12 Universos de telas y patrones de costura

21 febrero, 2018

En el post de hoy te queremos presentar con más detalle nuestro bonito catálogo S/S 18 Collection. Una primera colección de telas de edición limitada y patrones de costura dividida en 12 Universos siguiendo los colores de la temporada.a

Cada Universo consta de un grupo de telas combinadas entre si con diseños realizados en exclusiva por ilustradores europeos para Katia Fabrics.

Te dejamos aquí un Pdf con el catálogo para que puedas ver la colección completa con todas las ideas y propuestas que hemos creado.

[pdf-embedder url=»https://www.katia.com/blog/katiafabrics/es/wp-content/uploads/2018/02/catalogo-katia-fabrics.pdf» title=»catalogo katia fabrics»]

Tipos de tejidos: Popelin, jersey y canvas.

Todas las telas tienen como base el algodón, un material que hemos elegido por ser un tejido natural 100% y poseer unas propiedades muy interesantes para la confección. Es fresco, fácil de manejar, transpirable y suave al tacto.

Dentro de ser telas con base de algodón dependiendo de la forma en la que se cruzan las hebras de los hilos se pueden crear tejidos con más o menos cuerpo. En nuestra primera colección puedes encontrar popelín, jersey y canvas.

El popelín es 100% algodón con 130gr/mt2. Fino y con un tacto muy suave y agradable. Puedes confeccionar multitud de prendas como blusas, vestidos y accesorios.

El jersey es 95% algodón y 5% elastán con 210gr/mt2. Gracias al 5% de elástan es elástico, la típica tela que conoces para realizar camisetas. Tenemos dos tipos de jerseys el normal y el melange. Este segundo es como jaspeado al tacto y a la vista. Los dos muy suaves igualmente y muy apropiados para prendas y accesorios cómodos y de sport.

El canvas es 100% algodón y 215 gr/mt2. En este caso las hebras están entrelazadas de tal forma que es un tejido con mucho más cuerpo y  estabilidad. Puedes realizar proyectos para el hogar y complementos como bolsos.

12 Universos de telas y patrones de costura

telas y patrones de costura

Cada uno de los Universos es totalmente diferente al anterior. Por ejemplo, el Summer camp, uno de nuestros preferidos es dulce, alegre y muy primaveral. Compuesto por cuatro telas de popelín y diseños tan originales como los cojines puzzle.

telas y patrones de costura

El arty desenfadado y más adulto. Tres popelines y un jersey con un punto femenino muy actual.

telas y patrones de costura

El rock es divertido y atrevido. Cuatro telas de jersey muy suaves y patrones cómodos para el día a día.

rock

El Universo Seaworld con estampados de mar está compuesto por dos popelines y dos jerseys. Nosotros os proponemos diseños tan bonitos como estos.

seaworld_katia_fabrics

¿Y que os parece el Canvas o loneta? Un tejido 100% algodón pero con más gramaje, genial para realizar bolsos y accesorios gracias a su mayor cuerpo. Con patrones muy poco vistos como la cama para tu mascota o una bolsa para transportarlo.

telas y patrones de costura

Te dejamos que descubras el resto de la colección tú misma y veas la cantidad de posibilidades que puedes crear con ellas.

Además te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad. En ellas compartimos con los hastag: #katiafabrics #feelthefabrics y #katiafabricscloset

Instagram: @katiafabrics

Facebook: @katiafabrics.sewing

Nos gustaría saber que te han parecido y nos cuentes cual es tu Universo favorito.