¡Vuelta al cole con Katia Fabrics! Cómo coser una bata de colegio: Instrucciones en vídeo paso a paso

23 agosto, 2019

La vuelta al cole está al llegar y queremos ayudarte para que lo tengas todo listo a tiempo. En el videotutorial de hoy te enseñamos a coser una bata de colegio paso a paso. Desde la tapeta frontal con botones, el cuello camisero, los puños fruncidos hasta los bolsillos y el bajo. Un proyecto con muchos detalles y, además, muy útil en el que puedes combinar a tu gusto dos estampados de popelin. Qué mejor manera de empezar el cole que con una bata escolar «hecha por tu mami». Con este videotutorial paso a paso no tienes excusa. Lo puedes hacer para llevar al cole, a la guardería o incluso para casa.

bata de colegio

Cómo coser una bata de colegio

Para realizar esta bata de colegio hemos utilizado nuestros tejidos de popelin, de algodón 100%, transpirables y muy fáciles de planchar y limpiar. Un tejido ideal para realizar este tipo de proyectos. A continuación te pasamos a detallar los materiales y herramientas que vas a necesitar y algunos consejos previos para una buena confección. Con este tutorial paso a paso en vídeo te será muy fácil coser esta bata escolar para tu peque. Las instrucciones incluyen el patrón para coser la bata y, además, una sencilla bolsa/mochila de cuerdas.

bata de colegio materiales

Materiales:

Es importante que las telas estén lavadas y planchadas para comenzar a trabajar con ellas.

  • Entretela fina de confección
  • Botones
  • Hilo acorde a la tela

Herramientas:

  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tijeras de papel
  • Cinta métrica
  • Marcador
  • Cortahilos
  • Plancha
  • Máquina de coser

Lo primero que debes hacer es abrir el patrón y leer detenidamente todas las instrucciones. Te puede ayudar este post que hemos hecho de “Cómo interpretar los patrones de costura Katia Fabrics”.

Después, debes cortar los patrones de papel. Te dejamos también este post de “Cómo calcar y cortar los patrones» por si es de ayuda. Una vez ya tienes tus piezas cortadas con sus correspondientes piquetes y marcas, pasamos a la confección.

confección bata de colegio detalle botones

CONSEJOS DE CONFECCIÓN DE LA BATA DE COLEGIO

Es un patrón de nivel intermedio donde aprenderás a confeccionar una tapeta de botones, bolsillos, ojales, cuello camisero, canesú y mangas con puños fruncidos. Muy completo para aprender a confeccionar diferentes técnicas de costura.

Remalla o realiza una puntada de zig-zag en todos los contornos de las piezas y, así, evitarás que se deshilache la tela.

También puedes hilvanar previamente cada costura antes de pasar a la máquina de coser.

confección bata de colegio

Sigue con cuidado todos los pasos de las instrucciones y ayúdate con el videotutorial. En menos de lo que imaginas tendrás esta fantástica bata de colegio lista para estrenar. Te animamos a que visites todos nuestros tutoriales «Aprende a coser« donde te enseñamos diferentes técnicas que puedes aplicar en muchos de tus proyectos de costura.

Todas las piezas ya tienen costura incluida de 1 cm, a menos que te digamos lo contrario.

Esperamos lo pongas en práctica y podamos ver tus versiones usando el hashtag #katiafabrics.

como coser una bata de colegio

No des puntadas sin dedal…

Si quieres participar en sorteos y concursos; aprender técnicas nuevas; encontrar inspiración para tus próximos proyectos; conocer a costureras de todo el mundo, etc. Entonces, recuerda suscribirte a este blog (columna derecha-arriba desde PC y abajo del todo desde móvil), a nuestra newsletter y síguenos en YouTube, Facebook e Instagram.

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer estos proyecto en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaShop.