2 fundas para The Grannies Bookcrossing = Ganchillo + Libros

El año pasado un grupo de tejedoras de Madrid unieron dos de sus pasiones, el ganchillo y los libros, para llevar acabo The Grannies Bookcrossing. Una acción coordinada por Soraya de Udon Wool que consistió en ‘liberar’ libros en fundas de ganchillo, es decir, dejarlos en diferentes espacios públicos para que otras personas los encuentren durante el Día del Libro.

grannies-bookcrossing-madrid-libros-ganchillo

Por segundo año consecutivo se pone en marcha esta preciosa iniciativa que promueve el amor por lo hecho a mano y por la lectura. ¡Dos aficiones que consiguen que muchas personas a la vez regalen un libro a un desconocido!

Si te apetece participar en esta propuesta sólo tienes que seguir las instrucciones explicadas en su web y que son tan sencillas como escoger un libro que te guste, envolverlo en una funda de ganchillo hecha por ti, elegir un lugar dónde liberar tu libro y rellenar un formulario antes del día 19 de abril para poder ubicarlo en un mapa que se publicará el día 23 a las 00:00h.

Desde Katia nos hace especial ilusión poder sumarnos a The Grannies Bookcrossing aportando las explicaciones para hacer a ganchillo estos dos grannies. Esperamos que ayuden a dar forma a esas fundas que llenarán de color las calles durante el Día del Libro.

Granny Jaipur

diagrama-granny-flor-jaipur

Este cuadrado de ganchillo está tejido con Katia Jaipur, pero puedes emplear otras lanas y combinar colores. Por ejemplo, hacer el centro rojo, cambiar a blanco y terminar las esquinas en verde, así recordarán a las rosas que se regalan en Sant Jordi.

El segundo cuadrado, como su nombre indica, combina Katia Darling y Merino Baby.
patron-gratuito-granny-bookcrossing-ganchillo-katia

 

Granny Darling Merino Baby