Aprende cómo coser 2 bolsas para snacks para una vuelta al cole más ecológica

19 agosto, 2022

Pronto vas a empezar a pensar en la vuelta al cole, por eso, estas 2 bolsas para snacks y bocadillos te irán muy bien. Y si no, puedes coserlos para llevar un piscolabis al parque o un sándwich para el trabajo. Con el plástico alimentario de Katia Fabrics puedes coser muchos tipos de envoltorios para alimentos, así evitas el uso embalajes de usar y tirar.

Te compartimos el patrón gratuito y el videotutorial paso a paso cómo coser 2 bolsas para snacks en menos de 30 minutos. Estos 2 proyectos de costura son muy sencillos de hacer, así que si eres principiante apunta los materiales porque este proyecto es para ti.

La vuelta al cole más ecológica con las bolsas para snacks

El material principal para confeccionar estas bolsitas es el plástico alimentario Eat & Sew de Katia Fabrics, es 100% EVA y libre de BPA. Tiene un efecto impermeable para que sea cómodo de usar y muy fácil de limpiar (con un trapo o en la lavadora hasta 40ºC).

Recomendaciones

Antes de comenzar a coser te damos una serie de recomendaciones:

  • Utiliza una Aguja universal, grosor: 80/90
  • Revisa que estén bien cortadas todas las piezas y sujeta correctamente porque la aguja de máquina coser deja marca en el plástico alimentario que luego no se pueden quitar.
  • Para no dejar marcas en el plástico, evita utilizar alfileres. Puedes usar pinzas o clips de plástico. Si no tienes pinzas de costura, puedes usar pinzas de madera pequeñas.

Paso a paso – cómo coser 2 bolsas para snacks

Te compartimos un tutorial en que vas a aprender a coser 2 tipos de bolsas para snacks. Una bolsa pequeña muy sencilla de realizar y otra más grande de tamaño sándwich con velcro como cierre.

1. Bolsa pequeña

Los materiales que vas a necesitar para realizar la bolsa pequeña son:

Puedes creas las combinaciones más originales y divertidas con los alegres estampados que tenemos en nuestro catálogo de popelines con los 15 colores lisos disponibles.

Paso a paso

  1. Corta 3 triángulos de 25 cm x 15 cm (1 triángulo de plástico alimentario, 1 de popelín estampado y otro de popelín liso).
  2. Coloca la tela estampada con el derecho hacia arriba, encima el plástico alimentario y finalmente el popelín liso. Cose por los bordes, dejando unos centímetros sin coser para poder darle la vuelta.
  3. Coloca la bolsa al derecho, plancha las costuras. Y cierra la abertura. Pasa un pespunte visto por la parte inferior y superior de la bolsa.
  4. En el parte superior haz una marca a 5 cm y dobla por esta marca. Vuele a doblar hacia arriba la parte inferior hasta el extremo superior. Cose por los costados. Tiene que quedar el derecho de la bolsa en el interior.
  5. Vuelve al derecho la bolsita, saca las esquinas hacia afuera.

2. Bolsa con velcro

Los materiales que vas a necesitar para realizar la bolsa con velcro son:

Paso a paso

  1. Corta 3 triángulos de 45 cm x 20 cm (1 triángulo de plástico alimentario, 1 de popelín estampado y otro de popelín liso).
  2. Coloca la tela estampada con el derecho hacia arriba, encima el plástico alimentario y finalmente el popelín liso. Cose por el borde superior para unir las tres telas.
  3. Plancha las costuras y cose el velcro en la tela exterior a 2-3 cm de la costura que acabas de hace.
  4. Dobla la bolsa y deja la marca de donde quieres que quede la solapa de la bolsa. Una vez doblada como quieres que quede la bolsa, coge únicamente la tela exterior y llévala hacia el extremo superior. El plástico alimentario y el popelín liso déjalo doblado.
  5. Cose por los costados la bolsa. Dale la vuelta y en la parte superior haz un dobladillo de 1 cm para hacer una costura vista y cerrar la bolsa.
  6. Por último, cose el velcro en la parte del plástico alimentario.

Ya tienes listas tus bolsas para snacks listas para usar una y otra vez. Esperamos que este tutorial te haya gustado y te animes a probar.