Cose una colcha de Patchwork con Katia Fabrics 🧵 SAL Patchwork Quilt 2025
Si quieres aprender a coser una colcha de Patchwork paso a paso, mientras te rodeas de una comunidad creativa y aprendes nuevas técnicas de costura. Quédate porque este proyecto te interesa.
¡Únete al SAL Patchwork Quilt 2025 de Katia Fabrics! Un proyecto inspirador guiado por @retalesdemilcolores, ideal para quienes ya tienen algo de experiencia en costura y quieren seguir creciendo con el Patchwork.

Qué vamos a coser
Durante este SAL vamos a confeccionar una colcha de Patchwork con un diseño de hexágonos en telas estampadas de Katia Fabrics.
Una pieza cálida, creativa y con carácter, perfecta para decorar tu hogar o hacer un regalo hecho con el corazón.
📏 Medidas finales de la colcha: aproximadamente 150 x 120 cm.

¿Materiales necesarios para coser la colcha de Patchwork?
Para realizar este proyecto necesitas:
- Pack de telas Patchwork Quilt con telas estampadas Katia Fabrics
- Tela de popelina lisa para la parte trasera. Para hacer esta colcha se ha utilizado el color azul Navy.
- Guata de algodón
- Plantilla del hexágono para realizar la manta. La plantilla la encuentras en el grupo de Facebook
- Herramientas de Patchwork opcionales: cutter rotatorio, regla y base de corte
Este proyecto está pensado para un nivel intermedio, es ideal si ya has hecho alguna labor de Patchwork y quieres mejorar tu técnica.
¿Cómo participar en el SAL Patchwork Quilt?
¡Queremos coser contigo! Participar es muy sencillo:
- Compra las telas que necesitas en katia.com
- Únete al grupo de Facebook Sew-Along Katia Fabrics
- Descarga la plantilla que necesitas para hacer tu colcha que compartiremos en el grupo de Facebook
- Sigue los videotutoriales paso a paso
- Comparte tus avances usando el hashtag #PatchworkQuilt para participar en el sorteo de un lote de productos
En el grupo podrás resolver dudas, recibir apoyo y compartir experiencias con personas que, como tú, que disfrutan de la costura.
Calendario del SAL
- 05 de septiembre – 20:00 (CET): Detalles del proyecto
- 12 de septiembre – 20:00 (CET): Video Parte 1: Corte de las telas y preparación de los hexágonos
- 19 de septiembre – 20:00 (CET): Video Parte 2: Montaje de la manta
- 03 de octubre – 19:00 (CET): ¡Sorteo final!

Videotutoriales paso a paso
Sigue los vídeos creados por @retalesdemilcolores en el canal de YouTube de Katia Fabrics, donde puedes ver paso a paso todo el proceso: desde el corte hasta el montaje final.
🔔 Suscríbete y activa las notificaciones en nuestro canal de YouTube para no perderte ningún vídeo.
Comparte tu versión y participa en el sorteo
Publica tus avances en el grupo de Facebook usando el hashtag #PatchworkQuilt para que podamos ver tu versión. Así entrarás automáticamente en el sorteo de un lote de productos Katia Fabrics, que se celebrará el 3 de octubre.

Si buscas más proyecto de Patchwork, también puede interesarte: