¡Tantas experiencias WWKiPD 2014 como tejedores!

Autor: Katia
27 junio, 2014

¡Cuántas experiencias en esta semana de tejer en público! ¡Tantas como tejedores! Esperamos haberte animado a salir a la calle a tejer tras leer las sensaciones de los primeros eventos y a querer transformar un simple hilo en arte como en las interesantes propuestas de Lana Connection y Las Valentinas. Ponemos el broche final a esta serie de experiencias WWKiPD 2014 con tres eventos únicos: la Craft Party + WWKiPD en Casa Sagnier, el espectacular yarnbombing de PimPamPunt y el emocionante TRICO-Rally en Aguilar de Campoo.

Katia-galeria-sagnier

En la Galería de la Casa Sagnier se organizó un evento que valía por dos, la Etsy Craft Party y la celebración del Día Mundial de Tejer en Público. Una fiesta de lo hecho a mano gratuita y abierta a todo el que quisiera enseñar y aprender diferentes técnicas en los talleres organizados. ¿El resultado? «Todo fue muy bien, la gente quedó encantada y había muy buen ambiente» nos cuenta Rosa. Y para festejar el WWKiPD se tejió una banderola colectiva de ganchillo con la ayuda de RavelryIFIL y nuestro ´granito de lana´.

Katia.pimpampunt-llança

En Llançà (Girona) el fondo marino salió a la superficie para disfrute de todos los participantes y viandantes. Una declaración de amor al mar organizada por la primera Guerrilla Lanera de l´Alt Empordà, PimPamPunt. «En este proyecto hemos contado con la participación de los niños del colegio, el instituto y muchas mujeres tejedoras.» En la página de Facebook de FILing good puedes ver este mural lanero al detalle.

katia-trico-rally-aguilar-campoo

En Aguilar de Campoo (Palencia) KUKUprojekt propuso un TRICO-rally que consistía en tejer siguiendo un recorrido por diferentes lugares desde el 16 al 22 de junio. Andrea nos transmite todo lo que ha significado estos días de tejidos compartidos en la calle: «para nosotros participar en un evento de esta índole comprende algunas reflexiones que van más allá de la inmediatez de la quedada y su aspecto lúdico. Por ejemplo, cómo usamos los espacios públicos, hasta qué punto hemos perdido la naturalidad con la que nuestras abuelas se juntaron, cada una armada de su silla y su labor, en la calle para compartir un rato y tejer redes sociales; hasta qué punto vinculamos nuestra presencia en espacios públicos con actividades de consumo o de creatividad; reflexiones sobre el peligro que corren muchos saberes del pasado, actividades, habilidades, oficios y aficiones con los nuevos usos del tiempo; también reflexiones sobre la necesidad de hacer visible este trabajo femenino tan vinculado al ámbito doméstico, tan infravalorado; y reflexiones sobre todos estos colectivos de yarnbombing que sacan las técnicas textiles del contexto de necesidad y utilidad y lo visten de nuevos contenidos con otra voz y cara, le quitan el polvo y el olor a polilla para llenarlo de mensajes nuevos, a veces solidarios, a veces reivindicativos…» Echa un vistazo al vídeo que han publicado en su blog y entenderás mejor todas estas palabras.

¿Cómo fue tu Día Mundial de Tejer en Público? Te invitamos a compartir tu experiencia con todos nosotros y a soñar ya con el próximo WWKiPD 2015.