Descubre cómo combinar telas básicas en colores lisos como Jersey, Rustic Cotton, Recycled Canvas, Muselina…

15 enero, 2022

Jersey, Rustic Cotton, Recycled Canvas, Muselina, Soft French Terry¡Cose todo el año con nuestras telas básicas en colores lisos! Las telas lisas son tu mayor aliado a la hora de crear combinaciones de colores. Tanto si quieres coser una prenda total look, de un solo color, como si quieres combinar con otras telas estampadas. Por eso, las llamamos telas básicas, porque son las imprescindibles en cualquier proyecto de una buena costurera.

¿Por qué coser con telas lisas?

Las telas lisas básicas en múltiples colores son ideales para el patchwork, confección de prendas, complementos y para cualquier otra labor de costura creativa. ¿Quieres combinar diferentes telas en tus proyectos de costura? Te traemos algunos ejemplos de tejidos básicos de nuestro catálogo, atemporales y perfectos para coser solos o combinados con diferentes estampados, ¿te animas?

telas básicas en colores lisos

Cómo combinar telas básicas en colores lisos

Para realizar preciosas combinaciones de colores lisos y estampados, es necesario conocer un poco sobre la teoría del color para saber cuáles combinan mejor entre sí. Sobre todo si ya estamos mezclando dos, tres, cuatro o más colores de tela. Para ello, te recomendamos consultar el círculo cromático que te explicamos a continuación:

  • Colores primarios. Son los colores básicos y no pueden obtenerse a partir de la mezcla de otros colores. Son el magenta, amarillo y azul. Dentro de la rueda de colores forman el triángulo central.
  • Colores secundarios. Resultan de la mezcla de dos colores primarios, son el verdenaranja y morado.
  • Colores terciarios. Son el resultado de la mezcla de un color secundario con un color primario. La rueda externa que podemos dividir en colores cálidos (los superiores) y colores fríos (los inferiores).

círculo cromático

Colores análogos

Son los que tienen tonalidades similares y están al lado entre sí en la rueda de color. Por ejemplo el azul y el morado. Combinar telas con estos colores crea un efecto armonioso con muy poco contraste.

Colores complementarios

Son los que se encuentran directamente enfrente el uno del otro en la rueda de color, los opuestos. Un color primario es complementario a un color secundario. Estas combinaciones son más agresivas y menos armónicas.

Poplin Antibacterian Solid

Los popelines de algodón 100% son geniales para hacer bonitas combinaciones basándonos en 1 -2 colores lisos para comenzar y luego buscar alguna tela estampada (1 o más) que tengan de base alguno de estos colores lisos. De esta forma nos aseguramos que la combinación quedará estupenda y estéticamente bonita.

El que sean antibacterianos no afecta en absoluto a la calidad, tacto y uso de este tipo de tejido. De hecho, es beneficioso sobre todo si es para hacer ropa o complementos infantiles, ya que previene de alergias. Disponibles en 15 colores diferentes.

popelin antibacteriano liso

Rustic Cotton

Es un algodón 100% al igual que el Popelín pero con un mayor gramaje y un acabado de efecto rústico muy original. Lo tenemos disponible en 8 colores lisos y 12 estampados. Perfectos para combinar entre sí.

telas básicas en colores lisos

Jersey Solid Colors

Nada más y nada menos que 22 colores de jersey en liso tienes para combinar. Ya te hablamos más detenidamente de este tejido en concreto en este post del blog.

telas básicas en colores lisos

Muselinas

Entre las muselinas que puedes encontrar en nuestro catálogo online hay dos modelos en liso. La básica o Muselina Solid (disponible en 8 colores) y la Muselina Chambray (disponible en 6 colores).

Ambas son telas de algodón 100% con doble capa, suaves, esponjosas y con un efecto arrugado característico de ellas. La muselina Chambray se diferencia de la básica porque posee un acabado jaspeado similar a los jeans. Disponible en 6 colores.

muselinas lisas

Recycled Canvas

El tejido Recycled Canvas posee un efecto chambray que visualmente se asemeja mucho al vaquero, pero es más fino. Fabricado con botellas de plástico (13%) y algodón reciclado de pre-consumo (87%). Un tejido 100% reciclado certificado por Global Recycled Standard (GRS). Tela rústica, natural, suave y resistente. Ideal para manteles, cojines, cortinas y complementos en general. Disponible en 12 colores. 

recycled canvas solid

Soft French Terry Solid

Este tejido ultra suave de sudadera de invierno está disponible en 8 colores diferentes. En su cara exterior posee un tacto ultra sedoso gracias a una técnica de acabado especial. Perfecta para combinar con el resto de tejidos Sweat y Jersey Katia Fabrics.

soft french terry

Además de estos tejidos, también encuentras en nuestro catálogo Denim Básico, Sweat Melange Basic o felpa de invierno y Jersey Melange Basic, ambos en gris jaspeado.