Patrones de mujer para coser en verano: Vestidos camiseros, blusas con aire oriental y mucho más

BLUSA PARA MUJER

Como buenas amantes de la costura cuando llega el buen tiempo apetece coser patrones de mujer fresquitos, cómodos y si puede ser que estén a la moda. Los vestidos camiseros, las blusas con aire oriental o los blusones son nuestros favoritos. Te vamos a dar unas cuantas ideas para que des rienda suelta a tu imaginación. Y te pongas a pensar desde ya en las prendas hechas por ti que vas a incluir en tu armario de verano. Los tejidos que te recomendamos son los popelines y los jerseys. Pero sin olvidarnos de la gran novedad de la temporada nuestro…

DenimBag por MadeinRox: La mochila de crochet perfecta para viajar, ir de concierto, llevar tus labores…

mochila de crochet

Mi nombre es Rocío, pero todo el mundo me llama Rox (@MadeinRox). Soy de Madrid y soy profesora de Matemáticas. Adoro los números y los ovillos a partes iguales: dos pasiones muy relacionadas entre sí. Me encanta innovar, aprender constantemente y, sobre todo, crear. Por eso, comparto contigo el patrón DenimBag, una de mis últimas creaciones. En este paso a paso te enseño cómo hacer una mochila de crochet con 6 ovillos Love Denim. Aunque tengo algunos bolsos, en mi día a día siempre llevo mochila por su versatilidad. Sin duda, esta mochila de ganchillo es un accesorio muy cómodo…

Conoce las 3 tendencias en telas de verano para coser ropa infantil: vestidos, petos y monos son los favoritos de la temporada

vestido de punto jersey para niña

¡El buen tiempo está a la vuelta de la esquina! Hoy te vamos a mostrar las tendencias en telas de verano y prendas clave que lucirán los peques esta nueva temporada primavera verano 2019. Dentro de nuestra nueva colección de telas no faltan los colores alegres, vibrantes y, sobre todo, divertidos. En las prendas infantiles algo prioritario a tener en cuenta es la comodidad, así los niños pueden divertirse y jugar cómodamente.  Dentro de nuestras telas los tejidos y texturas más fresquitas y cómodas son los jerseys y las felpas gracias a su elasticidad. Pero ojo, no te olvides de…

Teje con sólo un ovillo Katia Fair Cotton Craft una manta para bebé, un suéter para niño, un vestido para niña…

Con sólo un ovillo

Katia Fair Cotton Craft es una de las novedades favoritas de esta temporada Primavera Verano 2019. Sin duda, este gran ovillo tipo cake de algodón orgánico está conquistando las agujas de las tejedoras y tejedores por muchas razones. Una de ellas es que se trata de un hilo respetuoso con el medio ambiente procedente de Comercio Justo en India y Tanzania. También por su colorido que combina una base beige o blanca con 7 colores para crear fácilmente bonitas prendas a rayas. Pero, sin duda, destaca poder tejer una manta para bebé, un jersey para niño o un vestido para…

Los hombres también cosen y además muy bien. Conoce a Toni Roviró y su historia con la costura

toni shorts denim rock´n roll

Los hombres también cosen y además muy bien. Y como muestra queremos presentarte a Toni Roviró, un joven profesor de música y apasionado por la costura. Toni participa en nuestra sección Family & Katia Fabrics, contado como ha sido de importante la familia en su reciente aventura con la costura. Le conocimos personalmente en el Primer encuentro: Family & Katia Fabrics el pasado mes de Marzo y te podemos asegurar que da gusto ver sus costuras y acabados. Los hombres también cosen por Toni Roviró ¡Hola!, soy Toni Roviró, de @qstoniirt . Hace relativamente poco tiempo que empecé a coser.…

Atrapasueños a Ganchillo por Lindsey Sophie: Decora tu hogar con este patrón para principiantes

Atrapasueños de crochet

Hola a todos, mi nombre es Lindsey Sophie (@lindseysophie) y hoy tengo un atrapasueños a ganchillo estilo boho para ti. Personalmente, me encanta el estilo de Ibiza, estoy totalmente enamorada del ambiente bohemio. Por eso, me gusta hacer atrapasueños de crochet con plumas y cintas. En consecuencia, cuando Katia me invitó a formar parte de Katia Lovers, decidí probar algo más: un cazador de sueños con pompones. Este patrón es bastante simple y adecuado para principiantes que conocen los puntos básicos de crochet, como punto bajo, punto medio alto y punto alto. También utilizaremos punto popcorn o bodoque, que se…

Denim: Elige el tejido más popular de esta temporada para coser tus propias prendas

denim patrones de bebe

Las prendas denim marcan tendencias en la industria de la moda, dentro y fuera de las pasarelas, incluso en el mundo de las redes sociales. Consigue un ‘look’ vaquero y refrescante con el nuevo tejido denim y sus 4 estampados. Tanto adultos como niños tiene al menos una prenda de ropa de este tejido en su armario porque el denim va con todo y con todos. Monos,peleles, vestidos, faldas, camisas… el denim conquista casi todas las prendas y accesorios de moda infantil, gracias  a su composición natural 100% algodón, su frescura, versatilidad y transpiración. Estas vacaciones se visten de color…

Desarrolla su creatividad con Katia Academy: Talleres de manualidades textiles para niños y niñas

talleres para niños

Desde hace unos años Katia desarrolla un proyecto precioso en las escuelas: Katia Academy. Se trata de un programa de talleres para niños y niñas dedicado al aprendizaje de manualidades textiles. Ya sea como actividad extraescolar o como parte de la asignatura de Plástica, estos talleres trabajan la expresión artística durante la infancia. Son, por tanto, talleres prácticos y creativos que enseñan manualidades textiles y dan a conocer el valor de lo hecho a mano. Niños y niñas aprenden a trabajar con materiales textiles como la lana o la tela, mientras aplican técnicas tradicionales como punto, ganchillo, telar, costura e incluso…

7 patrones de mochilas, bolsos, petates y neceseres para coser con nuestro tejido más resistente: el Canvas

mochila bolsa mochilera

Mochilas, Bolsos, petates y neceseres: Son los complementos estrella para la temporada primavera verano. Y tú puedes coser el que más te guste con nuestros canvas y sus 12 nuevos diseños. Estampados veraniegos y alegres para complementar tu look. El Canvas es nuestro tejido más resistente y esta compuesto por algodón 100% de 215gr/mt2. Es fresco, con cuerpo y perfecto para coser proyectos de complementos como mochilas, bolsos, petates o neceseres. Quizás lo conozcas por el nombre de loneta. Con nuestros patrones paso a paso te será muy fácil lucir bolso nuevo para ir a la playa este verano. ¡Empieza…

Chal a punto calado por Valentinasknits: Teje este diseño de diamantes y flores con sólo un ovillo Silk Degradé

Chal a punto calado

Psst, queremos compartir un secreto contigo… Valentina Bogdanova de @valentinasknits cree que cada mujer tiene un pequeño secreto. Esta tejedora rusa afincada en Austria afirma que todas tenemos ese algo misterioso que nos hace ser especiales. Tanto como su espectacular Chal a punto calado Taina, que precisamente significa “secreto” en ruso. Valentina propone un rico diseño inspirado en diamantes y flores. Descubre el enigmático colorido y los finos calados ocultos en este femenino chal triangular de punto. Y, por supuesto, disfruta de la sensacional seda, mientras tejes el Chal Taina con sólo un ovillo Silk Degradé. @Valentinasknits Valentina teje desde los 5 años y con el tiempo se ha convertido en una…