen resultado.
  4. Preparar la tela: Es fundamental que se prepare la tela antes de coser. Se debe lavar y secar para evitar la deformación del tejido después del cosido. Lavar a 30 °C, sin lejía y no poner la tela en la secadora. Además, es importante no planchar. Si tienes que planchar para acomodar las costuras, hazlo a baja temperatura o con un paño encima.
  5. Para sujetar las piezas, hazlo con alfileres finos o con clips para evitar que queden marcas en el tejido.
  6. Se debe coser la tela con cuidado utilizando una puntada recta y evitando estirar la tela mientras se cose.

Con estos sencillos pasos, se puede coser este tejido de manera adecuada y lograr una prenda duradera y resistente.

¡Es el momento de practicar! Enciende la máquina de coser y cuéntanos qué has cosido con el nuevo tejido Polyripstop de Katia Fabrics.