Clases de costura: Aprende como hacer una costura francesa

Seguimos con nuestras clases de costura. Le toca el turno a la costura francesa. Una técnica de unión de piezas para evitar remallar los bordes de la tela. Con ella conseguimos que queden bien rematadas y pulidas las costuras. Es una técnica muy utilizada en tejidos finos como nuestras telas de popelín y en prendas infantiles. De esta forma evitamos que el remallado este en contacto directo con la piel y pueda resultar incómodo en prendas como blusas o vestidos.

Para explicarte como se realiza vas a necesitar dos retales de tela, alfileres, tijeras de tela y tu máquina de coser. Nosotros hemos escogido este popelín tan simpático de la colección North scape.

costura francesa

Costura francesa

1. Enfrentamos revés contra revés las dos piezas de tela, sujetamos con alfileres y cosemos a 0,5cm de costura rematando al principio y al final.

2. Rebajamos a la mitad la costura con unas tijeras.

costura francesa 2

3. Una vez hemos rebajado la costura, abrimos las dos piezas y planchamos por ambos lados.

costura francesa 3

4. Doblamos nuevamente enfrentando derecho contra derecho, sujetamos con alfileres.

5. Cosemos a 0,5cm de costura rematando al principio y al final.

costura francesa 4

6. Abrimos y planchamos por ambos lados. ¡Ya tenemos lista nuestra costura francesa!

costura francesa 5

De esta forma la costura se queda totalmente escondida y sin necesidad de remallar. Una técnica ideal para prendas infantiles, bebé o mujer. Ahora solo te queda una cosa, ponerte a practicar.

patrón abrigo bebé

Patrón anorak acolchado

patrón saco bebé pingüino

Saco bebé pingüino

colección telas north scape Telas de la colección NORTH SCAPE

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer estos proyectos en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaShop.