Así es Concept by Katia: prendas cómodas de punto, diseñadoras invitadas y una exquisita selección de hilos

6 noviembre, 2020

Entre nuestras revistas de patrones, destaca la elegancia y modernidad de los diseños Concept by Katia. Una apuesta por el estilo minimalista, de líneas rectas, formas amplias, con puntos pensados para destacar las texturas de las fibras naturales. En la revista Concept 10 los detalles marcan la diferencia: cuellos de pico, chaquetas cruzadas, abrigos largos, mangas kimono, maxi jerséis, vestidos rectos, blusas a punto canalé, bufandas con bodoques, pullovers con cuello alto… así hasta 55 prendas cómodas de punto y ganchillo para mujeres y hombres. Enriquece tus tejidos con puntos bonitos, texturas sencillas, colores tendencia y la exquisita selección de hilos Concept.

revista concept by katia 10

Descubre Concept by Katia AW20/21

Para esta nueva temporada Otoño Invierno 20/21, te invitamos a descubrir una revista con la que disfrutar de cada puntada. Y, por supuesto, de ampliar tu armario con prendas cómodas de punto tejidas a mano por ti. Además, esta revista es especial porque cuenta con modelos creados por diseñadoras invitadas. Dos de ellas son Premium Designers con las que colaboramos habitualmente. Y, las otras dos, son las ganadoras de Design for Katia, un concurso de diseño para las tiendas Katia.

Concurso para tiendas Design for Katia

Para empezar, te mostramos los diseños ganadores de este certamen exclusivo para Tiendas Katia. El primero es el Jersey Stone diseñado por Brin de Soi con Ultralight Merino. Es un jersey corto, juvenil y tejido a punto bobo con un bajo redondeado con largo desigual.

Concept by katia

El segundo diseño ganador de Design for Katia es una creación de Llanes Bricall, también con Ultralight Merino. Se trata del Sueter Marble, un jersey con cuello en V realizado en punto inglés y trenzas.

prendas cómodas de punto

Diseñadoras invitadas

Ahora te presentamos los modelos de dos de nuestras colaboradoras habituales. @bykaterinadesign ha creado una prenda a ganchillo muy versátil en exclusiva para la revista Concept by Katia 10. Un jersey largo sencillo de tejer con grandes bolsillos, cuello alto y mangas francesas que también puedes llevar como vestido.

prendas cómodas de crochet

El otro patrón es un foulard diseñado especialmente para Katia por la tejedora alemana @eviknitwear. Teje con Cotton-Merino esta elegante bufanda superlarga, con bonitos rombos en relieve, en color beige claro.

diseñadora de punto alemana

La colección de hilos Concept AW 20/21

Además, te proponemos 10 nuevos hilos de Concept by Katia: multicolores, gruesos y rápidos de tejer, brillantes para dar un toque más atrevido y, por supuesto, naturales. Por último, enamórate -como tantas tejedoras y tejedores en todo el mundo- de 50 Mohair Shades, una de las novedades más atractivas de esta colección.

Hilos multicolores con personalidad

Descubre entre las novedades Concept by Katia, 3 hilos con estampados multicolor y mucha personalidad. Alma es una lana virgen esponjosa con una elegante construcción catenella o cadeneta. Gracias a las recientes innovaciones, conseguimos un hilo compuesto por una hebra multicolor unida a otra hebra en un color liso. Alma es un hilo con un rendimiento espectacular con el que tejer rápidamente todo tipo de prendas cómodas de punto ligeras, cálidas y consistentes. Como este conjunto para mujer compuesto de una bufanda y un jersey oversize.

prendas cómodas de punto

Disfruta de cada punto tejido con Yoga de Concept by Katia, un suave hilo construcción catenella en estampado efecto milrayas, ideal para tejer, por ejemplo, este jersey de hombre. Además de facilitar el cuidado de tus prendas tejidas, su composición mezcla de algodón, Merino Extrafine y poliamida crea un sutil aspecto de colores desgastados.

jersey cuello alto hombre

Y en cuanto a Ninfa, se trata de un maravilloso hilo de un solo cabo, mayoritariamente a base de Lana Merino Extrafine, de aspecto perchado gracias al Mohair de su composición. Con solo un ovillo Ninfa de Concept by Katia puedes tejer un espectacular chal.

chal de punto con un ovillo

Patrones rápidos de tejer

Luego, te proponemos descubrir dos hilos chunky que se tejen con agujas algo más gordas. Lo que permite tejer prendas cómodas de punto más rápidamente para las más impacientes. Souspir es un hilo de gran rendimiento con una estructura maravillosa que combina el volumen del Merino, la suavidad de la Angora y la ligereza del nylon. Disfruta de prendas tejidas con puntos definidos, texturas dulces y tacto extra suave.

Chaqueta de punto relieve

Tribu es un hilo de aspecto salvaje con un inédito efecto decolorado cuyo suave tacto y visión recuerdan a la piel de la oveja. Gracias a su gran rendimiento, Tribu de Concept by Katia es una lana perfecta para tejer cuellos mullidos con solo 2 ovillos.

Las fibras más naturales

Todos los hilos de la gama Concept by Katia son muy naturales pero este año, dos calidades destacan por su aspecto rústico y totalmente natural. Estos dos hilos son Alpaquina y Sweet Fleece. Alpaquina es una lana de Alpaca Superfine con un innovador tratamiento que permite el lavado a máquina y garantizar así el mejor cuidado de tus prendas de punto. Alpaquina es un hilo ideal para tejer calcetines y prendas de bebé. Por eso, te proponemos tejer un sencillo jersey de bebé con solo una madeja de 100 gramos.

jersey de bebé con una madeja

Sweet Fleece es un hilo clásico de gama superior con una composición inigualable de fibra de 18 micras. Además de su alta calidad, Sweet Fleece cuenta con el sello RWS (Responsible Wool Standard), único certificado que garantiza actualmente el bienestar de las ovejas y la tierra en la que pastan. Teje con esta exquisita lana virgen jerséis, chalecos o un cuello calado tejido con agujas circulares.

prendas cómodas de punto

Lanas fantasía para brillar

En Katia somos expertos en lanas fantasía, sin duda, es una de nuestras señas de identidad. Por eso, en Concept by Katia te proponemos una selección de hilos brillantes con toques plateado y dorado. Hilos ideales para tejer prendas cómodas de punto con las que brillar en el día a día, más allá de las fiestas. Edén es un hilo con una vistosa estructura y un sutil efecto degrado que luce con los puntos básicos. Luce con Edén prendas elegantes y festivas gracias al efecto satinado de su viscosa. Te proponemos tejer con agujas circulares un otoñal jersey de mujer con cuello barco muy chic.

prendas cómodas de punto

Sky es una elegante lana fantasía con pequeñas lentejuelas o paillettes que aportan un sutil efecto destellante a tus prendas de punto. Si Cotton-Merino es uno de tus hilos favoritos, te recomendamos tejer y brillar con Sky de Concept by Katia. Teje cómodamente todo tipo de bufandas, boinas, gorros… así como jerséis finos y ligeros para los días de otoño.

hilo con lentejuelas

50 Mohair Shades

Por último, te presentamos 50 Mohair Shades. Déjate seducir por este hilo de alta gama disponible en 50 fantásticos colores en formato bobina. Crea las combinaciones de colores que desees y teje atractivos maxi jerséis y envolventes bufandas de punto.

jersey 50 mohair shades