5 razones por las que deberías aprender a tejer y sus beneficios

Autor: Katia
24 enero, 2014

Está claro que la lana vive un buen momento. El DIY (hazlo tú mismo) está de moda. Nos resulta muy normal ver a alguien tejiendo en el metro o en una cafetería. Las prendas handmade han vuelto con más fuerza que nunca. Y porque, además de ser una actividad que nos entretiene y divierte, tiene muchísimos beneficios sobre quien lo practica. Sin duda, es un hobby de lo más saludable. Por eso, en este post te contamos porqué deberías aprender a tejer.

beneficios-aprender-tejer

Deberías aprender a tejer porque…

1. Dicen que “tejer es el nuevo yoga”. ¡Estamos totalmente de acuerdo! Vivimos en un mundo de prisas y agobios. Todo es para ya, ya, ya… Pero cuando agarramos nuestras agujas y retomamos una labor, el tiempo se detiene y reducimos la dosis de estrés diaria. En definitiva, es como una terapia relajante.

beneficios-aprender-tejer-01

2. Tejer estimula la parte lógica de nuestro cerebro y lo mantiene joven y activo. El tiempo que pasamos con nuestras labores es de gimnasia mental. Pensamos en los metros de hilo que necesitamos, el número de puntos y vueltas… ¡Concentración!

beneficios-aprender-tejer-02

3. Igual que pasa con otro tipo de manualidades, tejer fomenta nuestra creatividad. Desarrolla nuestra parte más artística y nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación.

beneficios-aprender-tejer-03

4. Sin darnos cuenta reforzamos la autoestima gracias al concepto de “trabajo bien hecho”. Nuestro esfuerzo se ve recompensado con una bonita prenda única e irrepetible ¡hecha por uno mismo! ¿Hay mayor satisfacción?

beneficios-aprender-tejer-04

5. Además de beneficios psicológicos, está demostrado que tejer también ayuda a bajar la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico y mejora los problemas motrices.

beneficios-aprender-tejer-05

¿A qué esperas para aprender a tejer? En este blog y en nuestra web encontrarás todo lo necesario para empezar: tutoriales, patrones de todos los niveles, trucos, vídeos y ¡mucho más!