¿Qué os han traído los Reyes?

Autor: Katia
8 enero, 2013

Nos ha dicho un pajarito que este año los Reyes se han sumado a la tendencia DIY (do it yourself) difundiendo su pasión por las labores y regalando fabulosos kits para que cada persona pueda confeccionarse su propio regalo. Y a nosotros, claro, ¡nos parece una idea genial! ¿Os han traído los Reyes algún Kit Katia? Si es así, nos encantará que nos lo contéis.

En el post de hoy compartimos con todos vosotros el genial regalo que nos han traído a nosotros. ¡Y tomad nota!, porque aunque ya se han acabado las Navidades (época de regalos por excelencia), enseguida llegarán otros momentos clave del calendario como San Valentín, el día del Padre, el Día de la Madre, etc. en los que podéis aprovechar para regalar una experiencia creativa como ésta…

Nos han regalado el kit de Katia con 2 ovillos de lana Inca y la Revista Hogar para que nos hagamos una funda en la que guardar nuestros ganchillos… ¿qué os parece?

Aquí os damos las intrucciones por si os apetece pasar un buen rato haciendo vuestra propia funda:

MEDIDAS
20 cm. de ancho x22 cm. de alto (sin coser).

MATERIALES
Inca col. 113: 1 ovillo
45 cm. de cinta trencilla un poco gruesa
4 botones

AGUJAS
Nº 4

PUNTOS EMPLEADOS
P. fantasía (ver gráfico A)

AGUJAS DE GANCHILLO 
Nº 4 mm de aluminio

PUNTOS EMPLEADOS
P. bajo (ver pág. de p. básicos)
P. cangrejo (ver pág. de p. básicos)
P. cadeneta (ver pág. de p. básicos)

MUESTRA DEL PUNTO
A p. fantasía, ag. nº 4
10×10 cm. = 13 p. y 22 vtas.

REALIZACIÓN
Con ag. nº 4 montar 26 p. y trab. a p. fantasía (según el gráfico A).
A22 cm. de largo total, cerrar  todos los p.
Con ag. de ganchillo nº 4 mm, trab. alrededor de toda la pieza 1 vta. de p. bajo y 1 vta. de p. cangrejo encima, con la siguiente distribución: inicio y final de la pieza 19 p., laterales 22 p.
Por el revés de la labor, al filo del p. cangrejo, aplicar una cinta de trencilla, coser a pespunte a mano o a máquina, dejando 10 separaciones de 2 cm. y coser el bajo de la cinta para que los ganchillos no se salgan.
A 7 cm. de separación aplicar otra tira haciendo coincidir las separaciones con la 1ª cinta.
Doblar4 cm. hacia el interior la parte superior de la pieza y coser sólo los laterales.
Trab. 2 tiras de p. de cadeneta a 2 hilos de40 cm., coser en cada extremo de las tiras 1 botón, coser las tiras, dobladas por la mitad, en el mismo lado repartidas en la altura de la pieza.