Curso online gratuito de costura para principiantes: Aprende a coser con paneles listos para cortar y coser

Aprender a coser online es una gran alternativa en este nuevo mundo digital donde la falta de tiempo nos hace complicado el acudir de forma presencial a escuelas o tiendas-taller para aprender a coser. Crear prendas únicas y especiales y lo mejor de todo hechas por ti. Por eso, y muchos otros motivos, queremos llevarte la costura a tu casa, estés donde estés. Queremos compartir contigo nuestra pasión por los tejidos para que disfrutes tanto como nosotras. Porque crear algo uno mismo aporta felicidad y calma en todo el proceso de creación. ¡Queremos que sigas teniendo «tu momento» de desconexión! Por eso, lanzamos un curso online gratuito de costura en YouTube para aprender las técnicas de costura más importantes con las que conseguir unos acabados de 10. Para ello, durante los próximos meses iremos subiendo videos en nuestro canal de YouTube en los que aprenderás a crear con tus manos fantásticos proyectos de costura.

Curso online gratuito de costura

Curso online gratuito de costura para principiantes

La colección de paneles de costura está pensada para decorar nuestro hogar con proyectos útiles y coser prendas cómodas para los más peques de la casa. Además de aprender con cada uno de nuestros paneles, aportarás un toque especial y actual a tu casa y a los tuyos. Disfruta con Katia Fabrics, de esta aventura, sin moverte de casa, con las clases gratis de costura disponibles en nuestro canal de YouTube. Estos son los proyectos de costura para principiantes que harás con tus manos siguiendo los completos videotutoriales del curso online gratuito de costura. ¡Toma nota del material necesario para realizarlos!

Coser con paneles

1. Panel de cojines Time Travellers

Panel de algodón 100% para realizar 5 cojines con formas y estampados de dinosaurios, trogloditas y huevos en colores verdes y azulados.

Materiales: Solo necesitas 1 panel 100% algodón de cojines Time Travellers y relleno para hacer 5 cojines con formas y estampados de dinosaurios, trogloditas y huevos en colores verdes y azulados.  Un proyecto perfecto para iniciarse en la costura.

2. Panel de bolsas para la ropa sucia Rugby Laundry Bag

Materiales: Prepara 1 panel Rugby Laundry Bag y cose tu misma este divertido panel de 2 bolsas para la ropa sucia en nuestro resistente Canvas Slim. Con esta nueva decoración en la habitación de tus peques, ser ordenados será como un juego y tú lo agradecerás.

bolsas para la ropa sucia

 

3. Panel de vestido Best Friends T-shirt

Materiales: Con 1 panel Best Friends T-shirt  y 1 botón cose una camiseta o vestido para tallas desde los 12 meses a los 5 años. El patrón para realizarlo está incluido en la Revista MiniMe Otoño Invierno 21/22.

Curso online gratuito de costura

4. Panel Halloween Kit

Materiales: Solo necesitas el panel Halloween kit y tu máquina de coser. Decora fácilmente tu fiesta de Halloween con este panel listo para coser. Contiene un banderín, un cartel y 5 bolsas para los caramelos.

panel halloween kit

5. Panel Xmas Advent Calendar

Materiales: Para realizar este proyecto necesitas 1 panel Xmas Advent Calendar y 1 m de Canvas Natur para la trasera. El espíritu de la Navidad se refleja en este festivo panel de calendario de Adviento donde los colores típicos de estas fechas (verde, rojo, dorado) se unen a elementos tradicionales como renos, el cascanueces, estrellas y motivos navideños retro. Decora tu casa estas fiestas con piezas hechas por ti con este fácil calendario de Navidad.

panel calendario de navidad

6. Jersey Baby panel

Materiales: Con solo 1 panel Jersey Baby Panel puedes realizar una camiseta básica para tallas desde 1 mes a los 12 años o bien un conjunto de bebé de camiseta y pantalón.

jersey baby panel

7. Panel Sudadera con capucha Adventure Seekers Sweat Panel

Materiales: Solo necesitas un panel de sudadera Adventure Seekers Sweat Panel. Para tallas desde el año a los 12 años. Patrón incluido en la revista de patrones miniMe Otoño Invierno 21/22.

panel de sudadera con capucha

8. Panel de camiseta básica manga larga

Materiales: Elige 1 panel de camiseta entre los que tienes disponibles: Astro Pal T-shirt, Thanksgiver T-shirt, Jersey Baby panel, etc…

thanksgiver t-shirt panel

9. Panel Libro de Pascua Easter Book

Materiales: Solo necesitas 1 panel Easter Book, guata y un poco de velcro. Confecciona este precioso libro de Pascua con un panel muy completo en algodón 100%. Huevos, gallinas y conejitos de Pascua son algunos de los personajes de este interactivo libro para tu bebé.

easter book panel

¡Prepara tu espacio creativo en casa! 

Además de los materiales indicados en cada proyecto, también necesitas: tijeras, cinta métrica, alfileres, marcador, plancha y tu máquina de coser. Puedes encontrar muchos de estos accesorios en tiendas de labores y mercerías. Por supuesto, puedes realizar los proyectos del curso online gratuito de costura con los paneles o telas que mejor se adapten a tu estilo. ¡Recuerda preparar tu rincón de costura en casa! Para coser fácilmente necesitas un espacio con una mesa para cortar y un sitio donde colocar tu máquina de coser y las herramientas básicas… ¡Pon tu talento a funcionar para montar tu taller de costura en casa!

Curso gratis de Costura

¡Suscríbete ya a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones! Porque, durante las próximas semanas, vamos a compartir videotutoriales para hacer todos los proyectos de los paneles de costura listos para cortar y coser. A partir del 20 de agosto, te guiaremos de manera clara y sencilla para que hagas el primer proyecto de decoración con solo 1 panel. ¡Simplemente utilizando tus manos y la máquina de coser! ¡Prepara el material que en nada empezamos!

Vídeos y patrones

El curso online gratuito de costura comienza el 20 de agosto 2021. Cada mes tendrás acceso a una nueva clase en vídeo. Así podrás hacer cada proyecto de ropa o decoración a tu ritmo, sin prisas y desde la comodidad de tu hogar.

Vídeos 🔔

Todos los vídeos estarán siempre disponibles, a partir de su estreno, en YouTube. Realizaremos estrenos de vídeos con chat para que puedas preguntar todas tus dudas en directo. Por eso, es importante que actives las notificaciones clicando en el icono de la campanita en nuestro canal de YouTube.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna pregunta sobre este curso, déjala en los comentarios de este post, por favor. Si durante el curso, necesitas ayuda para continuar con un proyecto, escribe tu consulta en los comentarios del vídeo de dicho proyecto en YouTube. De esta manera, además de resolver tus dudas, podemos ayudar a otros alumnos del curso.

Comparte lo aprendido

El objetivo de este curso es aprender costura para mimar tu hogar y a los tuyos; pero también, es una ventana abierta, a través de la cual conectar con personas interesadas en la costura y en lo hecho a mano. Por eso, te animamos a compartir tus avances, resultados y decoraciones finales usando el hashtag #katiafabrics en Instagram o, si lo prefieres, en nuestro grupo de Facebook

¡Ya tienes toda la información sobre el curso online gratuito de costura!