Aprende a coser una riñonera a conjunto con tu peque gracias al videotutorial paso a paso de @saralias_sew

28 abril, 2023

En los últimos años, las riñoneras se han convertido en un must en nuestro día a día.  Hoy, gracias al patrón gratuito y videotutorial de Sara @saralias_sew vas a aprender paso a paso cómo coser una riñonera para que puedas hacer dos, de dos tamaños diferentes, y puedas ir a conjunto con tu peque. Es el complemento ideal para salidas en familia, ya que permite que la madre y el hijo tengan las manos libres para hacer cualquier actividad.

Te proponemos coser estas bonitas riñoneras con nuestro algodón rústico, un tejido fácil de trabajar y con simpáticos estampados para hacer un divertido complemento. Elige los colores perfectos para ti y crea un complemento ideal para ti y para los pequeños de la casa.

cómo coser una riñonera

Es un accesorio muy fácil de hacer y adaptado a todos los niveles de costura. Además, es un proyecto para aprender muchas técnicas de costura diferentes:

  • Cómo adaptar un patrón a una talla más pequeña.
  • También, cómo acolchar.
  • Y, finalmente, cómo montar la cremallera y la hebilla de la riñonera.

cómo coser una riñonera

Cómo coser una riñonera con @saralias_sew

Ambos modelos están hechos a partir del patrón gratuito de riñonera que puedes encontrar en Katia.com. Para ello, lo primero que debes hacer es descargarte el patrón y montarlo. Para hacer el modelo infantil primero deberás montar el patrón y luego reducirlo. En el minuto 2:14 del videotutorial, Sara te explica como hacerlo.

El paso a paso que te proponemos viene de la mano de Sara de @saralias_sew, una Valencia, Educadora social a tiempo parcial y mamá de dos a tiempo completo.

Hola, soy Sara y soy quien está al mando de la cuenta @saralias_sew. La costura siempre ha estado presente en mi vida de un modo u otro. Muy jovencita me formé en sastrería de trajes tradicionales y estuve trabajando un tiempo en la confección de trajes de fallera. Después decidí alejarme de este mundo para estudiar el Grado de Educación Social. Con los años, retomé mis estudios de Patronaje, corte y confección. Y aunque siempre he coqueteado con la idea de emprender, hoy en día la costura es mi principal afición. Mi mantra: Un ratito de costura al día te ayuda a recargar pilas.

cómo coser una riñonera

Materiales

En tela principal es un algodón rústico de Katia Fabrics.

Herramientas

Paso a paso cómo coser una riñonera

1. Corta todas las piezas del patrón:

  • Delantero: 1 pieza de tela exterior, 1 pieza de tela interior, 1 pieza de foam.
  • Trasero: 1 pieza de tela exterior, 1 pieza de tela interior, 1 pieza de foam.
  • Parte superior: 1 pieza de tela exterior, 1 pieza de tela interior, 1 pieza de foam.
  • Laterales: 2 piezas de tela exterior, 2 piezas de tela interior, 2 piezas de foam.

2. Acolcha las piezas exteriores. Haz líneas verticales con un marcador cada dos centímetros. Luego pasa un pespunte por encima uniendo así la tela exterior y el foam.

3. Monta la cremallera en la pieza delantera y la pieza superior, uniendo derecho de la cremallera con el derecho de la tela. A continuación, mete el cursor de cremallera en caso de haber utilizado cremallera continua y déjala abierta.

4.  Finalmente, monta las piezas laterales enfrentando los derechos de pieza exterior y los derechos de las piezas interiores.

cómo coser una riñonera

Cómo monta la hebilla de la riñonera

5. Para ello corta una tira de cinta de mochila de 35 cm e introduce el cierre de hebilla. Corta otro trozo de cinta de mochila de 75 cm e introduce el regulador y la otra parte del cierre. Cose los extremos de las cintas en los laterales a 0,5 cm. del borde.
6. Encara el tejido exterior de la pieza trasera con la parte delantera de la riñonera, deja las cintas de mochila dentro. Cose a 0,5 cm. del borde.
7. Encara el forro de la pieza trasera con el forro de la pieza delantera y cose por todo el contorno dejando en la parte inferior una abertura de 10 cm.
8. Gira el proyecto por la abertura, saca bien las esquinas y cierra la abertura del forro con una puntada invisible a mano.

cómo coser una riñonera

Ya tienes tus riñoneras hechas para estrenar y disfrutar conjunto a tu peque. Esperamos que este tutorial cómo coser una riñonera te haya gustado y te animes a coser este estilo de accesorios con nuestro patrón gratuito y la gran variedad de tejidos estampados de Katia Fabrics.