Feliz punto nuevo :)

Autor: Katia
11 diciembre, 2012

¿Os acordáis del calendario de adviento que os presentábamos hace unas semanas aquí en el blog? Consistía en hacer una guirnalda de 24 saquitos utilizando la lana y el punto que quisieseis. En nuestro calendario, mezclamos diferentes lanas y puntos… ¡y nos quedó muy divertido!

El otro día nos detuvimos a explicaros cómo se hacía nuestro saquito nº 1 para el que habíamos empleado lana Sulka a punto garbanzo. Hoy, coincidiendo con que es día 11 os vamos a explicar cómo se hace nuestro saquito nº 11 para el que hemos utilizado el modelo de lana Cuzco y que hemos tejido a punto derecho.

El punto derecho es el punto más común. Es ideal para las personas que quieran introducirse en el maravilloso universo del tricot ya que es uno de los puntos más sencillos. Así que amigos y amigas principiantes, no perdáis detalle de este video explicativo en el que podéis ver cómo tejer a punto derecho.

Todo lo que tejemos a punto derecho luce de la misma manera por fuera que por dentro, lo que significa que es un punto reversible.  Nos encantará escuchar en qué tipo de prendas soléis utilizar el punto derecho, ¿bufandas, jerséis, gorros…? Dejadnos un comentario y contádnoslo!

En cuanto a la lana que utilizamos en nuestro saquito nº11 es una calidad nueva de nuestra colección multicolor de otoño/invierno: Cuzco.

Os recordamos que en el apartado “Aprende” de nuestra web  podréis encontrar muchos más videos explicativos de muchísimas técnicas. ¡Echad un vistazo! Seguro que aprenderéis algo nuevo.

Ah!! Y no os olvidéis de que todavía podéis participar en nuestro Concurso LANAvidad by Katia Estamos deseando ver vuestros adornos navideños hechos con nuestras lanas, ¡enviadnos vuestras fotos!