5 maravillosos beneficios de coser: descubre los efectos positivos de la costura para la salud

22 julio, 2022

Desde hace unos años coser se ha puesto de moda. La pandemia y el confinamiento han ayudado a revivir este bonito hobby. La costura, este pasatiempo tan cotidiano que hemos visto hacer a nuestras madres y abuelas, resulta ser un hábito estupendo para nuestra salud. Hoy te contamos los múltiples beneficios que te aporta coser tanto a nivel psicológico como físico. ¡Descubre los efectos positivos de coser!

¿Cuáles son los efectos positivos de coser?

Cose y te sentirás mejor:

  1. Como cualquier labor manual estimula la creatividad, nutre tu lado más artístico. Esta sensación de estar creando algo con tus manos genera felicidad, aumenta la autoestima, por tanto, genera sensación de bienestar. En definitiva, coser no es solo una excusa para «pasar tiempo contigo mismo» sino que también, confiere la capacidad de crear algo con nuestras propias manos, esto es algo que nos hace sentir bien.
  2. La costura ayuda a relajarte, disminuye el estrés y la ansiedad. Además, se trabaja la paciencia y la calma aspectos muy necesarios en estados de estrés.
  1. Mejora la memoria ya que estimula la concentración y la atención del aquí y el ahora.
  1. Coser favorece las relaciones sociales. Este divertido pasatiempo tiene un gran número de seguidores y compartir esta afición nos conecta, ya sea a nivel local (con los talleres que puedes encontrar en las tiendas Katia), como a nivel global (con nuestro grupo de Facebook Sew-Along Katia Fabrics).
  1. Mejora las habilidades motoras. Para realizar esta actividad necesitas mayor precisión y sensibilidad manual, por lo que la costura favorece la motricidad fina.


 Todo el mundo puede coser

Tanto si eres un profesional de la costura como si te estás iniciando en este apasionante hobby, en Katia tenemos todo lo que precisas, desde muchísimos videotutoriales de costura en nuestro canal de Youtube para hacer prendas, accesorios o completemos. Hasta ideas y técnicas de costura para mejorar tus acabados. Y por supuesto, tenemos los materiales que necesitas: telas, patrones, tijeras de sastre.