4 ideas de decoración DIY con telas de Navidad🎄

27 octubre, 2023

¿Sientes que la Navidad está a la vuelta de la esquina? ¡Nosotros también! Por eso, hoy te compartimos 4 ideas creativas Do it yourself (DIY) para la decoración navideña de tu hogar, con las telas de Navidad de la nueva colección Xmas de Katia Fabrics.  Prepárate para celebrar una Navidad Handmade cosiendo la decoración de la mesa de Navidad, un calcetín de Navidad y hasta tu propio Calendario de Adviento.

Telas de Navidad

4 ideas de decoración DIY con telas de Navidad

Decora tu hogar con nuestras telas navideñas y disfruta cosiendo manteles, servilletas, salvamanteles individuales, etc. ¡Celebra una Navidad hecha a mano!

Telas de Navidad

1. Manteles con las telas de Navidad

Sin duda, la mesa es el corazón de cualquier celebración navideña. Por eso en nuestro catálogo de telas con motivos de Navidad tenemos deferentes tejidos, como tela de loneta o popelín, para que puedas crear manteles preciosos. Para un toque extra de elegancia, puedes confeccionar servilletas a juego con el mantel. Te dejamos un post donde vas a aprender a coser esquinas perfectas en manteles y servilletas.

Telas de Navidad

2. Salvamanteles individuales

No olvides los pequeños detalles que marcan la diferencia. Te compartimos este patrón de costura gratuito para que puedas confeccionar estos prácticos y bonitos salvamanteles individuales con las telas de loneta de la nueva colección de tejidos de Navidad de Katia Fabrics. Estos salvamanteles redondos, además de proteger el mantel y la mesa, darán un toque decorativo único y especial.

3. Calcetín o bota de Navidad

Una bonita manera de decorar tu hogar en Navidad es coser uno o varios unos calcetines o botas de Navidad. Tanto adultos como niños disfrutan de los dulces y los regalos sorpresas que Papá Noel ha dejado en los calcetines de Navidad. Si quieres aprender a coser una bota de Navidad te dejamos este videotutorial de costura con patrón gratuito. Puedes coserlo con la tela de popelín Jingle Bells de Katia Fabrics, combinándolo con nuestro popelín blanco.

Telas de Navidad

4. Calendario de Adviento

Un elemento clásico de la decoración navideña son los calendarios de Adviento. Puedes crear el tuyo con el Kit de costura Calendario de Adviento Noël Dogs. Ya verás que es un proyecto de costura muy fácil de hacer, ya que incluye todo lo necesario para crearlo. Contiene un panel de loneta con el patrón del calendario y de los bolsillos en la propia tela. Además, incluye 50 cm de tela de loneta reciclada para la parte posterior del calendario y 50 cm de guata para el interior.
Este proyecto es muy divertido para los pequeños de la casa, porque cada día se revela un nuevo regalo o actividades para hacer en familia, haciendo que la espera de la Navidad sea más emocionante.

Si buscas más proyectos para Navidad, también puede interesarte: