Chaqueta kimono fácil a punto de red por Espacio Crochet

patron-ganchillo-chaqueta-kimono-katia-arte

¡Regresa Craft Lovers con nuevas propuestas tras las vacaciones! Y vuelve de la mano del prolífico ganchillo de Ana Martín y su blog Espacio Crochet. Ana ha tejido durante el verano esta bonita chaqueta kimono con Katia Arte, sin duda la prenda perfecta para esas tardes frescas de septiembre. Si te gusta terminar pronto tus tejidos o apenas tienes tiempo para tejer, estás ante un proyecto que lleva tu nombre. Con este patrón de ganchillo, realmente rápido y fácil, avanzarás a base de punto de red sin dificultad y el resultado, como ves, ¡espectacular!

patron-ganchillo-chaqueta-kimono-katia-arte-3

Te dejamos con el tutorial de Ana, no dudes en visitar su blog si tienes alguna duda o si te animas a tejer esta chaqueta kimono, por favor.

Chaqueta Kimono

Materiales

Ganchillo nº 3 ó 3.5
5 ovillos de Katia Arte o hilo equivalente
Aguja lanera

Puntos utilizados

cadeneta1  Cadeneta
punto bajo1  Punto bajo
medio punto 1  Medio punto alto

Explicación

Realizar una cadeneta de 60 cm, siendo el número de cadenetas múltiplo de 3+1. Por ejemplo, en el diagrama son 16 puntos (15 (múltiplo de 3) + 1). Seguir el esquema siguiente hasta que la prenda mida 80 cm de largo:

diagrama-ganchillo-torera

patron-ganchillo-chaqueta-kimono-katia-arte-2

Una vez alcanzadas las dimensiones de 80 cm x 60cm, plegar la prenda y coser con aguja lanera tal y como se indica en la figura siguiente, uniendo lo indicado en color rojo en ambos lados. Lo mejor es coser un lado y probarlo, y así calcular a qué altura coser el otro lado.

esquema-chaqueta-kimono

patron-ganchillo-chaqueta-kimono-katia-arte-4

Para su chaqueta kimono nuestra Craft Lover de septiembre emplea Katia Arte azul marino. Si imaginas tu chaqueta en otra tonalidad, echa un vistazo a los 22 colores disponibles. Seguro que te sorprenden los tonos pasteles de esta micro cinta de algodón mercerizado.