¡Experiencias WWKiPD 2014! Mira y no te quedes en casa…

Autor: Katia
17 junio, 2014

¿Todavía estás dudando si asistir o no al WWKiPD de tu ciudad? Pues mira y lee las experiencias de las tejedoras y tejedores que ya han celebrado el evento lanero del año.

Ainara de Mundanal ruido nos cuenta «que fue una mañana muy especial, nos reunimos cerca de 30 tejedoras alrededor del evento de forma escalonada, parecía que nos turnábamos para no dejar las sillas vacías. Repartimos hilos a cuanta persona se interesaba por el acto (es una calle del centro de Santander muy transitada) y muchas de ellas seguro que se animarán a participar en las tertulias».

Katia-mundanalruido

LolaHilos hizo lo propio en Vigo y afirma que repetirá el año que viene la experiencia de tejer junto a tantas personas en plena calle.

Katia-LolaHilos-1

Trikotem y Telohagoypunto unieron sus agujas para contagiar las ganas de tejer en una bonita plaza de Cambrils. Preguntamos a Pilar de Trikotem sobre el evento «no creo que haga falta añadir nada, las imágenes hablan por sí solas. Nos lo pasamos fantásticamente, aunque lo preparamos con poco tiempo. El año próximo empezaremos pasado Pascua, así podremos adornar muchas más cosas».

Katia-trikotem

Tres tiendas se propusieron llevar el WWKiPD a su barrio: Mertxesites, Divinas Creativas y Capdella Botiga. Mercè nos describe una experiencia también muy positiva de Entreteixim St. Marti, teixim els barris: «Dimos un taller gratuito para enseñar a tejer con las manos, fue muy divertido, una de las fotografías es el resultado de tejer con las manos dos hilos de la North de Katia (ideas para cuello de invierno)».

katia-mertxesites-wwkipd

Desde El botón, mercería ubicada en la tinerfeña localidad de Tejina, Sagrario convirtió su primer Día Mundial de Tejer en Público en una verdadera fiesta para todas las edades. «En ningún momento decayó, llegaron grupos de tejedoras de todas las partes de la Isla y a la hora del cierre, cuando recogían las sillas, seguían cosiendo de pie y ya casi sin luz natural. Fue increíble. Esperamos repetirlo el próximo año».

katia-tejina

Urban Knitting Zaragoza repitió experiencia una vez más. «Una tarde de ir y venir gente de todas las edades con ganas de aprender y engancharse a esta locura lanera, uno de los mejores vicios que conozco, por que sí, te engancha, pero al mismo tiempo te da algo a cambio y tienes muchas posibilidades con él», escribe Montse en el blog del grupo.

katia-ukz

El WWKiPD organizado por Crealia y El Grupet de les Arts en la plaza de la Catedral de Barcelona alcanzó -a pesar de la temible lluvia-  su objetivo de tejer marionetas para los niños de la Fundació Joan Salvador Gavina

Katia-grupet-arts-barcelona-wwkipd

Te lo recordamos… ¡Aún puedes disfrutar del Día Mundial de Tejer en Público en tu ciudad! Busca en nuestro álbum de Facebook tu evento más cercano y sal a tejer. Si aún necesitas más imágenes para convencerte, mira y déjate llevar por este precioso vídeo creado por Ah!: «Con motivo del Día Internacional de tejer en público organizamos junto con el grupo de tejedoras Artileak y con la colaboración de lanas Katia, una maratón de 24 horas tejiendo en la tienda. No lo conseguimos, llegamos a 17 horas pero lo pasamos estupendamente. Esto fue lo que pasó: muchas visitas, bizcocho casero, muchas labores y muchas risas…»

24 horas tejiendo AH! from AH! Bilbao on Vimeo.