Craft Lovers ♥ Los Retos de Lu y su jersey oversize sin costuras y reversible tejido con un ovillo Big to Knit

Para Lucía Ruiz de Aguirre nada es imposible. Una Craft Lover sorprendente, de una creatividad inagotable y energía contagiosa. ¡Una tejedora todoterreno! En su blog Los Retos de Lu transforma lo aparentemente complicado en algo sencillo. Por eso, estamos seguros de que vas a engancharte al patrón de su Jersey Inside Out (Side In) tejido con un superovillo Katia Big to Knit. Sigue el paso a paso para tejer con agujas circulares su jersey oversize sin costuras y reversible… Prepárate para este gran reto y descubre a la gran mujer que hay detrás de este gran diseño.

craft-lover-retos-lu-big-to-knit-jersey-katia

Me llamo Lucía y me gustan los retos. Soy de Toledo, pero vivo en A Coruña, en el norte de España, donde vine a estudiar arquitectura -mi primer reto- y me quedé por amor. Me considero un “culo inquieto” y también “la reina de la organización”. Me apasionan las redes sociales, coleccionar sellos, la fotografía, los zapatos y cocinar.

Ser diseñadora de ropa fue mi segundo reto. Gracias a mi marca Peka’s World llegaron numerosas colecciones, un premio al Mejor Creador de Moda, desfiles, showrooms… Después abrí Como Molo, el primer centro craft de mi ciudad dedicado al DIY y así comenzó el maravilloso reto de enseñar a otras personas. Mis últimos retos se llaman MöU, una pequeña marca de bolsos de la que me siento muy orgullosa y Möu dolls, surgery and more, dedicado a la “cirugía” de muñecas Blythe

Y, por supuesto, también me gusta proponer retos a tejedoras y tejedores en redes sociales. De ahí nace Los Retos de Lu y el hashtag #retofinde en Instagram: cada fin de semana se aprende algo nuevo, tejemos un proyecto en común y creamos vínculos de amistad. Gracias a Los Retos de Lu he descubierto que soy capaz de inspirar a mucha gente en todo el mundo…

Jersey inside out (side in)

Diseño: Lucía Ruiz de Aguirre

Este jersey es un proyecto sencillo y sin ninguna costura. Se teje íntegramente con agujas  circulares con cable. Se comienza por el trasero, se hace la apertura para el escote, se continúa con el delantero y finalmente tras tejer el espacio suficiente para hacer el hueco de las mangas, se teje el cuerpo de una sola pieza.

Es talla única ya que se trata de un jersey oversize, que abarca de la talla 36 a la 46 aproximadamente. El diseño sin costuras hace que el jersey sea reversible, pudiendo utilizarlo tanto por el derecho como por el “revés”.
craft-lover-retos-lu-jersey-oversize-reversible-katia-big-to-knit

Nociones previas. Para tejer este jersey es necesario saber tejer en circular, punto del derecho y punto del revés, hacer un montaje provisional de puntos y también levantar puntos de laterales tejidos.

Muestra. 12 puntos y 19 vueltas para una muestra de 10×10 cm.

Material necesario. Un ovillo Big to Knit de Katia. Una hebra de hilo sobrante de otra labor o del mismo ovillo para el montaje provisional de puntos. Agujas circulares intercambiables de 6.5 mm o 7 mm y cables de 100 cm, o aquellos que resulten cómodos para tejer.

Abreviaturas

  • D > Punto del derecho.
  • R > Punto del revés.

Instrucciones de montaje

Con el método del montaje provisional de puntos montar 75 puntos.

*Como se hace este montaje: con una aguja de ganchillo de un número igual o superior al que vayamos a utilizar para tejer el jersey y con un hilo provisional de similares características al que vamos a tejer, hacer unas 80 cadenetas, a continuación levantar uno a uno los laterales de cada cadeneta e ir insertándolos en la aguja de calceta, hasta tener 75 puntos en las agujas.

También se puede hacer un montaje tradicional con la hebra sobrante y luego tejer la primera vuelta con el hilo que vayamos a tejer todo el jersey.

La cuestión es que posteriormente podamos utilizar los puntos de la vuelta uno para tejer en circular el jersey.

craft-lover-retos-lu-jersey-oversize-sin-costuras-katia-big-to-knit

Canesú (en vtas. de ida y vuelta)

Vuelta 1: tejer *1D,1R*, repetir de * a * hasta acabar la vuelta.

Vueltas 2: tejer los puntos como se presentan.

Importante: se recomienda poner línea de vida (pasar una hebra por todos los puntos para luego poder recogerlos sin problemas una vez que desmontemos el montaje provisional) en la primer vuelta.

Vueltas 3 a 12: repetir las vueltas 1 y 2, 10 veces más (elástico).

Vuelta 13: teje 24 puntos como se presentan, cierra 27 puntos (inicio apertura escote), teje 24 puntos como se presentan hasta acabar la vuelta.

Vuelta 14: teje 24 puntos como se presentan, monta 27 puntos (fin apertura escote), teje 24 puntos como se presentan.

Vueltas 15 a 24: repetir las vueltas 1 y 2, 10 veces más (elástico).

Vuelta 25: teje del derecho 75 puntos, desmonta el montaje provisional que hiciste inicialmente y teje del derecho los 75 puntos.

Importante: en esta vuelta comenzamos a tejer en circular. Se recomienda colocar un marcador al principio de la vuelta.

craft-lover-retos-lu-jersey-oversize-katia-big-to-knit Cuerpo. A partir de este momento se cierran delantero y trasero y sólo se teje punto del derecho hasta la longitud deseada menos 5 cm, los cinco centímetros finales los tejeremos en vueltas de punto elástico *1D,1R*.

Mangas. Levanta los 44 puntos del lateral del canesú empezando por la parte de la axila para que no se vea la unión.

Vueltas 1 a 3: teje punto del derecho en circular (coloca un marcador al principio de la vuelta para no perderte).

Vuelta 4: haz una reducción tejiendo dos puntos juntos del derecho (2D) , continúa tejiendo del derecho hasta acabar la vuelta.

Vueltas 5 a 16: repite las vueltas 1 a 4, 3 veces más.

Vueltas 17 a 21: teje en punto elástico *1D,1R*.

Las mangas puedes hacerlas largas haciendo disminuciones cada 4 vueltas y hasta alcanzar la longitud deseada, menos 4 cm para el elástico.

craft-lover-retos-lu-jersey-oversize-reversible-katia-big-to-knit-collage

*Jersey inside out (side in) by Lucía Ruiz de Aguirre R. 2016. Por favor, no utilices este patrón para fines lucrativos, esto implica no comercializar la prenda que se realice con este patrón para su venta, ni utilizarlo con el fin de dar clases, ni reproducirlo para divulgarlo. Recuerda mencionar a la autora cuando subas fotografías o información del mismo. No dudes en añadir el hashtag #jerseybigtoknit cuando compartas imágenes de tu jersey. Para cualquier duda o sugerencia escribe a ruizdeaguirre@gmail.com | www.losretosdelu.com | Twitter:@luymou | Instagram: @luymou | Facebook: Los Retos de Lu | Pinterest: luymou

Publicado en Craft Lovers ♥, Otoño / Invierno, Patrones | Etiquetado , , , , , | 7 comentarios

10 Tendencias de moda Otoño – Invierno 2016 / 2017 que puedes tejer tú misma con nuestras lanas y patrones

Jerséis oversize, chalecos versátiles, abrigos de grandes dimensiones, chaquetas de corte bomber, maxi bufandas… son algunas de las prendas protagonistas de esta nueva temporada Otoño – Invierno 2016 / 2017. La moda abraza la fantasía del pelo o faux fur y la delicadeza del mohair. Vuelve el terciopelo, también el efecto metalizado y parece que se mantiene una temporada más el animal print. Descubre dos de los colores predominantes este otoño – invierno. ¿Sabes qué es el layering? Te explicamos esta última tendencia para aplicarlo a tus estilismos. ¡Prepara tus agujas de punto! Aquí van 10 tendencias de moda Otoño – Invierno 2016 / 2017 que puedes tejer tú misma con nuestras lanas y patrones de revistas.

fashion-trends-aw1617-faux-fur-knitting-katia

1 | El reinado del Fur o efecto pelo: Estepa, Ethnic, Geisha, Harmony & Velour son tus aliados. La tendencia Fur pisa fuerte en las pasarelas de moda y en Katia tenemos los mejores aliados para crear prendas espectaculares con tacto peluche: abrigos largos, maxi bufandas, chaquetas de corte bomber, versátiles chalecos o una prenda multiuso que puedes vestir como un elegante poncho o una sofisticada falda. A todas estas propuestas para tejer, suma las múltiples opciones de customización de tus prendas con aplicaciones de pelo fácilmente. ¡Este invierno envuélvete en la fantasía del pelo!

fashion-trends-aw1617-mohair-knitting-katia

2 | All you need is Mohair: Aire, Ingenua, Mirage & Silk Mohair. Adoramos el mohair. Declaramos nuestro amor por esta fibra natural, ligera, suave y distinguida que da resultados increíbles con tan sólo unos puntos sencillos tejidos con agujas gruesas. Si quieres un must-have para toda la vida, este otoño teje un sencillo jersey oversize con varios colores, una romántica chaqueta o un espectacular abrigo de mohair peinado. ¿Quieres saber más sobre esta técnica? En este vídeo te enseñamos cómo peinar el mohair para lograr un efecto peludo.

fashion-trends-aw1617-camel-toffee-brown-knitting-katia

3 | Marrón sobre marrón. Las hojas de los árboles, la tierra mojada, las castañas, el café, el chocolate caliente… ¡El otoño es marrón! Esta temporada es tendencia el marrón en todas sus tonalidades. Por lo tanto, combina sin miedo bufandas, chaquetas y jerséis en camel, tofe, tierra, canela

fashion-trends-aw1617-military-green-chic-knitting-katia4

4 | El verde militar desfila esta temporada. El verde caqui también está inspirando a los diseñadores de moda este Otoño – Invierno 2016 / 2017. Chaquetas, parcas, jerséis gruesos, chalecos… toma nota de nuestros modelos de punto para la batalla de cada día.

fashion-trends-aw1617metallic-gold-silver-knitting-katia5

5 | Prendas metalizadas para brillar de día y de noche. Este invierno el brillo va más allá de los looks festivos. Las prendas de diario con efecto metalizado protagonizan numerosos desfiles de moda. Descubre nuestros suaves y ligeros hilos metalizados: Katia Matiz, Galaxy, Gatsby, Air Lux… y teje en dorados, plateados, cobrizos y negro brillante nuestros diseños de punto más actuales.

fashion-trends-aw1617-layering-knitting-katia6

6 | Layering o cómo abrigarse este invierno con la superposición de capas de prendas. Combina ponchos, capas, estolas, chaquetas, jerséis oversizes, chalecos… de diferentes tamaños, formas y longitudes entre sí. El objetivo de la tendencia layering es jugar con la asimetría, los colores, las texturas y el volumen de tus prendas para crear un conjunto único y equilibrado.

fashion-trends-aw1617-waistcoat-knitting-katia7

7 | El encanto del chaleco: sencillez y versatilidad. Cortos, largos, asimétricos, rectos, con capucha, de pelo, con flecos… los chalecos son prendas realmente sencillas de tejer y fáciles de adaptar a diferentes estilos. En nuestras revistas encuentras un buen montón de propuestas para tejer el chaleco de punto perfecto para esta temporada.

fashion-trends-aw1617-maxi-scarves-knitting-katia8

8 | Maxi bufandas y pañuelos XL para abrigarse con estilo. ¡Qué bien que las maxi bufandas y pañuelos XL sean tendencia una temporada más! Con flecos, trenzas, multicolor, de lana 100%, con efecto pelo… y muy fáciles de tejer. Echa un vistazo a nuestras revistas Principiantes 5 y Complementos 10, enróllate al cuello una maxi bufanda y ríete del frío este invierno.

fashion-trends-aw1617-velvet-knitting-katia9

9 | El terciopelo, más allá de la noche y las fiestas. Este invierno los accesorios de terciopelo se presentan como un must-have más allá de los clásicos looks festivos. Consigue un fantástico efecto terciopelo con dos de nuestras lanas: Crepusculo y Velluto. ¿Nuestras sugerencias para completar un outfit informal? Un chal tejido con Velluto de nuestra línea Concept by Katia y un cuello muy suave y fácil de tejer con Crepusculo.

fashion-trends-aw1617-knitting-katia-animal-print

10 | ¿Otra vez es tendencia el Animal Print? Sí, pero esta vez en pequeños detalles. Por ejemplo, aplica el estampado leopardo sólo a los puños de las mangas de un jersey color camel o negro. También puedes conseguir ese punto “salvaje” de manera sutil con un cuello o un gorro de lana tejidos a punto jacquard en este mítico estampado.

Publicado en Lanas Katia, Otoño / Invierno, Tendencias | Etiquetado , , , , , , , , | 5 comentarios

¿Cuáles son tus modelos favoritos?
Responde y entra en el sorteo de las 11 nuevas revistas Otoño – Invierno 2016 / 2017

3, 2, 1… ¡ya puedes descubrir las nuevas revistas Katia Otoño – Invierno 2016 / 2017! Cientos de proyectos de punto y ganchillo para bebé, niño, mujer, hombre, hogar… te esperan en nuestra web. Haz clic en cada portada para ver los modelos individuales o clica sobre Ver revista online para ojear las páginas interiores. Comparte con nosotros el modelo que más te gusta de cada revista y entra en el sorteo de un lote con las 11 nuevas revistas Katia Otoño – Invierno 2016 / 2017.

concurso-modelos-aw1617-es

¿Cómo participar?

1. Echa un vistazo a nuestras 11 nuevas revistas Katia Otoño – Invierno 2016/2017.
2. Deja un comentario en esta entrada indicando tu modelo favorito (sólo uno) de cada revistaConcept 2, Sport 90, Urban 91, Principiantes 5, Bebé 78Babystories 4, Niños 79Especial Pacha-Mama 1, Especial Nomada 1, Básicos 11 y Complementos 10.

¿Cuáles son tus modelos favoritos? Responde y entra en el sorteo de nuestras 11 nuevas revistas Otoño - Invierno 2016 / 2017

¿Quién puede participar?

Cualquier persona residente en Europa.

Sólo se contabilizará una única participación por correo electrónico.

¡El premio! Un lote de 11 revistas Katia de nuestra colección Otoño – Invierno 2016 / 2017.

¿Hasta cuándo se puede participar? Hasta el 3 de octubre de 2016.

¿Quién será el ganador del sorteo? El sorteo se realizará el 4 de octubre (12h) mediante Sortea2 y contactaremos directamente a través del correo electrónico del ganador.

¿Quieres recibir en tu email los contenidos de este blog? ¡Suscríbete!

suscibir

Introduce tu email en el apartado que encontrarás en la columna derecha, confirma tu suscripción a través de tu email y no te perderás nuestros próximos contenidos. ¡Se acercan muchas novedades!

Publicado en Otoño / Invierno, Revistas Katia, Sorteos / Concursos | Etiquetado , , , , , , , , , , | 388 comentarios