Desconecta del móvil con la Manta Mantra 📵 Tutorial fácil para hacer a crochet una manta en punto chevron ondulado

Autor: Katia
10 enero, 2023

¿Sientes que pasas mucho tiempo mirando la pantalla de tu smartphone? Si desconectar de las redes sociales, para relajarte y aprovechar el tiempo, es uno de tus propósitos de este año, prueba con la Manta Mantra. Esta manta en punto chevron ondulado es perfecta para calmar tu estado de ánimo, alejarse del ruido del mundo digital y, por supuesto, disfrutar de algo hecho por y para ti. 

manta en punto chevron ondulado

Manta en punto chevron ondulado

Silencia notificaciones y llamadas para conectar con el «aquí y ahora» gracias a la sencilla repetición de punto chevron ondulado de la Manta Mantra. Nuestra comercial más crochetera, Marta Palos @marta_appleface, siempre atenta al móvil por motivos laborales, te propone este tutorial fácil con gráfico. «Este tipo de proyectos, funciona como un mantra, de ahí su nombre. Repetir los mismos puntos, te permite conectar contigo mismo, muy parecido a la meditación».

manta en punto chevron ondulado

Tutorial fácil con gráfico

La Manta Mantra es un patrón de ganchillo, ideal para principiantes, basado en la repetición constante de un gráfico en punto chevron ondulado. Si estás empezando a tejer a crochet, esta secuencia de puntos, muy fácil de memorizar, es un proyecto perfecto para ti.

Materiales. ¡Apunta! Solo necesitas 6 ovillos Katia Antártida (color 302), 7 ovillos Katia Canada (color 10) y un ganchillo 9 mm. Como siempre, te animamos a hacer la manta en tu combinación de colores favorita.

Medidas. 143 x 95 cm aproximadamente. Para hacer la manta en el tamaño que quieras, tan solo haz una cadeneta de inicio múltiple de 14, más 3 cadenetas de subida.

patrón gratis manta crochet ondas

Paso a paso para desconectar del móvil

Trabaja en filas o hileras de ida y vuelta a punto alto e inicia cada fila con 3 cadenetas de subida.

Comienza con Katia Canada y ganchillo 9 mm:

Cadeneta de inicio: 84 cadenetas + 3 cadenetas de subida

Sigue el gráfico:

Repite filas 1 y 2 hasta consumir todos los ovillos o hasta alcanzar el tamaño deseado.

Cambia de color cada 2 filas.

manta en punto chevron ondulado

Una vez alcanzada la medida deseada, trabaja punto bajo alrededor de todo el borde con Katia Canada.

Diseño en rayas zigzag a tu gusto

El diseño a rayas zigzag de esta manta en punto chevron ondulado se forma al cambiar de color cada 2 vueltas. Haz tuyo este proyecto y siéntete libre de alternar más de 2 colores, cambiar cada 2, 4, 6 o equis vueltas, o quizás, hacer la manta monocolor.

patrón rayas zigzag

¡Comparte con la Comunidad Katia!

¿Tienes algún proyecto de punto, ganchillo, macramé o costura que te ayuda en tu desconexión digital? ¿Quieres más tutoriales, ideas y consejos para autocuidarte, mientras tejes o coses? El espacio para comentar de este blog es todo tuyo… ¡Te leemos!