Clases de costura: Aprende como hacer una costura francesa
Seguimos con nuestras clases de costura. Le toca el turno a la costura francesa. Una técnica de unión de piezas para evitar remallar los bordes de la tela. Con ella conseguimos que queden bien rematadas y pulidas las costuras. Es una técnica muy utilizada en tejidos finos como nuestras telas de popelín y en prendas infantiles. De esta forma evitamos que el remallado este en contacto directo con la piel y pueda resultar incómodo en prendas como blusas o vestidos.
Para explicarte como se realiza vas a necesitar dos retales de tela, alfileres, tijeras de tela y tu máquina de coser. Nosotros hemos escogido este popelín tan simpático de la colección North scape.
Costura francesa
1. Enfrentamos revés contra revés las dos piezas de tela, sujetamos con alfileres y cosemos a 0,5cm de costura rematando al principio y al final.
2. Rebajamos a la mitad la costura con unas tijeras.
3. Una vez hemos rebajado la costura, abrimos las dos piezas y planchamos por ambos lados.
4. Doblamos nuevamente enfrentando derecho contra derecho, sujetamos con alfileres.
5. Cosemos a 0,5cm de costura rematando al principio y al final.
6. Abrimos y planchamos por ambos lados. ¡Ya tenemos lista nuestra costura francesa!
De esta forma la costura se queda totalmente escondida y sin necesidad de remallar. Una técnica ideal para prendas infantiles, bebé o mujer. Ahora solo te queda una cosa, ponerte a practicar.
Telas de la colección NORTH SCAPE
Katia Fabrics
Encuentra todo lo necesario para hacer estos proyectos en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaShop.