Nueva Colección Katia Otoño – Invierno 2016 / 2017

Esta próxima temporada queremos emocionarte… Toma asiento, abre bien los ojos y prepara tus agujas porque vamos a desvelar una pequeña parte de la nueva Colección Katia Otoño – Invierno 2016 / 2017. Llega Concept by Katia, una colección inédita de lanas de alta gama y modelos minimalistas para la mujer del siglo XXI. ¡Vamos a divertirnos este invierno! El mundo de la moda rescata el pelo (Faux Fur o Fun Fur), el efecto peluche, el estilo setentero… protagonistas de nuestras dos tendencias: Fur y Mohair. ¡Sí, fantasía 100%! Seña de identidad Katia. Cumplidos los 65 años de historia, miramos hacia los orígenes con admiración y respeto. Esa memoria nos impulsa a apostar por dos proyectos sostenibles con mucha alma: Nomada, lana made in Spain que recupera el pastoreo y la trashumancia; y Pacha-Mama, lana de alpaca hilada a mano que reconoce el trabajo artesano de las hilanderas del departamento de Puno en Perú. Conoce más de la nueva Colección Katia Otoño – Invierno 2016 / 2017… ¡Pura inspiración!

katia-autumn-winter-1617

Concept Collection by Katia

Be natural. Be authentic. Be Concept. Concept es naturaleza… belleza sin artificios, riqueza de materias, pureza de colores y texturas. Sorpréndete con todo lo que Concept Collection by Katia tiene para ti.

concept-lanas-katia-01

Revista Concept 2. 51 modelos que combinan tradición y modernidad, un must-have para este invierno. Atrévete a ser tú misma…

concept-portada-2

3 diseños exclusivos. Somos lo que creamos y también aquello con lo que nos identificamos. Descubre los 3 modelos exclusivos diseñados por Maiami, Emma Fassio y El Costurero Pattern para Concept 2 en colaboración con Katia.

concept-colaboraciones

Tendencias Katia Otoño – Invierno 2016 / 2017

Tendencia Fur. La suavidad y volumen del pelo va a dar mucho juego este Otoño – Invierno. Engánchate a una de las tendencias más espectaculares con nuestro Tablero de Pinterest Tendencia Fur.

Tendencia Mohair. El inconfundible mohair protagoniza delicadas combinaciones de colores, degradados y diseños esponjosos. Siente el placer de tejer las propuestas de nuestro Tablero de Pinterest Tendencia Mohair.

Proyectos sostenibles con alma

Nomada. Cada madeja es una historia única. En cada etiqueta encuentras un código QR con el que conocer la labor de cada pastor y su rebaño. Una revista Nomada (con 6 diseños) completa esta apuesta por lo hecho localmente con mimo y respeto.

nomada-trazabilidad-made-in-slow

Pacha – Mama. Handspun Alpaca Yarn Collection. Descubre detrás de cada madeja 100% alpaca sin tintar el testimonio de la mujer que la hila a mano. Conecta con la autenticidad del trabajo artesano de las hilanderas de Puno (Perú) a través de los 9 modelos -inspirados en la Madre Tierra- de nuestra revista Pacha-Mama.

katia-pacha-mama-collage

Más de 400 diseños nuevos… para mujer, hombre, niño, bebé y hogar en nuestras 9 revistas Otoño – Invierno 2016 / 2017. Suscríbete al blog (columna derecha) y a nuestra newsletter (clic aquí) ¡para estar al día de todo!

Publicado en Lanas Katia, Otoño / Invierno, Tendencias | Etiquetado , , , , | 4 comentarios

6 patrones de punto y ganchillo para lucir con Katia Washi y Washi Print el efecto tie-dye tendencia de este verano

Si recibes nuestra newsletter seguramente ya conozcas dos de nuestras novedades de esta temporada Primavera · Verano 2016: Katia Washi y Washi Print, su versión multicolor. Esta cinta de tejido, con un exquisito tacto, un alto rendimiento, muy fácil de trabajar y súper ligera es ideal para tejer interesantes proyectos durante todo el año (Aprende amigurumi con Katia Washi). Estas vacaciones apúntate al estampado más handmade con los 19 colores de Washi y al efecto tie-dye tendencia de este verano gracias a los 9 tonos multicolor de Washi Print. Esta variedad de colores y su ligereza hace de Washi y Washi Print una cinta ideal para tejer a punto o a ganchillo todo tipo de bolsos (15 modelos de mochilas, cestas, capazos y bolsos de ganchillo), prendas y complementos.

katia-washi-colors

¿Quieres proyectos nuevos, fáciles y divertidos para este verano?

Descarga los 6 patrones de punto y ganchillo gratis de nuestra web y prepárate para tejer con Katia Washi estos 4 versátiles modelos de bolsos: un elegante saquito o bombonera de color teja hecho a ganchillo con 2 ovillos Washi; un práctico bolso tricolor con dos asas perfecto para ir de compras y tejido con 4 ovillos Washi; un cómodo bolso mochila de estilo étnico tejido con 3 ovillos Washi; y por último, un veraniego cesto de playa tejido a ganchillo en dos colores con 8 ovillos Washi en total.

katia-washi-free-patterns-crochet-bags

¿Estás aprendiendo a tejer con agujas? Te proponemos 2 patrones realmente fáciles: un pañuelo triangular con el que aprenderás a tejer punto bobo y un veraniego top a base de punto jersey. Y además… ¡tan solo necesitas 2 ovillos Washi Print en el efecto tie-dye multicolor que más te guste!

katia-washi-print

Publicado en Lanas Katia, Patrones, Primavera / Verano, Tendencias | Etiquetado , , , , , | 2 comentarios

Craft Lovers ♥ Chal Stefania por Alessandro Estrella

¡Que levante la mano quien no pueda dejar de tejer chales! Lo comprendemos perfectamente… tejer un chal es toda una experiencia “adictiva”. Ya sea a ganchillo, a punto, tejidos con un único color, con una combinación de varios tonos o en “mágicos” degradados… el chal es un accesorio ideal para cualquier época del año. Por eso, queremos avivar tu pasión por esta prenda versátil, divertida, elegante, unisex, four seasons… de la mano y las agujas de Alessandro Estrella, el tejedor protagonista de nuestro Craft Lovers de este mes. Conoce su bonita historia de amor hacia el punto y el ganchillo -estamos seguros que te sentirás identificada/o en gran medida- y disfruta tejiendo el Chal Stefania con Katia Tahiti Jeans gracias al patrón de punto que comparte con nosotros. Avanti!

alessandro-estrella-Collage

“Me llamo Alessandro, tengo 37 años, vivo y trabajo en Turín (Italia). Descubrí el ganchillo en 2011 cuando, atrapado por el deseo repentino de tener una manta a cuadros para mi cama, no tuve el valor de pedirle a mi madre que me la hiciera. Así que busqué vídeo-tutoriales en Youtube, compré lana, un ganchillo… y aprendí de manera autodidacta. Desde entonces, el interés por el mundo de los hilos y las creaciones en lana se ha convertido en mi verdadera pasión. Un poco más tarde, también aprendí a tejer bufandas con un telar que yo mismo construí, pero al ser -en mi opinión- una técnica poco versátil a la hora de confeccionar prendas la abandoné para finalmente aprender a tejer con agujas. Al principio utilicé las agujas rectas tradicionales, pero pronto las sustituiría por las agujas circulares.

alessandro-estrella-02

Me encantan las agujas circulares por su comodidad para tejer en la técnica continental (el hilo en la mano izquierda) y por ser fácilmente transportable, de hecho cuando viajo siempre llevo mis proyectos de punto conmigo. Los que me conocen bien saben que tejer durante los trayectos en tren es uno de mis mayores placeres. Empecé a tejer pequeños accesorios de punto como mantas, bufandas y sombreros… entonces, gracias a Facebook y a todos los amigos y amigas que he conocido, me llamó la atención la belleza y la versatilidad de los chales. Algo que me ha llevado a desarrollar un interés cada vez mayor en este tipo de accesorios hasta el punto de crear mis propios diseños. Se ha convertido en una pasión tan grande que la comparto en Facebook a través del grupo Passione Scialli“.

stefania-2-Collage

Chal Stefania por Alessandro Estrella

Materiales: 5 ovillos Tahiti Jeans, 100% algodón peinado (50 gr.), agujas circulares de 7 mm con cable de 100 cm, 4 marcadores de punto y una aguja de lana.

  • Abreviaturas:
  • pd.: p. derecho,
  • pr.: p. revés,
  • h.: hebra,
  • cm.: colocar marcador,
  • dm.: deslizar marcador,
  • m.: marcador,
  • 2 pjd.: 2 puntos juntos derecho,
  • sst.: saltar, saltar, tejer

Medidas: 173 cm x 81 cm aprox.

Realización: Montar 9 p. Trab. 4 vtas. a pd.

Reiniciar el recuento de filas.

1ª vta.: (lado derecho): 3 pd., cm., h., cm., 3 pd., cm., h., cm., 3 pd.

2ª vta.: (lado revés): 3 pd., dm., 1 pr., dm., 3 pd., dm., 1 pr., dm., 3 pd.

3ª vta.: 3 pd., dm., h., 1 pd., h., dm., 3 pd., dm., h., 1 pd., h., dm., 3 pd.

4ª vta  y todas las vtas. al revés: 3 pd., dm., pr. hasta el siguiente m., dm., 3 pd., dm., pr. hasta el siguiente m., dm., 3 pd.

5ª vta.: 3 pd., dm., h., pd. hasta el siguiente m., h., dm., 3 pd., dm., h., pd. hasta el siguiente m., h., dm., 3 pd.

7ª vta.: 3 pd., dm., h., * sst., h., repetir de * a 1 p. antes del m., 1 pd., h., dm., 3 pd., dm., h., 1 pd., * h., 2 pjd., repetir de * al siguiente m., h., dm., 3 pd.

9ª vta.: repetir vta. 5

11ª & 13ª vtas.: repetir vta. 7

15ª vta.: repetir vta. 5

17ª, 19ª & 21ª vtas.: repetir vta. 7

23ª vta.: repetir vta. 5

25ª, 27ª, 29ª & 31ª vtas.: repetir vta. 7

33ª vta.: repetir vta. 5

35ª, 37ª, 39ª, 41ª & 43ª vtas.: repetir vta. 7

45ª vta.: repetir vta. 5

47ª, 49ª, 51ª, 53ª, 55ª & 57ª vtas.: repetir vta. 7

59ª vta.: repetir vta. 5

61ª, 63ª, 65ª, 67ª, 69ª, 71ª & 73ª vtas.: repetir vta. 7

75ª vta.: repetir vta. 5

77ª, 79ª, 81ª, 83ª, 85ª, 87ª, 89ª & 91ª vtas.: repetir vta. 7

93ª vta.: repetir vta. 5

95ª, 97ª, 99ª, 101ª & 103ª vtas.: repetir vta. 7

105ª, 106ª, 107ª & 108ª vtas.: trab. a pd.

109ª vta. (cerrado en elástico): * 2 pjd., pasar el p. que queda en la aguja derecha a la aguja izquierda * repetir de * a * hasta cerrar todos los p.

Si quieres, puedes utilizar el hilo sobrante para hacer los flecos. Por último, cose los sobrantes, lava y plancha el chal.

stefania-3-Collage

©Alessandro Estrella. Este patrón es solo para uso personal. Queda prohibida la reproducción del patrón, la divulgación, la explotación para su uso comercial, así como la venta de la prenda sin el permiso del diseñador. Contacto: aledejaneiro@tiscali.it
Publicado en Accesorios, Craft Lovers ♥, Patrones | Etiquetado , , , , | 7 comentarios