Reto Love Denim: Recicla una vieja prenda vaquera y gana 3 surtidos de hilos sostenibles

«El 73% de la ropa del mundo acaba en los vertederos. De esa cantidad, menos del 15% se recicla y, lo más alarmante, menos del 1% se reutiliza en la creación de nuevas prendas» afirma The Global Fashion Agenda. Sin duda, cambiar estos porcentajes es posible si modificamos hábitos de consumo y apostamos por un uso responsable de los recursos. Para ello, queremos contar contigo en nuestro Reto Love Denim, mucho más que un concurso creativo. Comparte con el mundo una idea de personalización o reciclaje de ropa vaquera utilizando nuestro hilo Love Denim. Además de cerrar el círculo de la moda -al dar una segunda vida a fibras recicladas- y concienciar sobre la importancia de lo hecho a mano -al confeccionar tu propia ropa slow fashion-, un surtido de hilos sostenibles Katia puede ser tuyo gracias a tu Reto Love Denim.

Reto Love Denim

¡Súmate al Reto Love Denim!

  1. Crear. Transforma, customiza, reutiliza o recicla una prenda vaquera usando hilo Love Denim.
  2. ConcienciarPublica tu idea de reciclaje o personalización para el Reto Love Denim en tus redes sociales o blog. ¡Inspira así a otras personas!
  3. Compartir. Después, regresa a este post y comparte en un comentario el enlace a tu publicación.

Participa de esta manera en el Reto Love Denim antes del 22 de abril, el Día de la Tierra. Regalamos 3 surtidos de hilos sostenibles Katia entre los proyectos compartidos:

  • Uno para el proyecto elegido por el Equipo Katia.
  • Otro para el proyecto más votado en nuestra página de Facebook.
  • Por último, para el proyecto seleccionado mediante sorteo.

Las 3 R ecológicas

De los millones de tejanos desechados cada año nace Love Denim, un algodón reciclado y respetuoso con el medioambiente. Por lo tanto, este es un hilo sostenible en tonos tejanos y desgastados, con aspecto rústico, muy resistente. Cada ovillo Love Denim cumple las 3 R ecológicas: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Reto Love Denim

  1. Reducir: Menos residuos y colorantes. La fabricación de este hilo 100% reciclado se realiza color por color, es decir, sin procesos de tintura adicionales.
  2. Reciclar: Hilo de algodón regenerado. Repetimos: la materia utilizada procede de tejanos viejos y desechados.
  3. Reutilizar: Una segunda vida útil. Aquí entras tú y el uso de Love Denim en tus labores de punto y ganchillo. ¡Imagina, transforma y da una nueva vida útil a esos vaqueros!

Reto Love Denim

Ideas para reciclar prendas vaqueras

Saca de tu armario esos viejos jeans, camisas, chalecos y cazadoras denim, vestidos y faldas vaqueras o complementos tejanos como bolsos, gorros, mochilas, etc. Después elige con qué hilos Love Denim (disponible en 10 colores) vas a renovar y dar una segunda vida a tu ropa. Diviértete diseñando y creando todo tipo de ideas para reciclar tus prendas vaqueras: bordados a mano, flecos, pompones, borlas, volantes, cuellos, puños, bolsillos, apliques a ganchillo o piezas tejidas a dos agujas para sustituir partes de tu prenda. ¡Estamos deseando ver tus proyectos de reciclaje para el Reto Love Denim!

Reto Love Denim

Ganadoras Reto Love Denim

¡Felicidades Sandra Márquez, Balbina Serrano, Annahechoamano y Laaurorita! Sois las ganadoras de un surtido de hilos sostenibles Katia. Esperamos que os inspiren nuevos proyectos de reciclaje y reutilización de prendas. ¡Gracias por participar!

idea reciclaje vaqueros