11 proyectos de costura para reducir el uso de plásticos🌍

16 febrero, 2024

Son los pequeños gestos los que cambian el mundo. Por eso, con el Kit Zero Waste Challenge, te proponemos 11 proyectos de costura para reducir el uso de plásticos en el día a día. A partir del 29 de febrero de 2024, te invitamos a embarcarte en un viaje de 5 meses hacia un estilo de vida más sostenible y consciente.

Para llevar a cabo el reto costura sin plásticos contamos con la colaboración de @nairamkitty. Ella te guiará paso a paso con los 5 videotutoriales que ha preparado para que aprendas a coser; una tapa cubre alimentos, porta cubiertos y servilleta, bolsa para el pan, bolsas para la compra, bolsa para snack y bocadillos. Además de un set de discos y toallitas para desmaquillarte. ¡Cada mes, un nuevo proyecto sorpresa te espera!

Comparte tus progresos y resultados con el hashtag #ZeroWasteKatiaFabrics en redes sociales y entra en el sorteo de un lote de productos Katia Fabrics, valorado en más de 100 €. Al final de este post te explicamos más detalles.

11 proyectos de costura para redecir el uso del plástico

En el nuevo SAL 2024 te propones coser 11 proyectos para reducir el uso del plástico en la vida cotidiana.

#ZeroWasteKatiaFabrics

Proyecto: Cose 11 proyectos para reducir el uso diario de plástico. Vas a coser una tapa cubre alimentos, porta cubiertos y servilleta, bolsa para el pan, bolsas para la compra, bolsa para snack y bocadillos. Además de un set de discos y toallitas para desmaquillarte.

Nivel: Fácil

Inicio: 29 de febrero

Duración: 5 meses. Cada 29 de mes saldrá un nuevo video con 2 o más proyectos, el reto finaliza el 29 de junio.

Durante este desafío, @nairamkitty te guiará a través de su experiencia con la costura sostenible, con sus videotutoriales para que puedas coser todos los proyectos de manera fácil. No estás solo en esta aventura. Únete a nuestro grupo Sewing-Along Katia Fabrics en Facebook y conecta con otros entusiastas de la costura que comparten tus mismos objetivos. Aquí, compartimos los proyectos del mes y proporcionamos valiosos vídeos de apoyo para asegurarnos de que tengas éxito en cada paso del camino.

Materiales: Kit Zero Waste Challenge

proyectos de costura para reducir el uso de plásticos

¿Qué incluye este Kit?

El Kit de costura Zero Waste Challenge contiene todo lo que necesitas para participar en esta emocionante iniciativa. Encontrarás las telas necesarias y otros materiales de costura como; velcro y elástico para poder seguir el reto. Además, en la etiqueta del Kit encontrarás un QR con los patrones en formato PDF para confeccionar los 11 proyectos de costura. Y lo mejor de todo, estos patrones y videotutoriales están disponibles con subtítulos en 6 idiomas diferentes: español, inglés, francés, holandés, alemán e italiano. ¡Así que todos pueden unirse a la diversión!

¿Cómo participar en el SAL Katia Fabrics y unirte al reto?

Si tienes dudas sobre cómo participar en un SAL Katia Fabrics, aquí respondemos algunas preguntas frecuentes.

Antes de nada, si te preguntas qué es un SAL, es la abreviatura de Sew-Alonges decircoser juntos en inglés. Desde Katia Fabrics, te invitamos a disfrutar de la experiencia de coser junto a fans de la costura de todo el mundo en el grupo Sew-Along Katia Fabrics de Facebook.

Participar en un SAL de Katia Fabrics ¡Es muy sencillo!

  1. Busca en Facebook nuestro grupo Sew-Along Katia Fabrics. ¡Únete al resto de amantes de la costura de todo el mundo!
  2. Compra el Kit para coser tus proyectos de costura Zero Waste.
  3. Cuando hayas comprado el Kit, verás que en la etiqueta hay un QR, este servirá para qué puedes descargar los patrones GRATIS. Descárgalos, imprímalos y móntalos.
  4. Finalmente, participa en grupo de Facebook. Allí puedes ver cuando haya nuevo vídeo. Además, podrás exponer tus dudas, comparte tus progresos y el resultado final. En el grupo cuentas con el apoyo y guía de amantes de la costura de todo el mundo y el soporte en 6 idiomas (ES, EN, FR, DE, NL, IT).
  5. Anímate a compartir trucos, experiencias y también fotos o vídeos con tus avances y resultado del patrón protagonista del SAL.

🌐 Instrucciones y vídeos de apoyo:

Durante el SAL, todos los 29 de cada mes publicaremos en nuestro en el grupo de Facebook vídeos de apoyo.

Los vídeos están narrados en español y cuentan con subtítulos en 6 idiomas: español, inglés, francés, holandés, alemán e italiano. Por lo tanto, cuentas con instrucciones en los patrones y subtítulos en 6 idiomas para hacer fácilmente este proyecto. Para activar los subtítulos en YouTube:

1. Clica en el icono de Subtítulos para activar esta herramienta.
2. Después haz clic en el icono de Configuración ⚙️ (justo al lado).
3. Haz clic en Subtítulos y luego en español.
📱 En un teléfono, activa los subtítulos haciendo clic en los tres pequeños puntos en la esquina superior derecha y luego clica en Subtítulos.

Únete al reto de costura sin plásticos

¿Estás listo para aceptar el desafío? Únete a @nairamkitty y Katia Fabrics en esta emocionante iniciativa que no solo te permitirá explorar tu creatividad, sino también contribuir de manera significativa a la reducción del uso de plástico en nuestra sociedad.

Como colofón final a este bonito desafío, el día 3 de julio, coincidiendo con el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, haremos un sorteo valorado en 100 € en productos Katia. Participa sumándote al reto y publicando tus fotos en redes sociales con el hashtag #zerowastekatiafabrics.

¡Únete al Zero Waste Challenge ahora y juntos con costuras sostenibles como los 11 proyectos de costura para reducir el uso de plásticos, cambiemos el mundo!