C√≥mo Tejer Talones de Calcetines ūü߶ 6 M√©todos en V√≠deo

27 marzo, 2024

¬°Descubre los secretos para tejer talones de calcetines como un experto Sock Lover! En esta gu√≠a para aprender a tejer calcetines, exploramos seis m√©todos para crear los talones perfectos en tus calcetines tejidos a mano. Desde los cl√°sicos talones de vueltas cortas hasta el interesante tal√≥n de √ļltima hora, cada t√©cnica ofrece una forma √ļnica de dar forma y confort a tus calcetines. ¬°Perfecciona tus habilidades calcetineras con nuestros v√≠deos y consejos!

Cómo Tejer Talones de Calcetines ? 6 Métodos en Vídeo

Cómo tejer talones de calcetines

Hay diferentes tipos de talones de calcetines, cada uno con características y técnicas de tejido diversas. A continuación, te explicamos algunos de los métodos más populares para tejer talones de calcetines.

patron tejer punto ganchillo calcetines calcetines largos otono invierno katia 5010 4 03 g

El talón de los calcetines Vichy de @north.knitter está tejido en vueltas cortas alemanas.

Tal√≥n de Vueltas Cortas ūü߶ Short-Row Heel

Los talones de vueltas cortas o acortadas implican tejer en plano, solo la mitad de los puntos del calcet√≠n, en vueltas de ida y vuelta. Para obtener una curva suave en el tal√≥n: 

  • En la primera parte, reduces el n√ļmero de puntos a tejer en cada vuelta, tras generar un punto doble o envuelto, que queda en espera y sin tejer en las siguientes vueltas. 
  • En la segunda parte, para crear el volumen del tal√≥n, tejes un punto doble o envuelto en cada vuelta, hasta recuperar el n√ļmero de puntos inicial. 

ūüďĆ El punto doble en vueltas cortas alemanas se cuenta y teje como un √ļnico punto. 

punto doble en vueltas cortas alemanas

Presta atenci√≥n a los v√≠deos para aprender 3 maneras de tejer vueltas cortas: alemanas, wrap and turn (W&T), y shadow wraps. 

patron tejer punto ganchillo calcetines calcetines largos otono invierno katia 5010 3 03 g

La t√©cnica de vueltas cortas Shadow Wraps se aplica en el tal√≥n de los calcetines Peacock de @averagepony 

ūüďĆ La principal diferencia entre estas 3 t√©cnicas est√° en c√≥mo envolver y tejer el punto posteriormente para evitar agujeros en el tejido. 

Vueltas cortas alemanas ūü߶ Punto Doble

Wrap & Turn ūü߶ Envolver y Girar o Punto Envuelto

Shadow Wraps

Tal√≥n de Solapa con refuerzo 

El tal√≥n de solapa con refuerzo (en ingl√©s Heel Flap & Gusset) es el √ļnico m√©todo que se trabaja diferente seg√ļn el tipo de construcci√≥n del calcet√≠n, ya sea desde la puntera o desde la ca√Īa. 

ūüďĆ El refuerzo del tal√≥n de solapa suele tejerse en punto el√°stico 1×1. Antiguamente, esta parte del tal√≥n se tej√≠a con un hilo de nylon a√Īadido a la lana para hacerlo as√≠ m√°s resistente al roce. 

patron tejer punto ganchillo calcetines calcetines largos otono invierno katia 5010 2 04 g

Los bellos calcetines Au Jardin de @mclevq tejidos desde la ca√Īa con tal√≥n de solapa.

Sigue los v√≠deos para aprender las diferencias entre tejer un tal√≥n de solapa en calcetines toe-up y en cuff-down. 

Tal√≥n de solapa con refuerzo desde la puntera 

C√≥mo tejer tal√≥n de solapa desde la ca√Īa 

Tal√≥n de √öltima Hora ūü߶ Afterthought Heel 

Este método te permite tejer el tubo del calcetín completo y dejar para el final la realización de los talones. Para ello, con un hilo de descarte (recomendamos un color contraste en el mismo grosor de la lana que estés empleando) se tejen los puntos donde irá el talón. Estos puntos se retoman cortando y retirando dicho hilo para transferirlos a las agujas y tejer así el talón del calcetín. ¡Mira cómo se hace en el siguiente vídeo!

ūüďĆ ¬°Presta atenci√≥n al tejer el tal√≥n Afterthought! Es fundamental comprobar que el n√ļmero y la disposici√≥n de los puntos coincidan con los utilizados para tejer la puntera.

patron tejer punto ganchillo calcetines calcetines cortos otono invierno katia 5006 4 03 g

Los calcetines Corazones de @sionaland están tejidos con talón Afterthought.

¬°Pon en pr√°ctica lo aprendido! Sigue los v√≠deos, experimenta y cu√©ntanos: ¬ŅCu√°l es tu m√©todo favorito para tejer talones de calcetines? ?‚ú®

Cómo Tejer Talones de Calcetines ? 6 Métodos en Vídeo

Gu√≠a para aprender a tejer calcetines 

Repasa todo lo aprendido hasta ahora y no te pierdas la √ļltima entrega de nuestra gu√≠a con un regalo 100% Sock Lovers: 

¬°Comenta tus dudas, sugerencias y experiencias calcetineras, Katia Lover! 

Usa el hashtag #KatiaSockLovers 

ūüďĆ Por √ļltimo, comparte tus avances con #KatiaSockLovers y recuerda mencionar @katiayarns en Instagram y @katiacrafts en TikTok