Aprende cómo coser un disfraz de chef para los pequeños de la casa con el videotutorial paso a paso 👨‍🍳

28 enero, 2023

¿Quieres un disfraz divertido, económico y fácil de hacer para tu pequeño o pequeña? ¿Qué te parece transformar a tu peque en un auténtico chef? Un disfraz que resulta muy sencillo de confeccionar y que no solo le servirá para Carnaval, sino que lo podrá usar cuando se ponga mano a mano contigo en la cocina. Tan solo necesitas hacer un gorro y un delantal, dos de los complementos más característico de esta profesión. A continuación, te vamos a enseñar de principio a fin cómo hacer un disfraz de chef o cocinero de forma fácil y rápida. En el videotutorial vas a aprender a coser un gorro ajustable de cocinero, así como un delantal infantil con bolsillos con el patrón gratuito disponible en Katia.com. Prepárate para que tus hijos se diviertan cocinando los más deliciosos manjares con este divertido y práctico disfraz de cocinero.

¡Disfrutad juntos de la fantasía del Carnaval y de la ilusión de las cosas hechas a mano!

cómo hacer un disfraz de chef

Cómo hacer un disfraz de chef paso a paso

Antes de nada, descarga el patrón gratuito del delantal infantil disponible para niños de 3 a 12 años. ¿Qué más necesitas?

A continuación, te detallamos los materiales y herramientas que vas a necesitar y algunos consejos previos para una buena confección.

cómo hacer un disfraz de chef

Materiales:

Por supuesto, todas las telas se pueden adaptar a los colores y diseños que más te gusten. Es importante que las telas estén lavadas y planchadas para comenzar a trabajar con ellas.

Todas las piezas ya tienen costura incluida de 1 cm, a menos que te indiquemos lo contrario.

Herramientas:

  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tijeras de papel
  • Cinta métrica
  • Marcador
  • Cortahilos
  • Plancha
  • Máquina de coser

Confección del delantal paso a paso

Para realizar el delantal lo primero que debes hacer es descargar y montar el patrón en PDF. Lee detenidamente todas las instrucciones.

Después, debes cortar los patrones de papel. Te dejamos este post en el que vas a ver Cómo calcar y cortar los patrones por si es de ayuda. Una vez ya tienes tus piezas cortadas con sus correspondientes piquetes y marcas, pasa a la confección.

  1. En primer lugar, realiza los bolsillos delanteros del delantal. Plancha el dobladillo superior y sujeta el dobladillo con un pespunte. A continuación, plancha las costuras de los laterales y la parte inferior.
  2. Cose los bolsillos al delantal, con un pespunte por el contorno del bolsillo. En el bolsillo inferior, pasa un pespunte vertical para realizar una división en el bolsillo.

Confección de las tiras del delantal:

  1. Dobla las tiras del cuello, en sentido longitudinal y encarando por el derecho. Pasa un pespunte por el lateral, dejando uno de los extremos abierto. Gira la tira del derecho y plánchala.
  2. Dobla las tiras de la cintura en cuatro partes, plancha y pasar un pespunte por el lateral.
  3. Realiza un dobladillo doble en la parte de las sisas del delantal. Sujeta con un pespunte en el canto del dobladillo.
  4. Realiza un dobladillo de doble vuelta en la parte de los laterales y la parte inferior del delantal. Sujeta con un pespunte por el canto del dobladillo.
  5. Cose las tiras de la cintura a los lados del delantal.
  6. Pasa la parte corta de la tira superior, por el interior del mosquetón. Une los extremos de la tira con un pespunte. Pasa la tira larga por el interior del ceñidor del mosquetón, para abrochar el delantal.
  7. Realiza el dobladillo de la parte superior del delantal. Cose las tiras superiores, las del cuello, ¡y listo!

Tutorial para hacer un gorro ajustable de chef

Ayúdate con el videotutorial paso a paso para realizar la confección del gorro de cocinero infantil para niños de 3 – 8 años, aunque es un gorro ajustable que se adapta a la cabeza fácilmente. En menos de lo que imaginas tendrás este fantástico y único disfraz de chef listo para estrenar.

  1. Corta un cuadrado de 50 cm por 50 cm. Doblado por la mitad y vuelve a doblarlo con la mitad, obtendrás un cuadrado de menor tamaño. En este cuadrado traza 1/4 de circunferencia. Corta por la marca y ya tendrás la pieza superior del gorro.
  2. Haz un corte a 10 cm del borde, para hacer una abertura.
  3. Por todo el contorno haz piquetes a 3 cm de distancia para hacer los pliegues del gorro.
  4. Ves haciendo los pliegues, uniendo piquete con piquete. Pasa un pespunte recto para sujetarlos.
  5. Cose el bies en la abertura o haz un dobladillo doble para pulirla.
  6. Corta una tira de 12 cm de ancho por 62 cm. Dobla por la mitad, encarado los derechos y cose los dos extremos con un pespunte por el derecho que empieza a 1 cm del borde inferior. No empieces a coser justo en el borde.
  7. Gira la tira de tela.
  8. Frunce la parte superior del gorro para ajustarlo a la tira que acabas de hacer.
  9. Desde la abertura, encara la parte superior del gorro con esta tira, ves sujetando con alfiles para coser con un pespunte recto.
  10. Dale la vuelta y mete la costura hacia dentro. Pasa un pespunte recto por el derecho justo en la unión de las piezas del gorro.
  11. Cose o pega el velcro para poder ajustar la medida del gorro.

Esperamos que te haya gustado nuestra idea de costura para este Carnaval y te animes a coser un disfraz de chef.

coser un disfraz de chef.