¡Experiencias WWKiPD 2014! Arte con lanas

Autor: Katia
20 junio, 2014

¡Traemos más experiencias únicas y creativas de este inolvidable Día Mundial de Tejer en Público 2014! ¿Os acordáis de la obra colectiva Puntos suspendidos? Finalmente Las Valentinas, con la ayuda de numerosas manos creativas, hicieron realidad los 3 paneles conmemorativos del décimo aniversario del Museo del Traje de Madrid.

museo-traje-madrid-2014-katia-wwkipd-02

Esta es sólo una pequeña muestra de cómo se hizo uno de los paneles, pero puedes ver el resto de creaciones en el blog de Las Valentinas. Ese mismo día y también en las instalaciones del museo madrileño, El Punto Madrid y la Asociación IAIA, entre muchos otros, se reunieron para impartir talleres para todas las edades y de todas las técnicas conocidas. ¡Un aplauso para esas caras de concentración y felicidad!

museo-traje-madrid-2014-katia-wwkipd-01

En el Espacio Trapezio, dentro del Mercado de San Antón, la artista Ángela Cuadra y Lana Connection propusieron tejer y crear una instalación artística inspirada en las Tricoteuses, las parisinas que se sentaban a tricotar frente a la guillotina en tiempos de la Revolución francesa.

Katia-Tricoteuses-lana-connection-01

Este espectacular mural, realizado mediante lanas y clavos, representa la marcha de las mujeres sobre Versalles, una manifestación iniciada en los mercados de la capital francesa en 1789 por la escasez de alimentos y el alto precio del pan.

Katia-Tricoteuses-lana-connection-08

Si te has quedado con ganas de ver más de la instalación Tricoteuses pasa por el blog de Lana Connection y mira cómo las lanas se transforman en arte. ¡Maravilloso!