Sueña con un armario handmade con nairamkitty

vestir a juego

Hola soy Marian aunque me conocen más por el mundo digital como “nairamkitty” y estoy encantada de participar en el blog de Katia Fabrics, además en mi época favorita del año, la primavera. Te vengo a contar como es posible crear un “armario handmade” y a veces hasta ir a conjunto con tus hijos. Armario handmade Hace muchos años que coso y podría decirte que casi ya el 80% de mi armario son prendas hechas por mí. Es algo con lo que disfruto muchísimo, desde la elección de la tela, el proyecto, la confección y por supuesto el día del…

SAL Peto y gorrito de bebé. ¡Únete al grupo y cose con nuestros tutoriales!

coser peto bebe

Te presentamos nuestro primer SAL peto y gorrito de bebé. ¿Que no sabes lo que es un SAL? No te preocupes, nosotros te lo explicamos ahora mismo. SAL viene del inglés “sew along” que significa “coser a lo largo”. Consiste en coser a la vez  un mismo proyecto junto a otras personas en un periodo de tiempo concreto. Desde la tranquilidad de tu casa pero compartiendo avances y dudas con el resto de participantes de todas partes del mundo. Y sobre todo es un lugar donde disfrutar y aprender un poquito más de tu pasión por la costura. SAL Peto…

Tutorial braguita de bebé cubrepañal

baby knickers tutorial

Llega el verano y queremos mostraros un tutorial de braguita de bebé o cubrepañal de lo más fresquito. Coser en pequeño tiene muchas ventajas y además queda monísimo. Utilizas menos tela y puedes tener todo más organizado a la hora de coser. Y por eso te proponemos este paso a paso para principiantes de como coser una braguita cubrepañal de bebé. Tutorial braguita bebé ❤ Un proyecto de costura muy fácil. Si aún no te has lanzado a coser ropa esta es tu oportunidad para ver como de esa tela tan bonita que guardas como oro en paño sale un…

5 Ideas de regalos hechos por ti para el Día de la Madre

Que te parece aprovechar la celebración del Día de la Madre para hacer uno o varios regalos hechos por ti. Aquí van 5 ideas que dicen con una sonrisa “¡feliz día mamá!” 5 Ideas de regalos hechos por ti 1. Para esas mamis costureras te proponemos este costurero para mantener todas sus herramientas organizadas y con espacio suficiente para tener las telas del proyecto en el que este trabajando en ese momento. Con un asa para transportar fácilmente. Además viene con un alfiletero de muñeca muy práctico que seguro tu madre te agradecerá. ¿Te animas a coserlo? Para hacerlo sólo…

Coser ropa para niños es fácil con Mónica y nuestro Universo Vintage

coser para bebe

Hola soy Mònica y estoy más que feliz de estar hoy de invitada en el blog de Katia Fabrics. Para enseñaros como coser ropa para niños puede ser muy divertido. Las que ya me conocéis sabéis que me gusta mucho coser para mis hijos, son unos afortunados de tener la mayor parte del armario cosido por mamá. Coser ropa para niños es fácil La mayor tiene 8 años, Indi 6 y la Aceituna 11 meses y, evidentemente, tienen gustos y necesidades diferentes pero la ropa que les coso tiene varios puntos en común: – Es ropa cómoda que pueden usar…

Aprende como coser una funda de libro

funda de libro

Aprende con nosotros a coser paso a paso esta fácil y bonita funda de libro en tela. Queremos celebrar por primera vez contigo el Día del Libro. Y que mejor manera que juntar la lectura con la costura. La puedes realizar para ti o para regalar junto a ese libro tan especial. Como coser una funda de libro Para este tutorial vas a necesitar los siguientes materiales: Tela para el exterior: Popelin vintage  swim Tela para el interior: Popelin estampado savana mint Guata (si quieres que te quede mullido) o entretela gruesa (si lo quieres más fino) Entretela Fina de…

¡Sorteo primavera verano 2018! Cuéntanos cuales son tus telas y patrones favoritos

sorteo giveaway fabrics

EDIT: 27/04/18 Ganador Facebook: Anabel Jiemenez Muñoz Podeís ver el sorteo aqui: https://www.sortea2.com/versorteo/sorteo-facebook-katia-fabrics_216304 Ganador Instagram:@pinkredpoppies 154 comentarios, ganador el 95 por randorium.com http://www.randorium.com/es/JcbYGyCI ¡Como pasa el tiempo y cosiendo aún más! Ya han pasado 2 meses desde que lanzamos nuestra primera colección. Estamos realmente contentos con la buena acogida que estamos teniendo. Esto hay que celebrarlo, y que mejor que con un Sorteo primaveral. Nos hace muy felices ver todas las creaciones que hacéis con nuestras telas y patrones. Tu opinión es muy importante, por eso, queremos saber qué es lo que más te gusta de nuestra primera colección. Porque…

8 ideas para coser accesorios de bebé y niños

coser accesorios

¿Que te parece la idea de que los niños tengan y jueguen con accesorios hechos a mano? ¡A nosotros nos encanta! Y por eso te queremos enseñar estas 8 ideas para coser accesorios desde casa. Coser accesorios en pequeñito para bebés y niños además de quedar monísimos suelen ser proyectos más rápidos. Por lo que son geniales para intercalar con otros proyectos más complicados. Coser accesorios para bebé   1. Patrón Conjunto saco, gorro, y manoplas Este es un proyecto genial tanto para regalar como para tú bebé. Tanto el saco, como las manoplas y el gorrito son tres prendas…

Chita Lou pone a prueba nuestro patrón de costura de Bolso Triangular

patrón de costura

Hola, me llamo Sylvia y nunca he cosido con un patrón de costura hecho por otra persona. Cual reunión de Costureras Anónimas, me contestáis al otro lado: “Hola Sylvia” Bromas aparte, lo de los patrones es totalmente cierto. Llevo cosiendo más de 17 años y nunca había usado un patrón de costura ya hecho. Por eso creo que esta review del patrón Bolso Triangular de Katia Fabrics te va a ser de mucha utilidad si, como yo, nunca habías usado patrones de terceros, o tienes poca experiencia con ello. Antes de entrar en materia, quiero dar las gracias al equipo…

Aprende como calcar y cortar los patrones de costura Katia Fabrics

calcar y copiar patrones

Sabemos que de primeras ver tantas líneas en los patrones de costura puede resultar un poco abrumador. Por eso en este paso a paso te damos toda la información necesaria para que te sea muy fácil ponerte a coser desde ya. Aprende las pautas y trucos necesarios para saber como calcar y cortar los patrones de costura de Katia Fabrics. Como ya te explicamos en este pasado POST,  lo primero que debes hacer es identificar la talla que más se ajuste a tus medidas. Calcar y cortar patrones A continuación pasa a calcar el patrón de tu talla en un…