Craft Lovers ♥ Hamaca para mascotas por 2nd Funniest Thing

Autor: Katia
18 julio, 2014

¡Vale! A ver si acertamos… Si estás aquí te gusta tejer, aprecias lo hecho a mano y, muy probablemente, valoras el reciclaje y das una segunda oportunidad a los objetos. Como nuestra Craft Lover de julio, la imaginativa, ingeniosa e inquieta Marta Barberá del blog 2nd Funniest ThingDonde muchos mortales ven un simple trozo de madera, Marta ve una infinidad de proyectos decorativos, artesanales y sobre todo divertidos. Cayeron en sus manos unos ovillos Cotton Cord y nos sorprende con este original DIY para crear una hamaca de macramé multiusos. A la gata Berta le ha entusiasmado la idea, tras superar los controles de calidad felinos, aquí va el paso a paso contado por Marta:

hamaka-macrame-mascotas-diy

Berta la gata te reta desde su hamaca. Todavía no lo sabes pero estás a sólo un par de ovillos Cotton Cord de engancharte al macramé y quedarte con tu mascota. ¿Te atreves? ¡Miaaau!

No es necesaria experiencia, se trata de un proyecto entretenido perfecto para un finde de verano. Sigue el paso a paso y fabrica esta hamaca de macramé para tu compañero más peludo, para almacenar libros, para los muñecos de tus enanos o incluso para colocar a modo de tapiz.

Necesitarás: Katia Cotton Cord en dos colores, dos mosquetones, cinta de carrocero, una cinta métrica, un listón de madera –conseguirlo en la calle es bien y encima gratis– sierra, tijeras, taladro, broca para madera del 9 o similar, aguja e hilo (no aparecen en la foto).

hamaka-macrame-mascotas-diy-1

La aventura comienza con tintes bricolajeros. Marca, sierra y taladra tu listón para conseguir los dos soportes que marcarán los límites de la hamaca.

hamaka-macrame-mascotas-diy-2 hamaka-macrame-mascotas-diy-3

Pasa el cordón como se ve en la imagen. De esta forma la hamaca tendrá dos posiciones y podrá ser colgada de una mesita, silla o estantería adaptándola a la altura que quieras.

hamaka-macrame-mascotas-diy-4

El siguiente paso consiste en crear los bordes de la parte central con un nudo plano. Necesitarás 4 cabos así que empieza pasándolos por uno de los listones de madera y repite lo que verás en esta secuencia de fotos.

hamaka-macrame-mascotas-diy-5-14

Cuando hayas alcanzado el largo deseado, anuda todos los cabos en el orificio del otro listón y corta el cordón sobrante. Después, repite todo el proceso creando otro cordón de nudo plano que una los otros dos orificios de tus listones.

hamaka-macrame-mascotas-diy-15 hamaka-macrame-mascotas-diy-16

Llega la etapa más entretenida, crear la parte central de la hamaca. Cuelga la estructura en la pared con cinta de carrocero para poder trabajar en vertical. Corta segmentos de cordón, 4 veces más largos de la longitud que querrás la hamaca, y sujétalos al listón como se muestra en la foto.

hamaka-macrame-mascotas-diy-17

Aquí el diseño será 100% a tu gusto. Por ejemplo, te propongo empezar con 4 líneas de nudos alternos para crear una red.

hamaka-macrame-mascotas-diy-18

También puedes “tejer” una franja con tus manos siguiendo estos pasos:

Repite los patrones o tipos de tejido que te dé la gana hasta llegar al listón de abajo.

hamaka-macrame-mascotas-diy-24

Anuda todos los cabos a la madera…

hamaka-macrame-mascotas-diy-25

Cose el tejido central a las tiras de los extremos hechas con el nudo plano y… ¡Ya lo tienes!

hamaka-macrame-mascotas-diy-26

Me llamo Marta, soy un poco craftaholic y te espero con tropecientos tutoriales más en mi blog 2nd Funniest Thing.

P. D. Gracias Cris por prestar a Berta para el posado, dicen que el agente de la Obregón ya anda loco por ficharla. 😉