¡Haz tu primer suéter hecho a mano! 10 jerséis fáciles de punto y ganchillo para principiantes
¿Estás aprendiendo a tejer desde hace poco? Entonces, es probable que tengas entre tus proyectos un gorro, una bufanda o una funda para móvil. En revistas Katia y en web compartimos muchas ideas de hogar y accesorios rápidos de tejer con agujas e hilos gruesos. Pero, ¿qué tal si pones en práctica tus conocimientos y haces una prenda más grande? ¡Queremos motivarte a tejer tu primer suéter! Si crees que es un proyecto difícil y lento… cambia de idea con estos 10 jerséis fáciles de punto y ganchillo para principiantes. Prepara tus agujas y ganchillo porque después de hacer tu primer jersey, ¡querrás hacerlos todos!
Jerséis fáciles para principiantes
¡Sencillo no tiene que significar aburrido! Y como muestra, este maxi jerséis fácil y divertido que puedes tejer siguiendo el videotutorial. Tan sólo necesitas tejer puntos básicos con agujas gruesas y unos ovillos de Ingenious Big. Este invierno siente el orgullo de decir al mundo que el suéter que luces está hecho por ti.
Tendencia multicolor
Esperamos que esta imagen logre transmitir la belleza, la suavidad y la ligereza de este suéter con mangas tres cuartos. Solo necesitas 2 ovillos cake de Setakid Moda, la nueva lana Concept by Katia y agujas de punto de 9 mm. Descarga el patrón gratuito y teje en muy poco tiempo este suéter, mezcla de mohair, seda, lana y viscosa, en suaves colores de moda. ¡Un primer jersey 100% deluxe!
Por composición y grosor, Katia Shadow es una lana fácil de tejer que, además, aporta emoción y personalización con su colorido. Haz un jersey corto de punto acorde con tu estilo gracias a las nuevas y potentes combinaciones de color de Shadow!
Teje estampados fácilmente
El estampado tartán, plaid o de cuadros escoceses es un clásico que siempre está de moda. Para obtener este tipo de dibujo debes dominar el cambio de color y el punto jacquard. Excepto si tejes este jersey con Magic Diamonds Flash, una de nuestras lanas Planned Color Pooling.
Convierte cualquier patrón básico en una prenda destacable con la línea de hilos Ciclo Perfecto. Aquí te proponemos un suéter de estampado asimétrico tejido con 3 ovillos Melody Jacquard Print. ¡Luce un diseño jacquard y un suave efecto multicolor así de fácil!
Teje a punto jersey despreocupadamente y, dos ovillos después, luce suéter con motivo jacquard. ¡Así de fácil con Katia Easy Jacquard!
Jerséis de crochet fáciles
Si estás aprendiendo crochet, este suéter hecho con Azteca Degradé está al alcance de tu ganchillo. Tan sólo necesitas trabajar punto alto, punto bajo y cadeneta para hacer este jersey ancho cuadrado. Sin aumentos ni disminuciones… ¡Crochet fácil de verdad! De hecho encuentras este patrón en nuestra revista Easy Knits para principiantes.
Si disfrutas haciendo granny squares a crochet, ¡este jersey te va a encantar! Crea un pulóver oversize con mangas abullonadas a partir de unos grandes cuadrados de ganchillo. ¡Fácil y atrevido!
Si te atreves con los calados básicos, aquí va un elegante suéter hecho a ganchillo con Tencel-Merino. Haz un jersey ideal para cualquier ocasión y amplia tus conocimientos crocheteros realizando este calado diagonal.
Ante la duda, un chaleco
Si aún sigues teniendo dudas sobre si tejer o no tu primer jersey, relájate y disfruta entonces de tu primer chaleco. Sigue cualquiera de los patrones mencionados y luce un suéter sin mangas juvenil y moderno como este tejido con 2 ovillos Twisted Paint. Tan sólo une el trasero y el delantero para lucir tu primer chaleco con amplias sisas. Después -o pasado un tiempo- puedes tejer unas mangas para convertir fácilmente tu chaleco en tu primer jersey. 😛 ¡Disfruta de tus avances, sorpréndete y haz tu primer suéter hecho a mano con Katia!