Descubre la moda del Locker Hooking

Autor: Katia
28 febrero, 2014

¿Conoces el Locker Hooking? Es una técnica -actualmente en auge por Europa Central- basada en esta curiosa aguja llamada locker hook y que es mitad ganchillo y mitad aguja lanera.

Fuentes: Wineberry Fabrics,  shaybee´s creation, Color Crazy, Rue23Paris

Ideal sobre todo a la hora de crear accesorios como bolsos, cestas, bufandas o bisutería, uno de los proyectos favoritos de esta técnica son las alfombras. Para ello la técnica del Locker Hooking se realiza sobre una lámina de canvas de plástico. Esta es la base sobre la que se trabaja y en la que se marca con rotuladores el patrón en el caso de que se siguiera uno.

Los materiales que emplea principalmente son restos de telas convertidas en tiras, también conocido popularmente como trapillo; cintas de diferentes colores como nuestra calidad Big Ribbon; y lanas de cualquier composición y grosor. Lo importante es que éstas cubran la superficie del canvas de plástico.

La parte de ganchillo ayuda a pasar la cinta -enrollada alrededor del locker hook– a través de cada celda del canvas para acto seguido ´bloquear´ la cinta pasando un trozo de lana -enhebrada en la parte de aguja lanera– a través de la lazada.

Fuentes: A quitter awakers, Lascositasdemamba

Fuente: Trapunto

Si te gusta poner en práctica técnicas nuevas, y no sabes cuál de nuestras lanas utilizar, te recomendamos principalmente BIG RIBBON, pero también puedes lograr buenos resultados con nuestra lana acrílica CANADA o bien, si prefieres un efecto multicolor, escoge COTTON CORD PRINT.

¡Esperamos que nos cuentes tus experiencias con el Locker Hooking! 😉