Aprende a coser un pantalón de niño de la revista de costura Cottagecore de Katia Fabrics 👖 Videotutorial paso a paso

28 octubre, 2022

Hoy te compartimos el paso a paso para que aprendas cómo coser un pantalón de niño (desde 86 cm hasta 104 cm). El patrón de este bonito modelo está incluido en la revista de patrones de costura Cottagecore Otoño-Invieno de Katia Fabrics y viene para tallas desde 12-18 meses (86 cm) hasta los 3-4 años (110 cm)

Este pantalón, con cinturilla elástica y bolsillos delanteros y en la espalda, es un modelo perfecto de confeccionar con los nuevos tejidos Knit Velvet Cotton o Micro Corduroy tanto en colores lisos como estampados. Si quieres conseguir unos pantalones más cómodos para tu peque, te recomendamos usar el nuevo tejido de punto camiseta Jersey Denim, una tela que simula el efecto vaquero de un denim, pero gracias a su composición es un punto elástico con un tacto muy suave y flexible.

Tutorial cómo coser un pantalón de niño

✍️​ Toma nota de la lista de materiales y herramientas y sigue el paso a paso que mostramos en el videotutorial para coser el pantalón con cinturilla elástica.

El tejido con el que hemos hecho el pantalón es unos de los nuevos tejidos de la nueva colección de telas de Katia Fabrics. Jersey Denim es una tela con un aspecto similar al denim, pero es un punto elástico con un tacto muy agradable y cómodo de llevar gracias a su composición con un 13% de elastán.

Materiales 

  • Revista de patrones de costura Cottagecore de Katia Fabrics – Modelo 19 Pantalón tallas Little (tallas 86 cm – 92 cm – 98 cm – 104 cm)
  • Tejido Jersey Denim (Según talla; 12-18 meses: 70 cm / 18-24: 70 cm / 2-3 años: 70 cm / 3-4 años: 80 cm)
  • Botones madera (12 mm): 2 unidades
  • Goma elástica de 20 mm de ancho (Según talla; 12-18 meses: 44 cm de largo / 18-24: 46 cm / 2-3 años: 48 cm / 3-4 años: 50 cm)

modello di cucito per pantaloni con cintura elastica 19 5516 katia n

Confección paso a paso

  1. Realiza los bolsillos delanteros y traseros. Primero, cose los dobladillos y planchar las costuras del bolsillo. Después cose los 4 bolsillos con un pespunte en el borde del bolsillo.
  2. Cose, encarando derecho con derecho, el tiro delantero del pantalón hasta el primer aplomo.
  3. Realiza la misma operación con las piezas del pantalón trasero. Cose el tiro encarando derecho contra derecho.
  4. Encara el trasero y delantero del pantalón y cose por los costados y la entrepierna.
  5. Dobla la pieza paramento de la bragueta, encarando derecho con derecho. Cose la parte superior e inferior. Gira al derecho. Cose en un lado del delantero, desde el aplomo de la doblez de la cintura.
  6. Dobla por la línea de la cintura hacia el derecho de la prenda. Cose la pieza bragueta en el otro lado del centro delantero. Encara derecho con derecho. En el otro lado, cose la cinturilla doblada con un pespunte por encima del paramento.
  7. Gira la cinturilla hacia el interior de la prenda, pasa un pespunte de adorno para sujetar la bragueta.
  8. Pasa un pespunte a 1,5 cm desde la parte superior de la cintura. Después pasa un segundo pespunte a 2,5 cm de la anterior, dejando 5 cm sin coser en cada extremo para pasar la goma.
  9. Finalmente, pasa la goma por los extremos de la cintura con ayuda de un imperdible. Cose los finales de la goma, en los extremos de las costuras y por el interior. Termina de coser las aberturas con un pespunte recto.
  10. Realiza un ojal en la cintura y la bragueta. Cose los botones.

cómo coser un pantalón de niño

Por último, realiza el dobladillo interior del pantalón según el aplomo del patrón. cómo coser un pantalón de niño

cómo coser un pantalón de niño