Maternidad y costura: un tándem que despierta tu lado más creativo. Lidia nos cuenta su historia

Hola, soy Lidia, madre de dos niños de 2 y 5 años. Vivo en un pueblo cerca de Barcelona, me apasiona viajar, cocinar, leer, la costura y el DIY en general.

Soy maestra de educación especial, me encanta mi trabajo, y aunque no tengo mucho tiempo libre, la costura y tejer son mí terapia. Necesito este espacio, esos cinco minutos cosiendo o tejiendo, con música de fondo y nada más que me distraiga. Este momento me da paz y energía para seguir retomando mi rutina.

maternidad y costura camiseta

MATERNIDAD Y COSTURA: MI HISTORIA

Hace tiempo que coso, empecé haciéndome accesorios básicos, tipo bolsas, servilletas, manteles, cojinesm etc pero al quedarme embarazada tuve claro que parte del armario de mi hijo quería que fuese “handmade”.

Aproveché mucho mi baja por maternidad para coser. Empecé con prendas chiquitinas y a medida que mi hijo fue creciendo me fui animando a hacerle camisetas, pantalones, pijamas e incluso una camisa siguiendo el patrón de Katia.

Después me lancé a coser prendas para mí, básicamente faldas y vestidos.

maternidad y costura materiales

Con mi segundo embarazo ya no tenía tanto tiempo pero quería que mi segundo hijo también tuviera alguna prenda hecha por mí (aunque heredó mucha de su hermano). Lo bueno de la ropa handmade es que si escoges una buena tela y la lavas en frío te puede durar muchísimo.

Ahora que el segundo ya es un poco mayor y aún hace siesta (¡benditas siestas!) voy retomando la costura. No coso tanto como con el primero pero me gusta que ambos tengan prendas hechas por mí, que valoren lo hecho a mano, que vean que con ello respetamos nuestro entorno. Soy de las que piensa que las prendas que uno cose son prendas especiales, hechas con mucho cariño, con sus imperfecciones y ese toque personalizado que cada uno/a puede añadir.

maternidad y costura corte

MI EXPERIENCIA CON KATIA

Cuando descubrí la web de Katia me enamoré de sus telas. He cosido varias cosas con ellas: bolsas, pijamas, pantalones… Me encantan sus diseños así como sus colores. Hace poco descubrí sus patrones, los cuales me parecen fáciles de hacer y muy intuitivos.

Esta vez he escogido el patrón de camiseta, porqué me pareció muy divertido con el bolsillo torcido, fácil de hacer y un básico para el armario de los peques.

maternidad y costura camiseta

Cuando vi la tela de canguros no dudé ni un momento. Mi hijo mayor sueña con ir a Australia a ver canguros y koalas, así que supe que le encantaría. Y así fue.

Como me sobró tela, adapté el patrón para mi hijo pequeño y le hice también una camiseta igual para él, pero esta vez sin bolsillo.

maternidad y costura camisetas

Sé que sacaré mucho provecho a este patrón, ya que la camiseta es un básico para ahora que viene el verano.

Y ya solo decir que os animo a que os lancéis a la costura. Si aún no has empezado a coser pero te gustaría, te prometo que engancha y relaja. Puedes empezar por accesorios básicos y fáciles: una simple servilleta para así evitar el uso de servilletas de papel, una bolsa para ir a comprar, o una bolsita con cordón para llevar la merienda de tus hijos. La costura te permite hacer aquello que solo necesitas, con la tela que a ti te gusta y el diseño que tú escoges. Puedes personalizar los patrones, en este caso yo adapté la talla de 5 años a 2 años y le saqué el bolsillo. Los patrones de Katia son versátiles y fáciles de hacer, a la vez que tienen unas telas preciosas para realizarlos. Me parece un kit perfecto para empezar a coser e incluso para regalar si sabéis de un amigo o amiga que le gusta la costura.

maternidad y costura canguros

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer este proyecto en Tiendas Katia y mercerías. También te animamos a visitar nuestra plataforma de venta online KatiaShop para comprar online telas y patrones de costura