Colección Xmas Coming: Telas y patrones navideños para coser durante las fiestas

patrones navideños bebe

Los días de fiestas y descanso están a la vuelta de la esquina. Que ganas ya, ¿verdad? Inspírate con nuestras telas y patrones navideños de la colección Xmas Coming. Estos días además de otros mil planes seguro que te apetece desconectar un poco y relajarte en tu mesa de costura. Piensa en lo especial que seria que alguno de los regalos fuese hecho por ti. Sin duda un regalo único y cargado de cariño. Nuestros dos estampados mezclan árboles de navidad y osos polares con formas geométricas. Bajo una paleta de color en grises y dorados. Telas y patrones navideños…

Apunta: 5 Ideas de regalos para costureras esta Navidad

regalos para costureras sudadera

Estas Navidades te vamos a ayudar a encontrar el regalo perfecto para esa amiga o madre amante de la costura. Te damos 5 ideas de regalos para costureras que desarrollan la creatividad y la autoestima al ver algo tan bonito hecho con tus propias manos. ¡Con nuestras telas y patrones de costura con instrucciones paso a paso es muy fácil! 5 Regalos para costureras 1. Conjunto de sudadera con capucha y pantalón para niños. Si aún no has cosido con telas elásticas este es el regalo perfecto. 2. Regala uno de nuestros originales y divertidos patrones de saco de bebé.…

DIY Navidad: Cómo hacer un Calendario de Adviento en tela

calendario de adviento

La Navidad está a la vuelta de la esquina y queremos estar listos para celebrarla como se merece. Hemos preparado un tutorial de Calendario de Adviento con nuestras telas de la colección Xmas Coming.  Un popelin y una felpa que combinan muy bien en tonos grises y dorados. Un proyecto para decorar y celebrar la llegada de la Navidad en familia. Puedes guardar en cada bolsa y en cada bota una nota, un bombón, un pequeño juguete, miniaturas.. cualquier cosa en mini. Si te gusta la Navidad y la costura, ¡este es tu proyecto! Calendario de Adviento Para realizar este…

¡Moda a punto para todas! 7 patrones de punto tallas grandes de nuestra colección Katia Plus

patrones de punto tallas grandes

En cada revista Katia Mujer encuentras una amplia propuesta de patrones de punto y ganchillo disponibles desde la talla M (38-40) a la talla XXL (50-52). Desde hace varias temporadas, recibimos peticiones de patrones de punto tallas grandes. Por eso, en las revistas Básicos 11, Urban 95 y en la reciente Urban 99 proponemos una serie de diseños creados especialmente para tallas de la 46 a la 56. Quédate y descubre algunos de los patrones de punto tallas grandes de nuestra colección Katia Plus. Moda a punto para todas Somos conscientes de que a veces adaptar ciertos modelos a todas las tallas…

4 Consejos para coser con telas elásticas como el jersey y la felpa

FELPA O JERSEY

En el post de hoy te vamos a contar como coser telas como el jersey y la felpa con éxito. Con una serie de recomendaciones verás que coser tejido de punto es mucho más fácil de lo que piensas. Hoy en día la tela de punto de camiseta o jersey y la tela de sudadera o felpa están muy de moda entre las costureras. Y esto es gracias a su gran comodidad y fácil costura una vez sigues unas determinadas pautas al coser con ellas. Dentro de las telas elásticas podemos encontrar una variedad muy amplia dependiendo de su composición.…

12 jerséis de punto con historia: descubre el origen de algunos de los diseños tejidos tradicionales

jerséis de punto

¿Quieres conocer el origen de algunos de los diseños tejidos tradicionales? Te proponemos un recorrido por algunos de los jerséis de punto y chaquetas de nuestra revista Essentials 13. Vamos a indagar en la historia de puntos como el trenzado, el jacquard, el cruzado o el aran. Descubre a través de 12 jerséis de punto y chaquetas algunas curiosidades y leyendas. Por supuesto, en esta selección de prendas rescatamos lo clásico, pero también aportamos detalles Essentials by Katia. Jerséis de punto con historia Punto Jacquard Llamamos así a este punto por Joseph Marie Jacquard, inventor del telar mecánico en 1801. Sin embargo,…

Vuestros proyectos de costura: Inspírate con nuestro Creative room III

creative rooom III

En nuestro Creative room III te vamos a enseñar un montón de proyectos de costura realizados con las nuevas telas de la colección Otoño Invierno 2018/2019 Telas con estampados muy otoñales e invernales perfectos para las prendas de esta nueva temporada. Además, hemos incorporado un nuevo tejido, la felpa o sweater. Y os ha encantado. Hemos visto muchas creaciones cosidas con nuestra tela de sudadera de invierno ya que es un tejido muy calentito al tener la trasera de felpa suave. Sudaderas, pantalones, buffs y muchos proyectos de costura vas  a encontrar en nuestro Creative room III. ¡Comenzamos con nuestra…

Cómo tejer un par de calcetines idénticos con un ovillo de Katia Jacquard Symmetric Socks

cómo tejer calcetines

Llega el frío invierno, momento ideal para tejer calcetines. ¿Aún no te atreves a tejer tu primer par de calcetines? En este paso a paso vamos a enseñarte cómo tejer calcetines idénticos con sólo un ovillo de Katia Jacquard Symmetric Socks. El ciclo de color perfecto de esta lana para calcetines garantiza un par de calcetines iguales. ¿Y cómo se hace el patrón de jacquard? Muy fácil: vas a crear cenefas de jacquard según tejes, sin seguir gráficos ni cambiar de color. ¡Magia! Cómo tejer calcetines En cada ovillo Katia Jacquard Symmetric Socks encuentras una sección de hilo amarillo al…

Los mejores patrones de costura para principiantes. ¡La magia de empezar a coser!

patrones-costura para principiantes slider

Al comenzar a coser lo más normal es que te entren dudas y cometas algún que otro fallo. De los errores se aprende, y en este caso también de la práctica, cuanto más coses mejor lo harás. Para que puedas coger soltura en este maravilloso mundo de las labores, los patrones de costura para principiantes serán tu mejor aliado. Somos los primeros que sabemos que aprender a coser puede ser un proceso largo. En Katia Fabrics queremos acompañarte paso a paso y por eso hoy te presentamos una selección de nuestros mejores patrones de costura para principiantes. Entre ellos vas…

¿Buscas regalos de navidad hechos a punto o ganchillo? ¡Encuentra aquí regalos originales para toda la familia!

En breve se encienden las luces navideñas en nuestras calles. ¡Es hora de empezar a tejer los regalos de Navidad para toda la familia! Sin duda, estas fiestas son el mejor momento del año para crear regalos hechos a mano únicos y especiales. Vamos a convertirnos mágicamente en ayudantes de Papá Noel para ayudarte a dar forma a todos tus regalos. Por eso, aquí va una completa guía de regalos de Navidad hechos a punto y ganchillo para toda tu familia. Para él, para ella, para los niños y algunas bonitas creaciones para el hogar. ¡Porque los mejores regalos de…