Craft Lovers ♥ Caperuza Tapestry Crochet por Le Petit Paquebot

Autor: Katia
14 enero, 2014

Emocionados por volver a la carga con una nueva entrega de nuestra sección favorita del blog. Para el primer tutorial Craft Lovers de 2014 tenemos la suerte de contar con la colaboración de Lidia G., la fantástica artista que está detrás del proyecto Le Petit Paquebot, ¿la conocéis?

Como estamos en pleno invierno y lo que más apetece en el mundo es abrigarse y acurrucarse, en el tutorial de hoy compartimos el paso a paso para hacer una original caperuza de tapestry crochet. ¡Es súper original! ¿A quién le apetece hacerse una igual? Aquí os dejamos con las instrucciones. Sólo necesitas:

– 4  ovillos Merino Aran  (1 de cada color: gris claro nº12, amarillo nº80, azul medio nº58 y rojo nº4 )
– ganchillo de 4 mm (aunque Lidia utiliza una aguja japonesa que se llama Hamanaka)
– Cartón o accesorio para hacer pompones y bolita de madera o botón

Es muy fácil hacerlo de diferentes medidas. Midiendo la cabeza desde la oreja hasta el final y desde el cuello a la cabeza se acorta el patrón como se necesite.

Caperuza Tapestry Crochet

Este es el diagrama de tapestry para seguir el cambio de color. Los círculos son cadenetas y las x puntos bajos. Las flechas indican por donde se empieza cada fila.

Debes ir arrastrando las lanas de otro color por en medio de los puntos que vayas haciendo para que no se vean los cambios. El hilo del color que no se utiliza queda por dentro de la labor.

Una vez terminado y del revés se une por las partes señaladas con una flecha negra en el patrón con punto bajo. Cuando terminemos le damos la vuelta ¡y ya estaría la caperuza!

Por último, hay que hacer un borde de punto bajo a la caperuza y en la base del cuello un borde de punto de cierre. Se puede colocar un botón o una bolita y se hace un enganche de aproximadamente unas 25 cadenetas (en función de cada persona y sus medidas) pinchando en la número 15 y haciendo puntos bajos hasta alcanzar de nuevo la base de la caperuza (así quedaría hecho el ojal). Después se hace el pompón y se cose a la punta del gorrito.