¡En verano el crochet es el rey! Descarga 7 patrones gratis y disfruta de proyectos veraniegos llenos de color

¡En verano el ganchillo es el rey! Lleva en tu bolsa de labores un par de ovillos, tus agujas de ganchillo y disfruta de tu tiempo libre sin complicaciones. ¡Las vacaciones son para relajarse! Por eso, te proponemos descargar estos 7 patrones gratis a crochet para tejer bikinis, tops, bolsos, chales y pañuelos. Tan solo necesitas unos ovillos de Katia para disfrutar de proyectos veraniegos llenos de color: Summer Comfort, Fair Cotton, EKOS, Belvedere, Harmonia, Fair Cotton Craft 175 o Cotton-Cashmere Degradé. Si aún te preguntas qué tejer en verano, aquí tienes varias ideas fáciles para elegir. ¡Descubre tu próximo proyecto entre estos 7 patrones de ganchillo gratis!

patrones gratis a crochet

7 patrones gratis a crochet

Bikini a rayas Summer Comfort

bikini a ganchillo

Este verano luce bikini de crochet hecho por ti. ¡Utiliza el hilo Summer Comfort para obtener un resultado 10! Descarga el patrón y haz unas braguitas de ganchillo y un top de bikini tipo bandeau. La parte de arriba la puedes llevar como una banda lisa estilo palabra de honor o fruncida por el centro con finos tirantes en los hombros. Summer Comfort lleva un tratamiento antibacteriano incorporado y la elasticidad justa para que tu bikini quede siempre en su lugar.

patrones gratis a crochet

Top a crochet con cuello halter Fair Cotton

¡El proyecto perfecto para el verano y solo necesitas 4 o 5 ovillos Fair Cotton! Descarga este patrón y haz a crochet un atractivo top con tirantes unidos en la espalda con un motivo de flores, calados y borde en picot.

patrones gratis a crochet

Bolso de crochet EKOS

Si buscas bolsos de ganchillo combinables con cualquier outfit y perfectos para tu día a día, descarga ya este patrón gratuito y prepara unos ovillos Katia EKOS en tu combinación de dos colores favorita. Te recomendamos usar un color neutro para la base y las asas cortas. Y así, dar todo el protagonismo al color principal de este accesorio. ¡Escoge tus colores, agarra tu ganchillo y comienza a dar forma a tu nuevo bolso de crochet!

bolso a crochet

Chales de verano

Chal a punto granny square Belvedere

Este verano, rescata el ganchillo clásico y dale un toque chic con el sutil brilli brilli del hilo Belvedere. Haz a crochet un chal calado tipo mantoncillo con el patrón fácil disponible gratis en PDF. Descubre el colorido de un ovillo de Belvedere en todo su esplendor a lo largo de este chal a punto granny square.

patrones gratis a crochet

Maxi chal calado Harmonia

Espectacular chal triangular hecho a crochet en un precioso efecto de tonos degradados con 2 ovillos Harmonia. Sigue el patrón a ganchillo disponible como PDF gratis para disfrutar de un hipnótico motivo calado resaltado por los seductores colores de Harmonia.

patrones gratis a crochet

Pañuelo triangular Fair Cotton Craft 175

Disfruta el tacto del algodón orgánico en tu piel y luce sus bonitos degradados este verano gracias a este patrón de crochet gratuito. Solo necesitas un ovillo de Fair Cotton Craft 175 para realizar este chal calado de tres picos a ganchillo.

patrones gratis a crochet

Pañuelo a crochet Cotton-Cashmere Degradé

Por último, descarga este patrón fácil y haz un colorido chal de pico a crochet con un único ovillo Cotton-Cashmere Degradé. Sigue el gráfico y crea una textura de pequeños rombos calados con tu ganchillo. ¡Pon color a tu verano con un pañuelo versátil y divertido de hacer!

patrones gratis a crochet