2 ideas fáciles de disfraz de carnaval par tus peques 🎭

12 enero, 2024

¿Buscas ideas de disfraces de Carnaval para niños? Aquí van 2 ideas fáciles de disfraz de carnaval, proyectos de costura sencillos y divertidos con videotutorial.  Convertir a tu peque en una ninfa arcoíris es muy fácil y rápido de realizar. Solo necesitas las telas de tul de Katia Fabrics. Además, tienes los patrones gratis para hacer la falda y la capa de tul para el disfraz de hada.

ideas fáciles de disfraz de carnaval

¿Qué te parece transformar a tu peque en un auténtico chef? Un disfraz que resulta muy sencillo de confeccionar y que no solo le servirá para Carnaval, sino que lo podrá usar cuando se ponga mano a mano contigo en la cocina. Tan solo necesitas hacer un gorro y un delantal, dos de los complementos más característico de esta profesión. A continuación, te vamos a enseñar de principio a fin cómo hacer un disfraz de chef y un disfraz de hada arcoíris, ya verás que es muy fácil y rápido de hacer este DIY.

ideas fáciles de disfraz de carnaval

Cómo coser un disfraz de hada arcoíris

Antes de nada, descarga el patrón gratuito de falda disponible en talla infantil de 12 meses a 12 años.

Los materiales que vas a necesitar para realizar este sencillo disfraz infantil de ninfa arcoíris son los siguientes:

  • Tela de tul plisado para la capa. En el vídeo verás las medidas para la confección de la capa. Medida universal de 3 a 6 años.
  • Cinta grosgrain, de raso o similar, de 10 mm de ancho por 100 cm de largo.
  • Entretela fina termo adhesiva: 2 tiras de 10 cm en ancho por 65 cm (opcional).
  • Tela de tul suave multicolor para la falda.
  • Tela jersey para el forro de la falda
  • Patrón gratuito de falda desde la talla 12 meses hasta los 12 años.
  • Goma elástica para la cintura de 25 mm de ancho. Las medidas orientativas para el contorno de goma de la cintura la puedes encontrar en el patrón.

disfraz de hada arcoíris

Cómo hacer un disfraz de chef paso a paso

Descarga el patrón gratuito del delantal infantil disponible para niños de 3 a 12 años. ¿Qué más necesitas?

A continuación, te detallamos los materiales y algunos consejos previos para una buena confección.

Materiales:

Por supuesto, todas las telas se pueden adaptar a los colores y diseños que más te gusten. Es importante que las telas estén lavadas y planchadas para comenzar a trabajar con ellas.

Disfraz de carnaval chef o cocinero

Esperamos que te hayan gustado las 2 ideas fáciles de disfraz de carnaval y te animes a coser un disfraz de chef o de hada arcoíris. Recuerda que si lo pones en práctica no olvides etiquetaros en @katiafabrics porque nos hace mucha ilusión ver vuestras creaciones con las telas de Katia Fabrics.