Patrón gratis y vídeo para hacer un sombrero de grannys o bucket hat a crochet, la tendencia del verano 

Con la llegada del buen tiempo, vemos sombreros de crochet en muchas cabezas. El bucket hat o gorro de pescador invade tanto la street fashion como las redes sociales. Sin duda, el sombrero de grannys es uno de los accesorios estrella de esta temporada. Esta pieza indispensable del armario veraniego, aporta un toque de color a tu outfit y, además, protege del sol. En Katia, unimos dos de las grandes tendencias del verano: el bucket hat a crochet y los granny squares. Compartimos un patrón gratuito con vídeo paso a paso para hacer a crochet un sombrero de grannys. Además, te proponemos 6 combinaciones de color de Katia Capri. Prepara tu ganchillo nº 2,5 mm, combina 5 ovillos de Katia Capri y ¡estrena tu nuevo sombrero en vacaciones!  

patrón ganchillo gratuito sombrero granny square

Patrón gratis Bucket hat a crochet 

De la mano de Ester @ester_missdiy, descubre cómo crochetear y unir granny squares para crear un gorro tipo bucket. Para ello, sigue el videotutorial y las explicaciones detalladas en el patrón gratuito descargable en PDF. ¡Sigue la tendencia veraniega que conquista a modelos internacionales como Bella Hadid o Kendall Jenner! 

bucket hat de crochet

Videotutorial para hacer un sombrero de grannys

¿Eres principiante y no quieres quedarte sin tu gorrito de ganchillo este verano? Entonces, aprovecha el vídeo paso a paso de @ester_missdiy que acompaña este patrón gratis. Lo encuentras en este post y en nuestro canal de YouTube donde compartimos muchos otros vídeos para aprender crochet. Si el vídeo va demasiado rápido para ti, reduce la velocidad haciendo clic en el icono de Configuración ⚙️ / Velocidad de reproducción / 0.5. ¡Disfruta aprendiendo a tu ritmo y sorprende a todos con tu sombrero de playa estas vacaciones! 

 

Combinaciones de colores con Katia Capri 

Para hacer tu bucket hat de granny squares a crochet, selecciona 5 colores de Katia Capri, un hilo ideal para el verano. Katia Capri es un algodón mercerizado ligero, con brillo y disponible en una amplia carta de colores. Visita este post donde compartimos algunos consejos útiles para crear tu propia paleta de color. O, sigue leyendo, y descubre 6 combinaciones de colores para lucir tu sombrero de grannys a ganchillo perfecto.  

sombrero de granny squares para el verano videotutorial

1 | Bucket hat a crochet de colores vivos 

Si lo tuyo son los colores vivos y alegres, esta opción está hecha para ti. Combina estos 5 colores de Katia Capri, en el siguiente orden, para obtener un gorrito veraniego lleno de luz: 82146 (azul), 82057 (amarillo), 82149 (verde), 82143 (naranja) y 82050 (blanco). Necesitas un ovillo de cada uno de estos colores. 

gorro de verano a crochet granny squares

2 | Sombrero de ganchillo con colores afrutados 

La siguiente combinación de colores vivos tiene un toque rosa afrutado muy veraniego. Hazte con un ovillo de cada uno de los colores y luce un gorrito tutifruti con Katia Capri: 82164 (coral), 82138 (fucsia claro), 82144 (mostaza), 82177 (verde helecho) y 82056 (negro). 

Combinación de colores sombrero de playa a crochet

3 | Gorro de playa en tonos tierra 

Si buscas un complemento veraniego que combine con todos tus looks, te proponemos tejer este gorrito en colores tierra. Para ello, simplemente necesitas un ovillo Katia Capri de cada color y trabajarlos en el siguiente orden para un resultado idéntico: 82162 (marrón cobre), 82154 (naranja muy claro), 82166 (teja), 82148 (naranja claro) y 82051 (crudo).

gorrito crochet de verano

3 | Gorrito de grannies con toque verde agua  

Si el verde agua es tu color favorito, ¡esta combinación de colores te va a encantar! Sin duda, es una mezcla que hace resaltar este color ideal en verano. Une el verde agua con los colores indicados para conseguir un precioso gorrito de playa hecho a mano. Necesitas un ovillo Katia Capri de cada color: 82182 (rojo fambruesa), 82174 (verde blanquecino), 82053 (gris piedra), 82181 (naranja pálido) y 82141 (beige muy claro). 

gorro de playa granny squares ganchillo patrón PDF

4 | Bucket hat tejido a ganchillo con colores de moda 

Prepárate para hacer un bucket hat de granny squares en colores tendencias: tonos verde, amarillo y morado pastel. Y, para ello, solo necesitas un ovillo de Katia Capri de cada color: 82170 (verde claro), 82106 (violeta púrpura), 82180 (amarillo claro), 82083 (verde blanquecino) y 82157 (blanco perla). 

sombrero de granny squares a crochet instrucciones y videotutorial

5 | Sombrero veraniego de grannies o cuadrados de la abuela 

Por último, te proponemos una combinación de colores dulces, pero potentes. ¡Luce con orgullo este sombrero de grannys hecho a mano por ti en los días de sol! Y hazlo con los siguientes colores de Katia Capri: 82179 (verde menta), 82168 (ocre), 82129 (fucsia oscuro), 82118 (amarillo claro) y 82145 (marfil). 

patrón crochet gratis PDF bucket hat

 

A %d blogueros les gusta esto: