¿Quieres aprender a tejer cuadros de Patchwork?

Autor: Katia
19 agosto, 2014

¿Estás de vacaciones y tienes ganas de aprender algo nuevo? Siéntate bajo la sombra fresca de un árbol, en compañía del ventilador o con los pies metidos en la piscina porque vas a aprender a tejer cuadros de Patchwork, una técnica de punto muy sencilla, divertida y con resultados frescos y originales.

Sigue el paso a paso que mostramos en nuestro vídeo y aprende a tejer -a tu ritmo- tus primeros cuadros de Patchwork. ¡Une los cuadros de Patchwork entre sí y crea infinidad de originales proyectos! Como este maxi bolso con Katia Cotton Cord Print que puedes tejer siguiendo nuestro patrón gratuito.

patron-bolso-punto-gratis-cotton

xxl-cottoncordprint_1

También puedes convertir tus cuadros de Patchwork tejidos en este precioso chaleco multicolor gracias a Katia Tropic. ¡Descarga el patrón gratuito y a tejer!

patron-gratis-chaleco-tropic

katia-tropic

Además de estos dos patrones de verano puedes crear muchas otras prendas algo más otoñales para ti y tu hogar. Por ejemplo, estos dos cojines: uno formado con un único cuadro Patchwork y otro creado tras la unión de varios de estos cuadros.

cojines-cuadros-patchwork-tejidos-katia

O esta chaqueta corta tejida a base de cuadros Patchwork con Katia Azteca y, por supuesto, ¡hecha con ❤!

katia-patchwork-multicolor-azteca

Como puedes comprobar, esta técnica es ideal para experimentar con las lanas de la gama Multicolor. ¡Tejer cuadros de Patchwork es una manera realmente sencilla de lograr efectos diferentes! ¿No te parece?

9 comentarios sobre ¿Quieres aprender a tejer cuadros de Patchwork?

  • Rocio Rivera

    Realmente entretenido de trabajar y se consiguen efectos sorprendentes

    • Katia (author)

      ¡Muchas gracias por tu comentario Rocio! Si lo pones en práctica no dudes en compartir el resultado con nosotros, por favor.
      ¡Saludos!

  • amelia

    ESTOY FASCINADA ESPERO APRENDER COMO NO TIENEN AUDIO LOS VIDEOS DONDE PUEDO LEER LA EXPLICACIÓN MUCHAS GRACIAS TODO LO QUE SEA A DOS AGUJAS ME VOY DEFENDIENDO Y ME GUSTA

    • Katia (author)

      ¡Hola Amelia! Nos alegra que te fascine esta técnica. Para comprender mejor todo lo que el vídeo muestra te aconsejamos descargar el patrón gratuito del bolso. Te lo dejamos aquí directamente por si no lo has encontrado en el texto https://www.katia.com/descarga_modelo.php?revista=6921&numero=53&letra=&lng=ES
      Esperamos que te sea de ayuda y aprendas fácilmente a tejer tus cuadros de patchwork. ¡Saludos!

      • amelia

        GRACIAS ,YA LO RECIBÍ ESPERO REALIZAR EL BOLSO . Y ¿PODRÍA MANDARTE MIS TRABAJOS EN FOTOS ?. PARA QUE VEAN MIS LOGROS Y SI HAY UNA REVISTA DE KATIA PARA COMPRARLA , AQUÍ LAS LANA POR AHORA NO LLEGA YO VIVO EN MAR DEL PLATA ARGENTINA

  • Encarni

    Hola, muy buenos hilos y lanas y el blog para aprender…..fenomenal.
    Pero yo quería saber si me podrían decir de alguna de las revistas publicadas (en las que yo tengo no está) o si van a publicar cuadrados de patchwork en crochet. Quiero hacer una manta-colcha .
    Gracias y un saludo.
    Encarni

  • Silvia Elias

    Me encanta tejer, lo hago como relax!!

  • Marivale

    De dónde puedo descargar el patrón del chaleco? El link me redirige a la página, pero no logro ubicarlo

    • Katia (author)

      Hola Marivale,

      Hemos actualizado los enlaces, prueba ahora a descargar el patrón en tu PC.

      Saludos

Deja un comentario