Tejer entre algodones: Cotton Stretch y Cotton Cord Print

Autor: Katia
11 marzo, 2014

La primavera se aproxima y apetece ocupar nuestras agujas en proyectos veraniegos y frescos, ¿verdad? Para ello, el rey indiscutible de los tejidos de esta temporada -sin olvidarnos del lino 100%, claro- es el algodón.

Cotton 100%, Mali, Panama, Big Cotton, Candy, Mississippi 3, Cotton Cord, Big Ribbon… son algunos de los nombres que forman parte de la gran variedad de ovillos compuestos en su totalidad o en parte por esta suave fibra vegetal.

De nuestra numerosa gama Katia Cotton destacamos dos de las últimas novedades más interesantes y originales: Cotton Stretch y Cotton Cord Print.

Modelos Revista Katia Niños 69

Cotton Stretch es un algodón -con un porcentaje de poliéster- que da como resultado un tejido ágil, adaptable y flexible gracias a su efecto stretch o elasticidad.

La clave para facilitar la recuperación de la elasticidad del hilo está en tejer con agujas más gruesas de las que le corresponderían por su grosor. De esta manera se producirá el fantástico efecto stretch que proporciona un máximo confort a las prendas tejidas. Ideal para trabajar en ganchillo bikinis, bañadores o shorts en ¡20 colores!

Bikini Cotton Stretch

Y bueno, ya conocéis nuestro apreciado Cotton Cord, pues bien ahora os mostramos su versión multicolor: Cotton Cord Print. Un suave, pero resistente algodón 100% -disponible en 7 colores ´print´- con el que podrás crear bolsos, alfombras y un sinfín de detalles para tu hogar. Lo más divertido de Cotton Cord Print, su estampado de tonalidades de ciclo medio. ¿Qué significa esto? Pues que cada tono se repite más de una vez en vuestros tejidos dando como resultado un juego de ´claroscuros´ y contraste único.

Colorido Cotton Cord Print

 

Bolso de ganchillo con Cotton Cord Print

¿Os apuntáis a tejer entre algodones esta temporada? ¿Sí? Pues no olvidéis compartir vuestras creaciones en nuestra Página de Facebook, por favor. 😉