Gorros y bufandas de lana: 16 patrones de punto para abrigar a toda la familia este invierno

Gorros y bufandas

Han llegado los meses más fríos del año, momento de lucir gorros y bufandas de lana tejidos a mano. Te invitamos a desafiar las bajas temperaturas y la nieve con una selección de bufandas y gorros de lana para mujer, hombre, niño y bebé. ¡Diviértete y personaliza los complementos de invierno de toda la familia! Para ello, te proponemos jugar con tamaños, colores y materiales de estos 16 patrones de punto. ¿No sabes cómo tejer una bufanda o cómo hacer un gorro a ganchillo? Entonces echa un vistazo a nuestras revistas Easy Knits para tejedoras y tejedores principiantes. ¡Aprende, teje y luce estilo…

Cómo comprar telas y patrones de costura a través de Katia.com

como comprar telas slider

Cada vez más gente compra online y en este post te explicamos en qué consiste Katia Tienda Online. Y cómo comprar telas y patrones de costura online en pocos pasos. Katia.com funciona para España (Península y Baleares), Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Austria y México. Katia.com es la plataforma de venta online donde encuentras todas nuestras telas y patrones de costura. ¡Es muy fácil de navegar por ella! Puedes ver todo el catálogo de telas y patrones con la libertad de seleccionar estampado, temporada, cantidad… Y además, te conecta con las Tiendas Katia (mercerías, tiendas de telas físicas y…

¿Cómo hacer jerséis a crochet? Consejos sobre lanas, ganchillos, tallas, muestras, acabados, tintadas…

jerséis a crochet

Cuando imaginamos un jersey de lana hecho a mano, inmediatamente pensamos en uno tejido a dos agujas. Pero ¿y si te contamos cómo hacer chaquetas y jerséis a crochet? Sin duda, para muchas ganchilleras, el verano es la mejor época para hacer tops de crochet. En cambio, cuando llega el frío, las prendas de punto se convierten en las estrellas de la temporada. En Katia queremos que disfrutes de ambas técnicas todo el año. Pero esta vez, te proponemos una selección suéteres, chalecos y chaquetas de ganchillo para mujer. ¡Toma nota! Porque también compartimos una serie de consejos sobre lanas, ganchillos, tallas,…

Aprende a coser un mantel individual con servilletero a juego. ¡Y estrena en San Valentín!

tutorial mantel individual san valentin

En unos días llega San Valentín y queremos que lo celebres al estilo “hecho con Katia”. Por eso hoy te enseñamos cómo coser un mantel individual con servilletero a juego. Y este próximo San Valentín luce una mesa handmade. Juega con diferentes telas y estampados para conseguir tu toque personal. Pero sobre todo aprende y disfruta con este tutorial paso a paso en vídeo. Te enseñamos con este tutorial un proyecto rápido y sencillo que no te llevará mas de una tarde. Una forma original de vestir tu mesa en San Valentín o en cualquier otro día. Mantel individual con…

Katia Lovers: 10 complementos a ganchillo hechos por tejedoras como tú con lanas Katia

complementos a ganchillo

Cada día, gracias a las redes sociales, descubrimos creaciones únicas tejidas con nuestras lanas. Son muchas las tejedoras y tejedores que conocemos a través de los hashtags #KatiaYarns y #MadeWithKatia en Instagram. Pero también en los Proyectos de Ravelry, así como en el tablero Katia Lovers de Pinterest. Sin olvidar Youtube, donde recopilamos tutoriales de punto y ganchillo de youtubers de todo el mundo en esta Lista de Reproducción. En esta ocasión, queremos traer al blog una muestra de estos descubrimientos tejeriles. Sin más, te invitamos a realizar 10 complementos a ganchillo hechos por tejedoras como tú con lanas Katia. Bufandas a ganchillo Dorothy Scarf…

Family & Katia Fabrics: Gemma Recasens y su primer contacto con la costura

family & katia fabrics gemma recasens

Family & Katia Fabrics: Gemma Recasens y su primer contacto con la costura: ¡Hola! Me llamo Gemma. Soy mamá de tres niños preciosos, estoy felizmente casada con Pol, vivo en Barcelona y soy amante de los pequeños detalles que hacen que la vida sea maravillosa. Me dedico al mundo del marketing en una multinacional de gran consumo y mis grandes pasiones son mis hijos, mi familia, mis amigos, leer, el Yoga y el DIY. Ahora mismo estoy disfrutando de mi baja por maternidad gracias al nacimiento de mi tercer hijo. Este break profesional me ha permitido dedicarme por completo a…

Lanas Stop y revista Canastilla: siente la emoción de tejer con amor 58 modelos para tu bebé

Sus primeros patucos, su inseparable arrullo o sus adorables conjuntos para salir a pasear. Sin duda, la ropa de bebé va unida a momentos especiales, únicos e inolvidables. En Katia queremos acompañarte con los mejores hilos y patrones de punto, mientras esperas con ilusión la llegada del nuevo miembro de la familia. Por eso, publicamos la revista Canastilla con 58 modelos con todo lo necesario para vestir a tu bebé. Para ello contamos con la calidad, la calidez y la dulzura de los ovillos de la Colección Bebé de Lanas Stop: Giza-5, Angora, Nido y Bambini. Colección Bebé de Lanas Stop Ahora puedes comprar online los hilos…

Coser ropa cómoda para niños es posible: Sudaderas, pantalones, leggings…

sudadera felpa forest

¿Quieres coser ropa cómoda para niños? Como por ejemplo sudaderas, pantalones o leggings. Con estos tejidos se abre ante ti todo un mundo de posibilidades. Coser con tejidos elásticos puede parecerte complicado. Pero al contrario de lo que te imaginas es bastante más fácil y el resultado es espectacular. Tanto el tejido de camiseta o jersey como el sweat  o felpa son tejidos suaves, calientes y lo más importante son elásticos. Esto es algo muy importante a la hora de que tus peques vayan cómodos y puedan jugar sin que les tire la tela. Coser ropa cómoda para niños es…

Be Yarner por Alimaravillas: Bolsa Porta-Ovillos, Estuches Guarda-Accesorios y Cinturón de Labores

Cinturón de Labores

La colección Be Yarner compuesta por una bolsa porta-ovillos, 3 estuches guarda-accesorios y un cinturón de labores está pensada por Alimaravillas especialmente para ti que eres yarner. ¿Y qué es eso de Be Yarner? Pues aquella persona que vive por y para las lanas. Un yarner (o lanera) hace vueltas y más vueltas de un patrón de ganchillo o punto sin moverse de su sillón favorito. Por supuesto, si sale de casa, se lleva su labor allá adónde va. En definitiva, una lanera o lanero es toda aquella persona que no puede vivir sin sentir entre sus manos que está creando algo…

Coser está de moda, aprende cómo con Katia Fabrics

la costura esta de moda

¡Coser está de moda! En los últimos años tanto la costura como el punto se han ido incorporando en nuestros hogares como el nuevo yoga. Programas como Maestros de la Costura (a punto de emitirse su segunda temporada) y The Great British Sewing Bee, así como la exitosa serie de televisión El Tiempo entre Costuras han dado un nuevo valor a las labores. A la gente le gusta seguir las tendencias, estar a la moda, pero no siempre es posible. Ya sea porque no encontramos lo que queremos o bien porque se sale de presupuesto. La moda, de hecho, tiende a…